A fuego lento. El Cranc. Altea


Al islote que hay frente al Cranc, se le conoce por el león dormido. Más hacia el sur el paisaje lo domina la bahía de Altea y el majestuoso peñón de Ifach, las lomas del Mascarat y su puerto deportivo. El único del mundo que coincide con el meridiano 000º 00' 00" de Greenwich.


Fritura de pescado de la bahía.
Mercado:
Pescadilla, salmonetes, palallas, boquerones, harina, limón, sal y aceite de oliva
Cocina:
Limpiamos, lavamos y escurrimos los pescados. Calentamos bien el aceite para la fritura. Sazonamos los pescados, enharinamos y vamos friéndolos por tandas en el aceite caliente. Los sacamos y los dejamos escurrir sobre una fuente con papel absorbente. Para servir, disponemos en los platos dos o tres piezas de cada tipo de pescado. Acompañar de limón en gajos y ajo-aceite.




Comentarios

  1. ¡Qué hambre! así, tan solo mirando la foto, me has hecho cambiar el menú de esta noche. No es justo jajajaja

    PD: Me ha sorprendido el dato, que desconocía, del meridiano de Greenwich, de ese puerto.

    Un fuerte abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Alfredo que recuerdos me traes hoy, que hemos paseado por esos lugares que dices.
    Esos pescaitos fritos debieron saber a gloria en ese chiringuito frente al mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a que en este momento estoy recién desayunada... porque de no ser así, me hubiera abalanzado sobre la pantalla del ordenador. ¡qué rico!.
    Un abrazo, desde Asturias.
    celia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario