Los domingos... vamos de Museos. Del Chocolate_Barcelona. (18)


El Museo del Chocolate está impulsado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí.
Desde su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, ha sido valorado por sus propiedades medicinales y nutritivas.

En el siglo XVIII el ejército borbónico era un fanático consumidor de este producto, y según las ordenanzas, el chocolate estaba presente en los menús de las academias militares: “Para desayuno de cada cadete y oficial de compañía se dará onza y media de chocolate con un cuarterón de pan...”
La misión del Museo del Chocolate es facilitar a la comunidad el acceso al conocimiento de la historia de ese producto, para que se reconozca en él la difusión del patrimonio de tradición artística del trabajo en chocolate y los valores artesanales de la pastelería catalana.

         



Comentarios

  1. Yo no me comería a Wally, el pobre.

    Ay, Alfredo, me harás pecar... y estoy a dieta. Hasta aquí me ha llegado el aroma a chocolate caliente. Malvado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo visité una de las veces que estuve allí y me encantó, porque todo lo que huele a chocolate, me priva.

    ResponderEliminar
  3. Despuès de visitarlo, quedè "pipona". Ahora al recordarlo con tu post, he vuelto a engordar en disfrute.

    besos y buen domingo!!! (recordè la pelìcula Chocolat....)

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!!! un bocadito a Asterix, si que le daria, mmmmnnnn
    Buen domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No habrás estado por Barcelona sin decirme nada, ¿no? Si vuelves avisa por favor! Besos, Mar PD Me acuerdo de vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario