¿Nos importa lo que pasa fuera de nuestras fronteras?


-¿El jurado, tiene ya su veredicto?-

-Si Señoría, lo tenemos... en el caso del Hombre contra el Mundo, declaramos al Mundo culpable de todos los cargos.-

-Una vez oída la decisión del jurado, este tribunal condena al Mundo a desaparecer como tal, reinventándose a si mismo de forma y manera que se adopten de inmediato las medidas correctoras necesarias para garantizar un Mundo sin guerras, ni odio, ni violencia.
Evitar definitivamente la destrucción de ciudades y casas, el asesinato de personas y la devastación de la naturaleza.
Eliminar las agresiones, masacres y demás crímenes perpetrados desde la impunidad que da el poder en todas sus variables.
Acabar con el éxodo de poblaciones civiles en cualquier parte del planeta, así como las represiones o “limpiezas” por motivos de etnia, raza o color.
Este nuevo Mundo nacerá sin mentalidad patriarcal, fomentando objetivos comunes que alimenten valores pacifistas y de igualdad…

Rashid Fathy, despertó herido de muerte bajo los escombros de su escuela. Tenía 14 años y la bomba le había sorprendido en plena lectura del Corán, textos que le enseñaban el modelo de vida que debía seguir. Intentó incorporarse, pero no pudo, su cuerpo no respondía a las ordenes que su escasa consciencia le mandaba.
Le perturbaba la inmovilidad, le asfixiaba la presión que las retorcidas patas de un pupitre hacían sobre su pecho, le incomodaba la humedad del río de sangre que encharcaba su espalda, pero sobre todo le asustaba la razón por la que despertaba de un sueño tan utópico, sabiendo que sería el último.

No tenía edad para arrepentirse, pero se le escapaba la vida apenado por la falta de compromiso y coherencia de los que si la tenían.
Una luz blanca le cegó en medio de la oscuridad y de nuevo el sueño, el abandono, la inconsciencia, la ausencia...

...pero que mierda estoy escribiendo, me fluyen estas chorradas con la única intención de gustar a los demás, cuando sé que ni mañana, ni pasado, ni al otro, nadie ¡¡absolutamente nadie!! va a hacer nada por arreglar este Puto Mundo, que se ríe a mandíbula batiente de todos los ilusos como nosotros.

Relatos más serios en el Blog de Gustavo.

Comentarios

  1. ¡¡¡BRILLANTE!!! Querido amigo.
    Es asi de demoledor, asi de crudo, asi de duro, asi de inhumano...
    Nunca, nunca el mundo será asi...
    Pero si rascamos un poco... la respuesta nos dá mucho más miedo....

    Porque nosotros SOMOS ASI DE DEVASTADORES!!!!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Veremos un mundo así? Ireal, en nuestra imaginación tal vez.
    La crudeza servida en bandeja.
    Un abrazo creando hermandad.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo; pero la verdad es que este mundo está fatal y es dificil arreglarlo; pero no perdamos la esperanza, con un poco de paciencia y aunque sea con un pequeño grano de arena, tal vez podamos cambiar alguna cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Solo hay que adentrarse en paises subdesarrollados para ver la cruda realidad de un mundo de terror que para quien tiene corazon sale de el destrozado ante tanto sufrimiento que se podia evitar.
    Primavera

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí nos importa a tí, a mí, a todos los que no cerramos los ojos ante tanta crueldad.
    Sólo cabe la esperanza de que estas sensibilidades trasciendan la vida y formen un velo protector sobre tanto dolor.
    No tengo más palabras...

    ResponderEliminar
  6. Juez y jurado ¿quiénes los representa? Ni nosotros mismos estamos cualificados, a lo sumo estamos cabreados, sin embargo a Rashid la sentencia, fuera cual fuera, le importaría un nabo.

    Sana explosión de impotencia, así me siento también a veces, muchas, te comprendo Alfredo. Has trazado desde el hipotético tribunal a la sangre derramada de un chico, un camino muy duro entre el cinismo, el horror y un final sin salida. Genialmente triste, pero añado, en Túnez existe SU esperanza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo casi diría que son esos "ilusos" los que se están riendo a mandíbula batiente de ese inocente mundo que ahí estaba y ahí está, ajándose a marchas forzadas gracias a esos...

    Cruda realidad y fría, fría como el témpano.

    Que pases un buen día, compañero.
    Creo que es de lo mejor que has escrito y mira que tienes cosas buenas redactadas. Bravo!

    ResponderEliminar
  8. ... es que a veces no podemos con tanto!
    Hacemos lo que podemos, no somos más que náufragos tratando de salvarnos de la desolación. Algunos, tienen más capacidad que otros de responder al pedido humanitario. Otros ni siquiera se lo plantean. Otros, se sienten impotentes y dan vuelta la cara....
    Solo nos resta creer, que podemos. Que algo de nosotros parirá las fuerzas para luchar contra la adversidad y seremos capaces de sembrar futuro, donde no lo hay, pero no podemos renegar de la esperanza. De otro modo: qué nos queda?

    Perdón amigo, por estos desbordes que el corazón no contiene, cuando de dar y comprender se trata. Hágase cargo en todo caso, de lo que escribió (dicho esto con mi mejor sonrisa)

    Un fuerte abrazo, y un beso, por si no alcanza

    ResponderEliminar
  9. ...Y los que pueden hacer algo para arreglarlo medianamente, se llenan los bolsillos y no hacen nada.

    ResponderEliminar
  10. Tres bloques tan diferentes, uno creador de un estado perfecto en un mundo irreal, una nueva oportunidad. Otro cruento y doloroso, dificil de olvidar si llega a nuestras retinas y por último una realidad fuerte y cruda...
    Pero es lo que hay, le duela a quien le duela...
    Cuando te empecé a leer, pensé si es tan facil es solo creerse aquella premisa de ser "ciudadano del mundo"... pero al final creo que en el fondo nos debemos "reinventar" y eso no es facil, en un mundo donde todo está ya tan encansillado por nosotros mismos. Vaya, llevo dos días con un inmenso ejercicio reflexivo. Gracias...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Qué imagen me diste Alfredo!
    La de un mundo el el banquillo de los acusados, escudriñado y obligado a justificarse, como si la culpa de lo que pasa le perteneciera en mayor proporción que a los que lo habitamos.
    Y aunque me gustó mucho el enfoque original, me niego a que me invada la desesperanza. Así no puedo!
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente, necesitamos un Mundo nuevo, pero eso es tanto como decir que necesitamos con urgencia un hombre nuevo, dado que es el hombre con sus acciones el que ha deteriorado hasta limites insospechados el mundo que habitamos. ¿Cómo puede el hombre erigirse en acusador cuando debería ser el acusado?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá querido Alfredo pudiéramos materializar los sueños, romper barreras y fronteras, pero siempre habrá un listo que venderá las barreras más resistentes para llenarse los bolsillos y los incautos ansiosos de poder le comprarán las barreras y luego otro le venderá las armas para proteger sus barreras y correrá la sangre fruto de la ambición y del egoísmo.
    Has relatado un sueño, un sueño de paz del que seguro algún hijo de…nos haría despertar. Quizás solo podamos poner nuestro pequeño grano de arena en tender la mano al de al lado en el respeto y la tolerancia. Me ha encantado tu relato que aún desde la rabia y la impotencia manifiesta lo que muchos sentimos.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  14. el final es apoteósico, alfredo...
    desde mi punto de vista, el mundo, permíteme que me exprese según yo mismo, se pasa por el forro de los cataplines lo que encima de él hagamos...quizá, y eso sea lo peor, es que el hombre haga lo mismo.
    mil saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que hemos coincidio en nuestra consideración de la vivencia de lo que está pasando. A nadie le importa un pepino nada y las culapas al Mundo, cuando somos nosotros los humanos, los más inhumanos.
    Muy bueno, Alfredo tu relato y tu valentía de expresar lo que en verdad sientes.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente demoledora tu exposicion de la vida que pasa por los ojos de los tunecinos en estos dias...
    Yo no he sabido expresar la rabia ni la esperanza.
    Tu nos haces mirar de frente la injusticia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestra visita y vuestros comentarios.
    Es evidente que estamos de acuerdo en lo esencial y por consiguiente desaprobamos toda manifestación de odio, abuso, humillación, etc.

    Este es el mundo que tenemos, nos lo dieron parecido y desgraciadamente lo daremos igual.

    Se necesita alguna generación y mucha toma de conciencia para que se materialicen cambios a mejor.
    Que no debería resultar tan dificil, puesto que a la vista está que es, lo que deseamos la mayorí.

    Abrazos y ánimo, que el tema del Jueves que viene seguro que viene cargado de alegrías.

    alfredo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario