Este jueves, relato: Escaleras



Escalera vital.
Mi vida es como una escalera multicolor. Me descubro iniciando la subida, los colores están allí y yo tengo que cubrirlos. Miro el primero, amarillo, y me veo espontáneamente perfilado, aparentemente hermético, dentro y fuera.
Subo.
El segundo es verde, accesible, como yo, pero vacío para recibir y alojar en su superficie todo lo que venga: ordenando, racionalizando, apurando los milímetros que adivino y piso.
Subo.
El tercero, rojo; acerco mi vida y vuelco emociones, traiciones, gente y más gente que empuja por adelantarme en la subida. Detrás, manos amigas me sustentan.
Subo.
El cuarto es naranja, al pisarlo se me descuelgan kilos de textos, enciclopedias, libretas, lápices y gomas de borrar; billetes de avión arrugados por el miedo, la factura húmeda de un hotel de Venecia, camisetas con el número 3 y cientos de zapatillas rotas por su continuo encuentro con la tierra.
Subo.
El siguiente es violeta; allá va mi colección de vinilos, mis cartas y las de ellas, fotos de los días de lluvia bajo un radiante sol; collares y mechones.
Subo.
Al final una sombra alargada me observa desde lo alto, me mira de reojo, me obliga a que todo encaje: lo convexo con lo cóncavo, dentro de una V una A boca abajo y, antes de que suba del todo, me arroja millones de mariposas que inundan la totalidad de los peldaños hasta conseguir una tercera dimensión, justo al final de la escalera.
Y llego al último escalón que es azul.


Comentarios

  1. ¡Qué original tu escalera! me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una bonita escalera de colores y lo mejor nos has dejado pedazos de ti. Un abrazo y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Una escalera de colores.!!! bonita para verla,pero complicada para subirla. En cada peldaño me entretendria a estudiar el significada de su color y nunca llegariáa arriba. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin final esa escalera no alcanzaría su sentido. Serían peldaños inconexos sin conclusión, aunque de bellos colores 😊 un abrazo Alfredo

    ResponderEliminar
  5. En conclusión uns escalera imprescibdible de subier para lograr la evolución psico-espiritual, según mi interpretación de tu estupendo relato.

    Gracias, Alfredo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una escalera llena de color y de vivencia. Una escalera que nos lleva, paso a paso, a conocernos o encontrarnos. Y esa última escalera, del mismo color del cielo... Se ha subido, se ha alcanzado la meta... Y ahora, solo el descanso... eterno.
    Un beso y muy original.

    ResponderEliminar
  7. Tienes una escalera multicolor, con muchos contenidos de los viejos, nuevos y por seguir descubriendo.
    Interesante.

    Un abrazo Alfredo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu escalera, colores de la vida!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Onirismo donde los haya. Me ha encantado este colorido y explosivo post. Un gusto leerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy peculiar utilizar colores (o lo que sea), para hacer diferentes niveles y estados.Me ha gustado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Un paso a paso lleno de vivencias, de exploración y autoconocimiento, me ha encantado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. original y colorido esos escalones en los que retratars tu vida. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Qué escalera tan colorida, creativa y entretenida.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario