Este jueves, Relato. ¿Algo inolvidable?
¿Hemos vivido algo extraordinario, especial, inolvidable?
Ocupé mi asiento, y quedé sumido en la más total de las abstracciones.
El color y las estrellas mariposeaban golpeándome como punzadas de alfiler dorado. Aires de fiesta, de ilusiones, de esperanzas y de miedos. Todos ellos se paseaban a mi alrededor, cubriendo mi aura; ésta, me protegía de dispersarme en ensoñaciones que no eran aconsejables y que además no deseaba.
Encerrado en mi mismo, ausente del carnaval que se dibujaba delante y detrás de mí, recordé mis principios; aquellos en los que idealicé esta posibilidad extraordinaria, especial, inolvidable.
Sentado, impaciente con vecinos impacientes, fiel a la espera con la mente perdida y los ojos distraídos en piruetas ajenas, esperando el paso del tiempo.
El espectáculo avanza y los mercaderes se confunden y se mezclan. Los de pedigrí con los bastardos... ¿En qué equipo juego yo?
Cae la noche y sube el alboroto, de pronto se hace el silencio... es mi turno.
-Y el Oscar es para...
Esta vez soy la primera porque la semana pasada no hice las tareas y no quiero que me pase esta vez igual. Por cierto después de tanta espera y estrés nos dejas con la miel en los labios sin saber si le dieron el oscar jajaj.
ResponderEliminarComo siempre te digo tu prosa es pueda poesía.
Besitos
Vaya momento, es peor la espera que el momento en que se sabe la respuesta; pero en ese momento desde luego que eres protagonista.
ResponderEliminarUn abrazo
Un sueño, lo veo más en la semana pasada que en esta. Un sueño que alguna vez he sentdo como tu cuentas. Magníficamente, por cierto.
ResponderEliminarUn abrazo y espero que se escuche eso de ...
and the oscar goes to .... Alfredou.
(luego invitas a cenar a los amigos, verdad).
Si, sí, un Oscar a la imaginación del autor...
ResponderEliminarCreo que eso sí se puede llamar "pánico escénico"... Tanta gente mirando, haciendo sentir su presencia... de ellos depende nuestro futuro, el de nuestras ilusiones, nuestros sueños.
Así que debe ser, extraordinariamente inolvidable ese día en que ponen la guinda a toda una carrera profesional...
Espero que le den el Oscar...
Besitos, querido amigo...
jejeje...impensado giro el de tu narración...impensado y muy humano. También las grandes estrellas deben repasar su vida, sus sueños y sus logros en los momentos decisivos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Alfredo:
ResponderEliminarPues mira tu que el momento de la espera del premio es casi tan efímero y eterno a la vez, que nos hace pensar en la relatividad del tiempo.
A ver si luego nos dices para quien fue..jejeje
Besos Wendy
¿Y te lo dieron? ¿Primer actor? ¿Mejor director? ¿Mejor banda sonora? ... o igual creías que te lo daban y te quedaste con las ganas???
ResponderEliminarMira tú por dónde nos sales, por las ramas para no contar nada personal... y yo.
Besito.
Todas preguntándote si te dieron el oscar y yo pensando que eras tú el presentador que iba a entregarlo, jajaja, si, lo se, mi neurona oxidada está cada vez peor, pero es que a mi me suben a un escenario y me quedo muda, ciega y hecha un flan, para casa cosa hay que valer, no?, miles de besossssssssssssssss
ResponderEliminarSupongo que la respuesta a si le dieron el oscar queda para el jueves que viene, y si no viene a cuento, pues habrá que meterlo con calzador, jajaja.
ResponderEliminarLos nervios de un momento supremo en la vida de una persona. Millones de ojos están pendientes de ese momento.
Un saludo
El Oscar...no creo que lo quiera aquel que escribe en segundas disfrazado, por rubor, por cierta timidez impecable.
ResponderEliminarNo me gusta disfrazarme obedeciendo la fecha ordenada ni llorar pasos de semana santa en jueves santo, o sea, que no me adapto al calendario ni al "aura" presupuesta. Cosa genética(??) me pregunto.
Las inolvidables sensaciones me sobrepasan por ser muchas (como a todo quisque)son imposibles de ordenar o, cabe decirlo, por ser íntimas.
Mira por dónde, ahora, desde mi retiro muy querido, experimento una "inolvidable" sensasión de yodo y de rumores marinos, pas mal, me digo.Hoy por hoy, es lo que hay.
!Salve! hasta pronto amigo, besito.
Todo un cúmulo de sensaciones las que rodean a ese momento soñado durante tanto tiempo. ¿Qué más dá si se tiene pedigrí o no?. Absorto, ausente del carnaval y el oropel que lo rodea, pendiente solo del final de esa frase soñada. -Y el Oscar es para....-.
ResponderEliminarTan solo una pregunta. ¿Escuchó su nombre?.
Un abrazo.
alfredo, esta vez has abandonado la ironía y has sacado a relucir una palabra, creo que es esta: SUTILIEZA. pues tu texto es eso, de una sutileza ...
ResponderEliminar"Dicho o idea aguda e ingeniosa, pero que generalmente es inexacta o no se corresponde con la realidad..."
no sé, alfredo, tenía ciertas dudas con el significado de la palabra que he empleado para definir tu relato...
a ver, sí estoy de acuerdo con que tú texto es más que ingenioso, que es agudo...yo diría mejor que son esbozos más que bien hilados y que nos llevan de la mano a un final más que sorprendente...es decir, ingenioso, volandero desde el punto de vista de que nos lleva aunque no queramos...ingenioso lo es...
ah, y esto no se me olvida: MUY BIEN CONSTRUIDO¡¡¡
medio beso, alfredo.
El oscar es para.....hay Alfredo nos situas, nos acercas, masticamos la angustia y zas! la miel en la boca,
ResponderEliminarpues el Oscar en esta ocasión es para ALFREDOOOOOOO.
Un abrazo grande agradecido.
Uy hay instantes definitivos que se vuelven siglos, nos generan millones de pensamientos a la vez, y cuando por fin llega el momento sentimos que se nos ha sacado un peso de encima.
ResponderEliminarBesitos
¿Los actores piensan? Pensaba yo mientras llegó al final y el oscar es... pero también me deja otra pregunta, ¿dónde estaba el protagonista? ¿en la gala o en su casa ? La verdad es que me he sentado con el espectador, entre los carnavales y los premios, todo un circo que tenemos montado.
ResponderEliminarUn abrazo.
un relato breve, que resume emoción, y que con interesantes connotaciones,
ResponderEliminarnos dibuja en pocas líneas una electrizante y próxima situación.
Despojado y rico a la vez nos hace vibrar, la espera del gran aplauso.
Todos los necesitamos, aunque muchos lo repudien, por eso, te regalo el mío!
Le deseo suerte a tu personaje para el domingo!!!!.
besos
Maravilloso relato Alfredo, muy sorprendente el final tan inesperado, tan angustioso pero que dura solo unos segundos en la realidad.
ResponderEliminarMe ha encantado lo de que el aura te protegía, como si fuera una coraza invisible.
Un abrazo.
Corto, chispeante como cualqier obra que se precie,si es bueno y corto es dos veces bueno, lo del oscar no lo tengo muy claro, siempre se lo dan generalmente a quien no le toca, esperemos que a Chico y Rita se lo den porque he visto la pelicula y realmente es corta y buena,
ResponderEliminarsaludos
Alfredo,los segundos antes de vivir algo que ansiamos tanto, se pueden convertir en interminables,¿nos dejas con la intriga, para que esperemos pensando en el proximo relato ?
ResponderEliminarMe gusta!!
Besos oscarizados....Lucia.