Este jueves, relato: "Duetos de Inspiración"


Destino y/o azar

Apenas he jugado a juegos de azar. Es muy sencillo, ¡no creo en el azar! sin embargo existe o al menos lo sufrimos o disfrutamos como consecuencia de un hecho físico o intelectual. Eso que llamamos suerte o desgracia y que tanto parecido tiene con el "Destino" no es sino el resultado de un acierto o un error; ambos tan reales que transcienden en el devenir de cada segundo de nuestras vidas. El destino no se manipula, simplemente se orienta como consecuencia de un acto propio o de terceros, que altera o modifica el recorrido de la acción. Acción esta, que evidentemente no existiría sino fuera propiciada por un hecho que determina en uno u otro sentido.

Sólo es lo que existe, y no lo es precisamente por decisión divina, sino por la acción directa de la mano/cabeza del hombre. La ley humana termina dibujando una realidad tan afortunada como la más multicolor pintura de Velázquez, o desgraciada como la más sombría de Goya. El destino y/o azar. La suerte y/o desgracia no es más que el nombre que se le da a la generación espontánea y puntual de esa ley aún no reconocida.

Pongamos un ejemplo:
Durante un viaje, encuentra usted, señora, un fascinante hombre, el que después de pasar una noche maravillosa le regala un abrigo de visón.
Usted decide:
a.-Lo rechaza indignada
b.-Lo vende y dona su importe a la Cruz Roja
c.-Se lo queda convencida de que su marido se creerá que lo encontró en la calle
d.-Se lo regala a su peor amiga y avisa a los de Greenpeace de su horario de salida de misa.


El destino y/o azar siempre depende de nosotros.

Comentarios

  1. Jajajaja, al final de tanta filosofía me has hecho reír, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Aunque políticamente incorrecto.... opto por d. No.... voy por a. que es lo más moral. No... por c., la que gente tira la cosas en cualquier lugar. No.... por b. el fin justifica los medios.... Ufa!!!, con la suerte como la tengo, no se....es más cómodo cerrar los ojos y decir que el destino lo quiso así. Al final si me dejo llevar por tus argumentos, termino siendo responsable de una mala elección.... ;) y lo que yo tengo es una mala racha (a veces...) y además no puedo con la indecisión de los geminianos. Siento un rico perfume a azahar ¿ no alcanza con eso???
    Si...ya se, en el fondo hay un destino, pero te gusta "armar" rompecabezas.
    Maquiavelicamente gracioso....besos

    ResponderEliminar
  3. ja! excelente manera de ilustrar tu punto, Alfredo jeje... muy convincente!
    Gracias por participar
    =)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, con ese tono de humor que le das al final... Y tantas verdades como dices, en las que estoy de acuerdo en casi todas. Me encantan las comparaciones con pintores...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfredo: pienso que el destino y el azar són dos cosas muy parecidas en las que nosotros no podemos intervenir.
    Aunque nos parezca que podemos manejar todo a nuestro antojo, creo que nuestros actos son fruto de lo que ya està escrito.
    Saludos muy cordialaes

    ResponderEliminar
  6. Que gráfico el ejemplo. Me hizo reír la opción D.

    ResponderEliminar
  7. Estoy medio de acuerdo, depende en un 80 o 90 por ciento de nosotros; pero un 10 por ciento no, sino de miles de factores que pueden cambiar las cosas, o sea del azar. Bueno, eso es lo que yo creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelente texto! Estoy de acuerdo en que a cada momento y con cada decisión que tomamos, incluso que paso damos en este instante, nuestro destino va cambiando y abriendo otras posibilidades. Creo que algún factor externo también influye en esto. El final con ese ejemplo es genial, me hizo reír mucho, y no quisiera estar en el aprieto de tener que escoger alguna de esas opciones jaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Determinismo, Predestinación...libre albedrío, eslabones de una cadena que nos convierten en seres con consciencia. Somos el único ser que habita este planeta con conciencia de nuestra propia muerte, a la que vamos dirigidos desde nacer. Los caminos que recorramos están de nuestra mano, culpar un determinismo
    es ser injusto con el resto de los demás seres conscientes o no

    ResponderEliminar
  10. Algo de todo, pienso yo... destino, azar y un poco de nuestra voluntad. Realmente te has pasado con esta exposición que planteas... y esas opciones finales, bien difíciles de elegir una! Jajaja! Creo que la d, es mi opción preferida. :D (que malota soy a veces!! Será cosa del destino?)
    Genial Alfredo!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Todo ser humano tiene su moira, su parte de felicidad y desgracia.Todo estaba predestinado a existir desde el momento que la causa surgio. (disculpa la falta de tildes y acentos mi teclado no los tiene)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, seguramente el ser humano , tal como reflejas en las opciones que planteas al final, tiene algo que ver en el destino final, pero tal vez, y eso nunca lo sabremos, tu destino final sea el mismo escojas la opción que escojas.
    Por cierto, que pensando en todas las opciones....no acabo de decidirme con cuál quedarme je je
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario