Amueblando el Hábitat.


Tienes hasta el 11 de marzo de 2012 para acercarte al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, y visitar esta exposición.

Con el patrocinio de AIDIMA y la autoría del Proyecto de los diseñadores Vicente Carrasco y Xemi Romany se presenta esta muestra de la realidad de un sector tecnológicamente avanzado, que proporciona una vida más saludable y confortable al consumidor mediante la fabricación de productos innovadores, de alta calidad y diseño.

El espacio expositivo ofrece un recorrido por un ciclo de alianzas hombre-naturaleza:  La biodiversidad del bosque, la sostenibilidad medioambiental y trabajo de la madera y por último, el mobiliario y el hábitat para la calidad de vida.

Partiendo de tres conceptos fundamentales: La madera como material que ha acompañado al ser humano desde siempre, los materiales de futuro y la importancia del sector del mueble y el hábitat.

La madera fue el material que hizo posible el gran desarrollo de la construcción civil y naviera del siglo de oro de Valencia.

En el interior de las Atarazanas ubicadas en el puerto, sus espaciosas naves protegían cubiertas con grandes vigas de madera, el trabajo de construcción de los barcos, encargados de transportar y distribuir los más diversos productos a través del Mediterráneo. Productos que, junto a la alta calidad de su trabajo artesanal, ofrecían como valor añadido una creatividad artística, un carácter formal que supo configurar un lenguaje propio.

Esta doble condición de excelencia de sus productos es el motivo de la elección de Valencia como sede inicial de esta exposición.


Comentarios

  1. Querido amigo, después de leer el contenido de tu post y ver el estupendo slide que has puesto, gracias por ambas cosas, como para esas fecha ya estaré en Valencia nuevamente, porocraré por todos los medios ir a ver tanto su contenido como su conteniente, pues ambas cosas merecen la pena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no porocraré, sino procuraré....la edad....
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupendas imagenes de ese proyecto. Valencia se destaca por muchas cosas, entre ellas, el diseño, el saber presentarlo aunque sea didácticamente, nos enteramos si se hace bien. Felicitaciones amigo che, Alfredo amigo siempre al tanto de lo que sucede.

    ResponderEliminar
  4. Estoy tratando de llegar a Valencia en esa fecha, pero bueno.... ¿no podrán retrasar un poquito el cierre de la muestra? porque la verdad con tu post has conseguido aumentar mi ansiedad de llegar hasta allí!
    un beso enorme amigo, y arregla mi problema con las fechas...jajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario