Este jueves, relato: Encuentro con mi pasado

                          


Encuentro con mi pasado.

Echo la vista atrás y veo un gran contenedor. Un cubo de cristal de evidentes y enormes seis lados y cuyo interior está casi lleno. Lo examino de reojo dando vueltas alrededor de él. 

Me puede la curiosidad. Es un cubo sobredimensionado. 

De sus paredes transparentes cuelgan, entre otros objetos, fotografías en brillo poliesterizado de gran formato. Todas ellas representan la perspectiva de un espacio delimitado de cristal y, ocupando su interior, los más diversos objetos. 

Me sobrecoge una extraña y mágica visión que provoca un sinfín de reflexiones.

Me veo en él.  

Me descubro y me distingo espontáneamente perfilado. 

Dentro y fuera. 

Fuera, espectador de mis recuerdos y dentro, vacío para recibir y alojar en mi interior lo que sea de menester. Las fotos vuelcan emociones, pasiones, traiciones, gente y más gente que empuja y codea por situarse bien; otros, los menos, seres queridos a los que no quiero perder de vista y en un rincón, amigos que solo desean estar aunque sea en cuclillas en una de las esquinas de esos ocho ángulos perfectos que se ensanchan poco a poco tal y como se van llenando.

Por el suelo, kilos de textos, enciclopedias, libretas, lápices, gomas —de borrar y de las otras—, billetes de avión arrugados por el miedo, la factura húmeda de un hotel de Venecia, una impagable colección de vinilos, pelotas, balones, camisetas con el número 3 y muchas deportivas blancas destrozadas por los buscados y sucesivos encuentros con la tierra y los contrarios; boletos de todo tipo, cartas de amor y de desamor —que también—.

En el rincón apuesto, millones de mariposas, que más de una vez poblaron mi pecho. 

Soy víctima de la estética, del equilibrio, de la composición, al punto de que me exijo paralelismos y perpendicularidades con las cosas que no lo merecen.

Miro de nuevo —esta vez desde dentro—, absorto, hacia ningún sitio. Intento recopilar los titulares por ordenar y procesar. 

Deambulo por sus cuatro lados sin prestar atención al tiempo que pasa, agotando los minutos del margen de espera antes de que decida despertar.

Las mariposas, desde dentro, todavía revolotean en mi estómago como frías burbujas, en su recuerdo, el aire fresco entra por todos los rincones de mi cuerpo.


(Foto: Paco Alberola) 

 Más encuentros en el blog de Mag

Comentarios

  1. Es como estar en una sala de espejos pero en esta ocasión es un cubo donde lo que ves es el fondo de ti mismo .Al menos me ha dado esa impresión ...descubriendote .
    Interesante relato . Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela. Los espejos es que son muy chivatos y, por más que quieras, no esconden nada. Besos

      Eliminar
  2. Un minucioso recorrido de lo vivido y sentido, y el divagar de cada una de las situaciones y emociones…

    Muy bueno y reflexivo.
    Un placer leerte.

    Abrazo, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Divagar el lo menos malo que nos queda (A algo hay que aferrarse). Besitos

      Eliminar
  3. Una sustancial mezcla de recuerdos y esencias que definen tu identidad. "Soy víctima de la estética, del equilibrio, de la composición, al punto de que me exijo paralelismos y perpendicularidades con las cosas que no lo merecen" creo que esa frase resumen tu actitud ante la vida, intentando racionalizar aún lo caótico. Muy buen texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Tú sí que sabes leer entre líneas. Algo tendremos en común, ¿no?. Besitos

      Eliminar
  4. ¡Menudo texto, Alfredo! Es un maremágnum de sensaciones, un ir y venir y volcarse en una espiral. Es introspección y, al tiempo, un salirse de uno. Es una cosa, no digo rara, curiosa sí, impresionante. Es como buscar en el fondo de armario.
    Magnífico, Alfredo, de corazón.
    Muchísimas gracias por sumarte a la convocatoria de esta semana.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mag. Una enorme caja de Pandora, tan grande que casi cabe una vida. Besitos

      Eliminar

  5. Seguro que eres un hombre estredamente escrupuloso con la limpieza y el orden. Yo he leido esto. o me ha parecido que tu entrada tan perfectamente expuesta, te dibujaba así.
    UN SALUDO MUY CORDIAL .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montse. A veces, demasiado. Pero nadie es perfecto, ¿no? Besitos

      Eliminar
  6. Me encantó tu texto Alfredo, es genial. Original y completo. Y la foto buenísima, felicita al fotógrafo de mi parte. Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myriam. Paco Alberola es, además de muy buen fotógrafo, muy buen amigo. Le trasladaré tu felicitación.

      Eliminar
  7. Lo lei dos veces y lo gocé doble. Es de esos materiales que cualquier psicólogo/a desearía tener en su consultorio para trabajarlo con su paciente por la riqueza de las evocaciones y múltiples perspectivas. Maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que darte las gracias dos veces (Nobleza obliga). Espero que este relato no caiga en manos de mi sicólogo, me subiría la tarifa. Besitos

      Eliminar
  8. La deconstruccion de una vida, como dicen ahora. las piezas que solo tu sabes com se montan y que podrian encajar en un cubo de cristal, si todo fuera tan perfecto como él.
    Me encantó la forma de expresarlo, tanto el despiece como la exposicion en un cubo de vidrio
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi plaza. El cubo es perfecto, da mucho sí y si es de cristal más todavía. Me gustó que te gustara. Besos

      Eliminar
  9. Todo lo que es posible recopilar en una vida en un mezclun de sensaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno recopilar sensaciones, solo así puedes luego llevarlo al papel (O quedártelo para ti). Besos, Inma.

      Eliminar
  10. Onirismo entre posibles espejos. Me ha gustado tu visión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la alucinación en virtual, casi tanto como yo... Gracias, Albada 2, por pasarte por mi plaza.

      Eliminar

Publicar un comentario