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Este jueves, relato. "I Have A Dream"

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Luther King, tenía 34 años, cuando recibió una carta de un desconocido que se hacía llamar Barack. El sobre tenía matasellos de Honolulu, pero lo que le desconcertó era que estaba fechada el 28 de Julio de 1980, cuando en realidad estaban en el 1963, pensó que se trataría de algún error. Le llamó la atención el carácter decidido y soñador de aquel joven, que con una caligrafía minuciosa y ordenada, le recordó su adolescencia en Atlanta, en la que sufría el segregacionismo mientras intentaba graduarse formalmente en secundaria. King, le devolvió el escrito, animándole a construirse un futuro firme, sin entrar en detalle sobre las diferencias en las fechas, pensando que sería un lapsus de la oficina de Correos. La misma perplejidad le producía a Barack, al comprobar que estaba recibiendo en 1980 correspondencia sellada en Atlanta en 1962. Era imposible que aquello estuviera sucediendo. Ninguno de los dos sabía del otro. Un cúmulo de coincidencias misteriosas los habían unido

¡PAIS! ...vergüenza torera.

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Este jueves, relato. El Arte de Observar.

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En silencio, la imagen de ElSilencio nos arrastra a una desconocida Ilusión. Una reunión alrededor del misterio, de la expectativa, del descubrimiento. Nos saca de nuestra cotidianeidad y nos da la vez para satisfacer la curiosidad. No importa lo que veamos a través del hueco en la pared, no importa lo que nos acompañe en la aproximación a la escalera de subida, no importa su tosco, austero y espartano entorno, no importan los que accidentalmente coinciden con nosotros en el orden de visita. Lo que realmente importa es la necesidad de encontrar un mundo nuevo al hilo de la provocación. El motivo, la excusa, el hambre, el irrefrenable deseo de iluminar nuestras vidas, de una vez por todas. -Dicen que se ve la felicidad. El, guardaba cola desde las 12 del día anterior. Toda la noche en vela, esperando su turno, tenía el 620 y ésta daba dos veces la vuelta a la manzana. -A mí me han dicho que hay una ventana grande con una luz cegadora, que aturde y deslumbra, pero que

Con el miedo en el cuerpo

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Para Tomás, el día pintaba mal. Había recibido una carta certificada, por la que se le citaba esa mañana en el Servicio de Urología. El contenido de la carta era el siguiente: "Pauta de preparación para la Cistoscopia y recogida de orina para la Citología" seguido de un texto farragoso en letra pequeña que hablaba de laboratorios, biopsias, anatomía patológica y antibióticos. A Tomás le cambió el color de la cara y la gama de violetas, morados y lilas pintaron un nuevo lienzo en su rostro que le acompañó el resto del día. Consultó a la Wikipedia para confirmar que no estaba equivocado... ¡Dios mío, no estaba equivocado! Aguardó impaciente en la sala de espera, hasta que su nombre sonó por los altavoces... -Tomás García, pase a consulta 8. Muerto de miedo, y siendo consecuente con los conocimientos que al respecto había adquirido en las últimas horas, empezó a bajarse los pantalones. Cuando estuvo desnudo de cintura para abajo, se presentó a la enfermera

Este jueves, relato. "Refranes"

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Uno Nuevo, otro viejo y un tercero prestado. El nuevo: “Más vale tarde que nunca” Amé torpe, lisiado, ciego. Amé el cuerpo, al descubrir el alma. Amé desnudo, después de haber sobrevivido vestido. Amé desprendido, entregado, vendido. Amé el Blanco y Negro, cuando supe como era el color. Amé la esperanza, la mañana que vi salir el Sol. Amé el despertar, después de ver dormir para siempre. Amé con alas gastadas a ángeles demonios. Amé con desesperación, el tren que perdí. Amé más tarde, lo que primero sólo quise. Amé la belleza, antes de tenerla. El viejo: “El corazón tiene razones, que la razón desconoce” Pierdo el autobús de las 12... es el último. Asumo el contratiempo con resolución y al instante corro, bebiéndome los seis kilómetros que me separan de casa. Primero una gran avenida, luego otra, un cruce y a la derecha el largo bulevar. Llego al portal extenuado, enamorado... ¡He recibido el primer beso! El prestado: “El Amor es ciego”

Este jueves, relato. "Brujas"

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Queridas Jane, Sukie y Alexandra: Mucho me alegraré, que al recibo de esta os encontréis bien, yo por aquí, bien   G. A. S. (Gracias A Satán) Esta carta es una humilde, pero necesaria petición de rescate. Las cosas por esta vieja Europa no van bien... la crisis, ya sabéis. La prima de riesgo ha devaluado ungüentos y pócimas y todo a perdido eficacia para nuestros conjuros. El otro día sin ir más lejos receté una mezcla de belladona, mandrágora y ala de mariposa para garantizar el nacimiento de la niña que completaría una “parejita” y la futura mamá me ha denunciado porque tiene quintillizos. La cicuta y los tóxicos están por las nubes, y ya no se puede envenenar a nadie como es debido. El broncista que me hacía los calderos de cobre, ha cerrado y con la Tupperware,   como podéis suponer, no es lo mismo. Los filtros amorosos escasean, bueno... los filtros propiamente dicho no, porque siempre nos quedan los calcetines, pero el Amor, ¡Ay el Amor! Si os dijera que

Chico y Rita, ¡¡FELICIDADES!!

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Seis años desde la primera idea. Dos años con el guión entre manos. Un año buscando financiación y seis equipos de trabajo repartidos por todo el Mundo, todo ello dirigido desde el estudio global de Javier Mariscal en el complejo barcelonés de Palo Alto. El resultado es hora y media de magia dibujada y musicada. Un proyecto complejo que unía dos personalidades diferentes. Trueba, un tipo cartesiano, racional, lógico y meticuloso hasta la extenuación, frente a Javier Mariscal, (ver “héroes de cabecera”) etéreo, nebuloso, imprevisible y aparentemente caótico. Tras un trabajo de documentación previo, Mariscal dió rienda suelta a su personal e intransferible universo de color: los viejos bares de La Habana, el New York de los 40 con sus letreros luminosos, la música los clubes, el cabaré Tropicana, la revolución... todo está ahí. Con música original de Bebo Valdés, por la cinta pululan además los sonidos de Charlie Parker, Budd Powell, Nat King Cole, Dizzy Guilles

Las bandadas de plástico de Lola Calzada

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La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Mislata expone desde el pasado martes 17 de enero, la exposición de Lola Calzada , que con el título " P l a s t i c F l y i n g B e a u t y " , recrea la interrelación entre la materia condenada al desecho y posterior transformación, y la vida como una explosión de color y movimiento. La obra, expresa la tangencialidad entre los movimientos migratorios de las aves y la presencia global de las señas de identidad de las firmas comerciales. Fotografías de bandadas de pájaros, tomadas por Lola en el   parque natural de la Albufera, sirven de referencia para una laboriosa recreación, en la que garzas, gaviotas y patos confeccionados con trozos de bolsas de plástico de   establecimientos comerciales. "El tejido se manifiesta como una forma de hacer casera, femenina, cercana como la bolsa de la compra, después con este tejido confecciono mis aves de plástico que dispongo sobre un plano formando bandas"

Este jueves, relato. Desnudar el Corazón, en pretérito perfecto simple.

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Divague. Nuestros estados de ánimo no siempre son coincidentes, y es posible, que cuando a unos se nos afloja el lagrimal, a otros les pueda el caos de una confusa identidad personal. Con lo cual, la necesaria conexión emocional, inexplicablemente se repele como polos del mismo signo. Por eso, es difícil desnudar nuestro corazón hasta tal punto, podría ser incluso, irrelevante o contraproducente. Relato. Me emociona pensar que he servido para algo y que he servido a alguien. Hoy, con 64 excusas para justificar mi paso por esta senda de elefantes, miro hacia atrás y busco entre imágenes en sepia un momento sublime, tan especial y tan mío, que sólo yo sea conocedor de su existencia y me atreva a vomitarlo. Pero los recuerdos, (incluso los del futuro) se amontonan. Se solapan edades, personas, lugares y circunstancias, como los naipes de una baraja ordenando un Solitario... Y tengo que jugar, aunque sea conmigo mismo. Los vuelvo sobre el tapete, que huele a vida vivid

Este jueves, relato. "Profecías del fin del Mundo"

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     No sabía qué clase de canalla era, supongo que lo había ocultado en mis primeros meses de relación, esos en los que ella me lo ponía fácil. A mí se me hacía la boca agua pensar en mi nueva y probablemente definitiva adquisición. O no es eso, lo que uno obtiene con una mujer, especialmente cuando deja de ser “una” para convertirse en “mi”.  Era demasiado bonita e inteligente para compartirla, e inconsciente, empecé a rellenar sus vacios con sospechas que exigían un control más determinante: Ubicar y acaparar sus veinticuatro horas del día. Sus primeras respuestas, tímidas y sutiles, eran reivindicaciones de pequeñas parcelas de libertad que empecé a verlas como una amenaza inaceptable.       La olía, la registraba, la espiaba, la seguía. No soportaba la más mínima laguna que no tuviera mi consentimiento o una clara explicación; aún así, la sombra de la mentira erosionaba mi mente. Desconfiado, la esperaba a su llegada del trabajo maltratándola con impertinentes reproche