Este jueves, relato. El Olvido


Juro por la Virgen del Olvido, que estaba abriendo este archivo de Word y tenía una ligera idea de lo que quería contar.
Leída la convocatoria y los ejemplos que la ilustran, intento escribir sobre ellos, pero… no recuerdo nada.
Debería haber hecho “un copia y pega” para mayor seguridad, porque en este momento frente a esta hoja en blanco, sólo hay una cosa más en blanco todavía, y es mi mente.
Por qué tengo esta página abierta, lo último que veo sobre este fondo vacio es un baile, pero dónde, con quién, además… ¿qué día es hoy, jueves?
La culpa es del cha, cha, cha, me marea ese ritmo y me obnubila esa mujer. Entonces, cómo quedamos, los jueves hay baile… o no?
Apago la pantalla y evito distracciones, pero la mente sigue en blanco. El teclado, insolente, me mira mal. No se lo consiento y le levanto la voz:
-¡Quieres dejarme en paz!
-Por favor, no grites, que hay gente.
-Y tú, ¿quién eres?
-Soy tu hija, papá.

Comentarios

  1. cuantas lìneas de olvido dentro de un pequeño instante... muy bien logrado amigo! un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Vaya lío mental! Le tengo un miedo atroz al deterioro cognitivo, anula a la persona que lo padece condenándola a deambular sin sentido el resto de su vida.

    Quizá sea de tanto cha-cha-cha, tienes un envidiable sentido de humor. Si quieres bailamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Casi mejor acepto ese baile, la mente rueda al son de la melodía y nada la ocupa más que no perder el ritmo de los pies...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si es que el cha cha cha no trae más que problemas y esguinces...

    ResponderEliminar
  5. Escrito con un sentido fino de humor,pero con un fondo realmente preocupante. Dura enfermedad esta, en la que olvidas hasta a los que más quieres. Mejor escuchemos y bailemos ese chachacha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dios mio! lo has contado en tono de humor pero no quiero ni imaginar la realidad cómo tiene que ser de dura, aunque si tú no te das cuenta...pero me imagino que hay momentos de lucidez en que si...Bueno, como dicen por ahí vamos a seguir bailando el cha cha cha mientras nos acordemos de cómo se hace. Gracias por colaborar Alfredo, un beso

    ResponderEliminar
  7. para olvido el mío, pero...no, no te olvido Alfredo!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja... vaya historia y que original la verdad me ha gustado mucho leerla me ha hecho reír demasiado por el humos que le has puesto pero es una historia un poco triste y preocupante la verdad, si , que queda de pensar aquella historia apesar del humor que le has colocado

    ResponderEliminar
  9. Eso, la pantalla llena de jueveros y tu ahi ensayando para el baile. Escribir, juntar letras es lo que toca hoy buen hombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Leído así resulta tragicómico, porque la enfermedad del olvido puede tener esas dos caras.

    Vamos a bailar el cha, cha, cha que supongo que eso no se olvida :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como encaraste el tema, con humor y sutileza, llevandonos por incontables olvidos de los cuáles el que más me queda en memoria es el baile cha cha cha.
    Muy buen aporte Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Divertido. Bueno, amigo, sé que no se te olvidarán los jueves ni tus seres queridos. Y veo que el teclado no te mira mal, jaja.
    Por cierto, olvidé donde era el baile de este jueves ...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hay que encarar con humor algunos temas, ya tocará ponerse serio. A bailar y a seguir toca...
    Te digo lo de siempre, siempre que recalo en tu casa me llevo algo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pena, tus palabras divertidas se trasforman en cruda realidad al final. Me gustó como siempre tu manejo del lenguaje, envidiable. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Excelente e impecable recreación. Las palabras se van encadenando para describir una realidad que puede resultar una tierra prometida donde todos rogamos que nos quede bailando en la cabeza, la insensatez desprovista de dolor, esa inconsciencia donde quede un poco de lo bueno que nos tocó vivir.
    ... Y el cha cha cha... quizás sea lo mejor!

    besos!!! (no me llevo nada, me parece un despróposito robarte algo, jajaja)

    ResponderEliminar
  16. alfredo, me he quedado temblando...

    tan breve y tan duro!

    abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario