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Este jueves, relato. Un momento especial.

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D. Ricardo no era santo de mi devoción.  Imponía, tan enjuto, tan circunspecto, tan estirado él con su guardapolvo gris. Pero por más que me resistía no podía evitarlo. Los brazos fuertes de mi madre me arrastraban por toda la calle hasta ponerme delante de la puerta de la barbería. Una vez dentro la conversación se repetía una vez más: -¿Qué le hacemos al niño, Amparo? -Lo de siempre Ricardo… al cero, que vaya bien fresquito. Sentado al fondo de la sala esperando mi turno, vivía aquel momento como algo especialmente dramático, un martirio sin merecerlo, una humillación de irreparables consecuencias. -A ver niño… ¡Estate quieto! Deja de mover la cabeza o te llenaré de trasquilones. La máquina de esquilar, se paseaba desde la nuca a la frente y desde la oreja derecha a la izquierda. Arrasaba con todo pelo que se le ponía por delante. Mis atributos capilares se esparcían por el suelo, mechones de pelo desraizado que nunca más volverían a deambular compactos por m

Palabra 27 de 52: "Puentes"

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Era un puente de nubes.  Sólo lo cruzaban los sentimientos, las ideas, la ilusión, el amor…  Una vez lo intentó un cuerpo y se perdió irremisiblemente en la inmensidad del vacío. Siguiendo una idea de Sindel

Los domingos... Limpieza general. Tosca. (Aireando viejos relatos)

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         Tre sbirri, una carrozza,     Cuatro años después de La Boheme, Puccini escribe su siguiente ópera, Tosca. El maestro cambia su actitud y compone una partitura estremecedora, vertiginosa en la que se dan por igual drama y romance y un desenlace especialmente trágico. La estructura de esta ópera es perfecta, se podría decir que en ella nada falta y nada está de más. Otra vez una heroína Pucciniana a la que hace vivir los momentos más conmovedores que una mujer pueda desear y que una soprano pueda recrear.     Tosca no es simplemente un maravilloso melodrama lírico, sino también posee un importante fondo histórico que no se evidencia en exceso debido a las transformaciones realizadas a partir del original del primer libreto.  Al presentar una ópera como Tosca debe hacerse necesaria alusión a la corriente llamada “verismo”, la cual se caracteriza por plasmar detalles realistas de la vida común y corriente, con sus miserias y dramas, buscando efectos escénicos de fuerte