Este jueves, relato. Imagen disparadora de Musas


No es una situación alarmante. Tan sólo el resultado de un hecho progresista por el que debemos sentirnos orgullosos.
Nos hemos manifestado, hemos caminado codo con codo ondeando banderas de libertad, reivindicando en voz alta exigencias a las que tenemos derecho, elevando al cielo carteles con manos blancas más elocuentes que nuestros propios gritos.
Hemos compartido pancartas con lemas concisos, contundentes y fáciles de entender, todos juntos al paso.

La marcha a veces pausada, ha conectado las miradas de activistas soñadores con las de testigos indiferentes. Ojos, que terminan siendo cómplices de elocuentes expectativas.
La evolución, el avance y la denuncia, han enraizado con las conciencias más receptivas. Las raíces de la base, ya hace tiempo que huelen a tierra húmeda y fértil. Ahora después del reposo, sólo cabe esperar la consumación de un deseo, uno de los muchos exigidos y depositados en este contenedor de deseos por manufacturar que es el Planeta.

El futuro más próximo será como esta calle, de caos organizado, con la postura excitante, pero no dramática. Gentes comprometidas que deshacen el orden de sus filas guerreras, para diluirse en la esperanza de una cima conquistada.

Al fondo el Arco, pétreo y callado, testigo de victorias a medias, presencia una más.
Ni siquiera recuerda aquella que fue la excusa para su inmortalidad.

Otros relatos en casa de Gus

Comentarios

  1. Mi deseo de esperanza es que todo el trabajo realizado obtenga fruto, aunque me estoy volviendo cada dia más esceptica, algo que no me agrada, pero es que.....!cuanto queda cuanto queda! y que popurri más entreverado.
    Un abrazo esperanzador.

    ResponderEliminar
  2. Codo con codo, bajo el arco de un triunfo soñado y merecido, entonces y ahora, que sea, Alfredo como tú y yo queremos, y tantos,
    que ocurra, lo espero algún día. Besito cariñoso, abrazo cómplice aunque sea de ensueños.

    ResponderEliminar
  3. No sé si se perdió el sueño, las ganas de ponerse a buscar un futuro mejor, de gritar al viento las ganas de una vida mejor, pero para todos...

    Será que me hago mayor... Eso será...
    Un besito, querido amigo.
    Viejos ecuerdos has traído a mi mente.
    Estoy de acuerdo:
    Sabrá, el monumento, a qué triunfo se debe?
    Casi que dá igual...

    ResponderEliminar
  4. Un grito para la Paz, manos blancas contra el terrorismo, la violencia, manos blancas para proteger a nuestros niños, a nuestros mayores, manos blancas. Sigamos involucrándonos en esos conciertos pidiendo la paz a gritos hasta al menos quedarnos sin voz y cuando nos quedemos sin voz habrá que dar palmas o llevar silbatos para hacernos oír y tener la esperanza de que un día se escuche nuestro grito y no caiga en ese contenedor a la espera.
    Magnifica entrada Alfredo me disuelvo en tu manifestación y aclaro mi voz para la siguiente. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Tiene sentido tu punto de vista,protestar,reclamar,expresar,implica mas de uno y si son muchos mejor aun.Sintoma de que algo no anda bien.Que eso superò lo soportable de algunas almas.El arco allà al fondo,estas son otras luchas o seran parte de las mismas?

    saludos

    ResponderEliminar
  6. pues, ¿has visto? andan las Musas de visita por el norte de África... a ver si se quedan una temporadita y hacen limpieza de momias...

    ResponderEliminar
  7. ESPERANZADORA ESTAMPA...
    Si uniésemos el jueves anterior a éste y las palabras de todos con las tuyas, creo que me da que pensar o mejor dicho, que pensar no que expresarme sí: ¿Nos importa lo que ocurre más allá de nuestro felpudo? ¿Nos interesa que los demás no tengan calles? ¿Nos manifestaríamos antes o después de comernos la paella? Yo me incluyo en el cuestionario, no estoy al margen de nada.

    Gracias, Alfredo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En cualquier caso, una marcha en busca del triunfo de la esperanza.
    Un gusto.
    Mariví

    ResponderEliminar
  9. Un futuro mejor como trasfondo de tu esperanzada historia. Y urco pétreo que ve pasar la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la foto puede parecer bien el final de una manifestación, con banderas incluidas. No nos queda otra que el derecho al pataleo; mira en Tñunez como les ha servido para mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Alfredo, la imagen te ha llevado hasta manifestaciones en las que codo a codo se lucha por la libertad. El arco es la esfinge que todo lo ve y asiente, no sabe de que lado ponerse. Bello muy bello este canto por la libertad

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me has trasmitido con tu relato de lo que te ha trasmitido la foto, una visión un poco más desoladora... en fin, menos optimista que a los demás comentaristas.
    Cómo es la visión de cada uno: todas ciertas, todas distintas, todas según con el cristal con que se mire.
    Valioso tu relato por lo reivindicativo de no olvidar por qué batallamos y que los triunfos no queden desolados y olvidados en un arco, sino que sean el móvil de nuevas propuestas por un mundo mejor.
    Por supuesto, siempre disfruto leyendote.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. últimamente estoy un poco hasta los cataplines de las "manifestaciones no-hechas" en este mi país y el tuyo, alfredo. y perdona que me salga por acá en cuanto a la lectura de tu texto. últimamente y casi más que nunca desde que soy español, español en el sentido de ser consciente de vivir en un grupo de gente que se rige por unas normativas y se confina entre las mismas fronteras...últimamente observo con casi más indeferencia que mis paisanos la indiferencia de la que estamos haciendo gala...¡¡ni una maldita huelga como dios manda ante los recortes, ante las estupideces de los que nos gobiernan, ante un clamor que se palpa...nos han jodido los bancos y entes semejantes...nos han llevado a esta crisis...con nuestra colaboración, eso también lo creo,,,pero seguimos como lelos, como adormilados, como ovejas...
    así las cosas, creo que me es imposible pensar en una manifestación como la que me has descrito que antecede al instante presente de la foto, es decir, a su disolución...
    besos y abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo esos momentos, las ganas, la empatía, la rabia controlada, respetuosa. El concepto de unión no se debe perder, para algunos serán las esperanzas.
    Siempre nos queda "el triunfo", ese que siempre se encuentra en la lucha social y solidaria, esperemos verlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A todas las preguntas que dice Verónica, me paro a pensar..... ¿tan diferente son los ojos que miran de los ojos que se esconden?
    Será que la foto es gris y por eso la desesperanza se desborda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay si las piedras hablaran!!! serían las que sin duda alguna podrían contar toda la historia.

    ResponderEliminar
  17. Alfredo, no sé qué me falta, añoro tu comentario juevero porque lo valoro muchooo. Pero, no por fuerza ni por rutina, eso nooo.

    Petons, ¿vendrías al encuentro bloguero de los madriles en abril?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario