Este jueves, (que es lunes) Relato para adivinar



“Los caracoles no saben que son caracoles”
De Nuria Roca

…Hablamos de los detalles de la foto y me paso un rato especulando sobre qué pudo ocurrir. Desde que la descubrí he fantaseado con todo tipo de historias, hasta que mi padre pudiera ser un espía en una misión secreta que no puede desvelar su identidad y que a lo mejor Maite es una agente terrorista.

Te imaginas, toda una vida juntos y de pronto descubres que tu entorno más próximo está hecho de sombras, de incógnitas y de preguntas de las que seguramente nunca tenga respuestas.
Sólo me queda Maite, pero sé que esa hija de puta, no soltará prenda, desvelar secretos sobre mi padre no lo conviene, y no creo que haga conmigo una excepción.
Sin embargo… esa foto tiene algo que me intriga y no sería justo sacar conclusiones equivocadas. Confieso apenada no haber participado más en la vida de mi padre, pero a la muerte de mamá fue él quien se alejó y sus ausencias no contribuyeron precisamente a potenciar nuestros afectos.
Ahora, viendo esa cara, ese gesto, brotan de mi lápiz olvidados bocetos que se escondían sedimentados en el fondo de mi corazón.

La foto tiene fecha, pero no la sitúo, hace ya demasiado tiempo que soñaba con su vuelta y por encima de las personas que aparecen, me invaden los objetos que hay en ella. Esa máquina de escribir sin papel, ese bote de lápices vacío, esa mesa de despacho rodeada de gente que posa sin hacer nada... Y Maite que rodea con un brazo el de mi padre y el otro escondido se pierde en el trasero de su secretaria.
En esa foto sigue habiendo algo que me intriga.


Comentarios

  1. Uy otro más que no acerté!!! Creo que fallé en todos, que manera de engañarme!!! jajaja
    Me gustó mucho tu relato!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me has engañado :)
    Aunque en realidad creo que uno se engaña al leer y empezar a dar vueltas y mas vueltas.
    Que buen trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. a mi también me intriga.
    y eso que he mirado contigo esa foto que describes con tanta precisión.
    interesante enfoque.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Otro que me engañó. Estaba mas que segura que era el de Gassman!
    Bacci caro Alfredino!

    ResponderEliminar
  5. jejeje como ya habrás visto,no te adiviné jejeje...en esto de identificar autores no me destaco especialmente jejeje. Tenía la idea errónea que lo hbía escrito una mujer. Lograste engañarme!
    =)

    ResponderEliminar
  6. Pues si, me engañaste y creo que sabes porqué, entre las cábalas para descartar porque sino era imposible, lo consideré libro para público femenino, así que os quité a todos de un plumazo, será por eso que ni aún así me cuadraba con ningún compañero/a... muy mal si... Me has despistado, creo que el que más... (lección aprendida para la próxima).

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El texto acertadísimo. Me ha encantado. Lo que no se acertó, es quien escribió qué... aunque después digas eso de "¡ah! pues sí que es un texto de Alfredo, sí", claro que entonces ya no vale :)
    Abraçada.

    ResponderEliminar
  8. A buenas horas acierto,leyéndote ahora pillín. Te otorgué el nº6.
    Hay algo en esta foto y en este relato que me intriga, me despista, jejeje, besito lunero.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que me has dejado intrigada?

    ResponderEliminar
  10. Qué difícil me ha resultado acertar... y qué fácil equivocarme! Tampoco dí contigo! En fin, ha sido un gran ejercicio para mis neuronas y para cuestionarme hasta dónde los conozco desde el punto de vista literario, y hasta dónde son capaces de dejarnos totalmente despistados!
    Muy buen relato, sin dudas.
    Besitos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Me has despistado mucho!! Te adjudiqué el 28 y me quedé tan a gusto...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Es quetenía tan claro que eras el lector de Vittorio Gassman que ni lo pensé. Al final, como me gustaron las descripciones se lo atribuí a Leonor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. No podría haber acertado, entre otras cosas porque no te conozco apenas, pero nunca es tarde.... Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario