Este domingo, vamos de Museos. "De los Soldaditos de Plomo"

    
     
 L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo está situado en un antiguo palacio de estilo gótico ubicado en la calle Caballeros, próximo a la Catedral de Valencia. En su origen fue residencia del marqués de Malferit, siendo uno de los edificios de la época mejor conservados.

    En 1893 se realizaron importantes reformas a partir del proyecto del arquitecto Lucas García Cardona. La nueva fachada, vinculada a modelos del renacimiento italiano transformó en buena medida sus espacios interiores durante la segunda mitad del siglo XIX. 
    En la actualidad, se ha configurado como centro cultural de la Fundación Libertas 7.

    Don Álvaro Noguera Giménez, a principios de los años 80, puso en marcha su ansiado proyecto de instalar un museo de miniaturas. Antiguos juguetes conservados desde su niñez, y su condición de ferviente coleccionista, dieron origen al más de un millón de piezas que, aproximadamente, posee el museo como material artístico en exposición, El sueño se hizo realidad al abrirse al público en 2007.

    El Museo de los soldaditos de plomo apuesta por una filosofía pedagógica que tiene como punto de partida la realidad en que vivimos, un mundo de imágenes. Cada escena realizada con soldaditos de plomo implica una gran labor de investigación, no es solo un fin en sí, sino un medio para atraer la atención del público hacia la historia. Nuestro Museo expone hoy en día más de 90.000 piezas al público a lo largo de quince salas y más de mil metros cuadrados. Un verdadero viaje por la Historia Universal y de España en particular para pequeños y grandes, sin olvidarnos de las salas de la vida cotidiana y las exposiciones temporales.

    La Tienda-Librería L’Iber está ubicada en el mismo edificio del museo, en ella se puede encontrar figuritas de coleccionismo, modelismo, maquetas y reproducciones de joyería antigua de los museos más emblemáticos del mundo.
    Los soldaditos de plomo no sólo representan figuras militares y bélicas, este término engloba a miniaturas de todos los ámbitos. Uno de los lemas del Museo l’Iber es: “¡Ni todos son soldados, ni todos son de plomo!”.

  


Comentarios

  1. A mi hermano le encantaría visitarlo.

    ResponderEliminar
  2. El único formato de militares que me resulta simpático es el de "soldaditos de plomo"
    =)

    ResponderEliminar
  3. Bonita forma de contar la historia, chicos y mayores queda boquiabiertos ¿no?. A mis hijos estoy segura de que les gustarria visitarlos, Tomo nota, para la próxima visita a Valencia.
    Besos para ti y para ese soldadito de pantalón cortó y ojitos de asombro y curiosos.

    ResponderEliminar
  4. Un beso enorme a ese muchachito que es más lindo que todo lo que puedas mostrar y contar por aquí (que no es poco....)

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario