Los domingos, vamos de Museos... Fornasetti, Milán (20)


Era inevitable que más tarde o más temprano, Piero Fornasetti, encontrase un hueco en esta serie de “Este domingo, vamos de Museos… Tal vez el menos Museo de todos y tal vez también el menos visto.

Piero Fornasetti, milanés de nacimiento, fue famoso por su singular e imaginativa pintura, su gran fantasía como diseñador de producto y su elegante y místico sentido del humor en la concepción de todos los detalles que configuran su extensa Obra.

El rostro de la soprano Lina Cavalieri, quedó impreso en porcelanas, lámparas, muebles y corbatas. Hizo tantas versiones de su cara que hubo que recogerlas en una colección que llamó “Temas y Variaciones”

En el 45 de Vía Alessandro Manzoni de Milán, se esconde un palacio con un patio interior que ya lo hubiera querido Visconti para alguno de sus exquisitos decorados, en el interior está el pequeño imperio Fornasetti, en él vivía y creaba su particular iconografía de soles y lunas con el amable y bello rostro de la Cavalieri que acabó convirtiéndose en una amplia colección de platos con más de 350 versiones de la misma idea.

En su Obra se perfila un estilo único, elegante, al margen de corrientes de moda coetáneas, personalizando ese carácter inquieto del artista sin concesiones, libre, caprichoso que adelantándose a su tiempo ha conseguido perpetuar su trabajo.

      



Comentarios

  1. Ayer no pude venir porque estuve visitando otro museo, el del traje en Madrid, pero hoy vengo a visistarlo, menos mal que tus museos no cierran los lunes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario