Los domingos, vamos de Museos... Museo del Helado. Bolonia. (22)


El Gelato Museum Carpigiani es el primer museo del helado del mundo. Se encuentra en Anzola Dell’Emilia, un municipio de la provincia de Bolonia, y es un recinto que aborda la cultura y la tecnología relacionada con este postre.
El proyecto fue impulsado por Carpigiani, una empresa especializada en máquinas heladeras, y abarca la historia del helado, desde su surgimiento como el manjar dulce preferido por los emperadores romanos, hasta hoy, que es una golosina accesible, fácil de conseguir incluso en las calles.

El Museo alberga más de 20 máquinas de helado, conservadas en perfectas condiciones, además de otros instrumentos que se han usado para su preparación a lo largo de la historia. Las visitas incluyen presentaciones multimedia, fotos y documentos históricos, accesorios, utensilios, entrevistas en video y otras curiosidades relacionadas con la historia, la cultura y la tecnología del helado.

La historia del sorbete y del helado es mucho más compleja y articulada de lo que se pueda imaginar; ésta no empieza con los carritos y los heladeros que, en la calles del mundo, gritaban: ¡helados!, sino mucho tiempo atrás. O sea, en el momento en el cual los hombres empiezan a apreciar los beneficios del beber frío. 

              


Comentarios

  1. mmmm...mmmm.... hoy más que nunca leerte es un GUSTO (o dos, puedo?) vainilla y limón.

    Muy interesante aunque me queda más cerca la heladería y tu entrada está muy entretenida.

    besos y buen domingo!! (debo visita a los cementerios ?!?!?!?)

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el helado, así es que me imagino que loo cambiaría por el de chocolate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que el de la "tónica" eso es que no los has probado lo suficiente...
      Yo, de algunos me comía hasta la foto.
      Besitos

      Eliminar
  3. Si todos los domingos disfruto de este paseo por los distintos museos, hoy me ha parecido especialmente "delicioso", yo quiero uno de cada, !cosa dulce!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que está demasiado lejos, sino, haríamos el próximo encuentro juevero allí.
      Besos

      Eliminar
  4. Por la calle de mi casita de verano gritaba el buen hombre: "Y el poleroooooooooooooooooo"...

    Corre que te pelas a por el polo envuelto en papelito blanco.

    Un beso y tu cafelito de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro "polerooooooo" además llevaba horchata y cebada granizada... todo un gourmet andante.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario