Cuentos de andar por casa: Reflexiones de un emprendedor.


Reflexiones de un Emprendedor.
Mi trabajo consiste en fabricar colores.
Los lunes hago amarillos; se venden bien, no lo que me gustaría, pero para empezar la semana no está mal. Por la noche siempre recojo sobrantes que están en buen estado y los guardo para el miércoles. 
Los martes, azules. De este a veces repito, siempre hay algún cliente que me sorprende con la cantidad. No es problema, habitualmente siempre hago de más.
El miércoles, verde, que consigo mezclando los amarillos y azules sobrantes de los dos días anteriores. Es el más rentable y el más variable… a veces es más azul y otras más amarillo. Todavía no le he cogido el tranquillo a la mezcla.
Los jueves —además de escribir— fabrico rojos, me lo quitan de las manos. En este país casi todo se pinta de rojo, hasta el asta del toro negro.
Los viernes, morados, en todas sus gamas: lilas, fucsias, violetas, índigos. Ante la proximidad del fin de semana el personal está al borde del colapso y un poco de equilibrio no viene mal.
El sábado centro toda mi producción en el blanco. Con el domingo por delante y hasta el siguiente lunes se alivia el desespero y se aclaran las emociones.
Los domingos suelo descansar, pero con esto del covid-19, el negro está, lamentablemente, superando todas las previsiones. Desbordado me crezco en la adversidad y quedo a la espera de nuevos domingos de pleno alivio. 

Comentarios

  1. Buenos días Azules, uno de mis preferidos creo que este color me da tranquilidad , aunque todos tienen su emoción y cada uno es bello en su momentos creado para ellos.
    Me gusto la imaginación que le has puesto a los colores y el significado ..sigue fabricando colores ellos nos alegran los días , tardes y noches ..
    Abrazos cuenta cuentos ,..

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Alfredo.
    Soy muy de colores y este cuento ha sido una delicia leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario