Los domingos, vamos de Museos... Fondazione Marino Marini. Pistoia - Toscana. (21)


De Pistoia, es el pintor y escultor Marino Marini, sus series de caballos, con jinetes o sin ellos, son de una belleza poética y a la vez de una expresión trágica que te dejan paralizado. La visita al Centro de Documentación del artista, ubicado en el Palacio del Tau, la contemplación de sus esculturas, aguafuertes, cientos de dibujos dedicados especialmente a la figura del caballo, la famosa escultura y su maqueta en barro original del rostro de Igor Stravinsky, su taller privado, que habitualmente permanece cerrado al público y que tuvimos la suerte y el privilegio de presenciar, un espacio escénico entrañable para la Obra del más famoso escultor contemporáneo pistoiese.


La Fundación tiene por objeto garantizar la conservación, protección y mejoramiento de la obra y el patrimonio artístico de Marino Marini. Promueve y patrocina exposiciones retrospectivas, publicaciones de arte y cualquier iniciativa para la investigación y el estudio. Apreciar y honrar el trabajo y la memoria del artista, asegurar el inventario del patrimonio y la conservación del material de archivo de Marino Marini.

      


Comentarios

  1. Bien aprovechada la tarde. Un paseo por las salas del museo que hoy nos propones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En la próxima te acompaño. ta?

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm, no, no me dice nada... prefiero las cosas más menudas y con menos pretensión, como este pequeño fragmento cerámico toscano que se estudia aquí...

    http://www.jerez.es/fileadmin/Image_Archive/Museo/FRUTERO_MONTELUPO_TEXTO.pdf

    Besito y café. Bueno, y un par de torrijas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario