Los domingos, vamos de Museos... Jüdisches Museum Frankfurt. (12)


      Frankfurt Am Main es una ciudad impregnada de aportaciones judías a la cultura, la ciencia y la economía.       
      El Museo Judío está dedicado básicamente a los asentamientos de la citada comunidad en Alemania durante el siglo XII. 
      Otra aportación importante viene donada por el fondo Ana Frank que dejó extenso material (pinturas, fotografías, objetos y mobiliario) propiedad de la familia, convirtiéndose en una parte importante de la exposición permanente del Museo.

        

Comentarios

  1. Conozco muy bien Frankfurt, no en balde allá nacieron mis nietos, allá viven y se educan. Es una ciudad reconstruida casi totalmente, y aunque reconozco el entorno nunca entré en el museo, no, el dolor me supera, ya lo experimenté durante a la visita al campo de concentración de Hannau. La historia de Anna Frank marcó mi infancia de algún modo.
    Cierto que los judíos representaban el papel de los banqueros de ahora, de ahí tanto odio extendido, pero .... ofender la vida, de quien o lo que sea, de ese modo me parece imperdonable y el recuerdo de las fechorías humanas me impide vivir tranquila al saberme parte de esta especie.
    Por lo demás, la arquitectura del interior me gusta, pero bueno, es que me gusta ese estilo moderno, limpio y funcional, minimalista también podríamos decir. .... y al mencionar minimalismo vuelve Hannau a mi memoria. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginaba tanta coincidencia. Entiendo tus emociones, sentí algo aproximado visitando el Museo hace unos años y ahora documentando el Post.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy interesante. He estado en Alemania, pero no en Frankfurt, cuando vuelva seguro que lo iré a ver.
    Te he dejadoun premio en mi blog, cuando quieras lo pasas a buscar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario