A propósito de los "Sábados Literarios..."


De Alfredo al Fantasma.

Estimado quien seas:
Esto, quería dejártelo entre los comentarios de tu blog, pero me ha parecido de más responsabilidad y repercusión hacerlo como una entrada propia. Al margen de agradecerte tu dedicación de este fin de semana en la conducción del “Bus”, lamento disentir sobre el contenido de otros comentarios dejados en tu entrada de despedida.

Me temo que esto de los "Sábados Literarios de Mercedes" está tomando un cariz, que a mí particularmente, no me gusta un pelo.
Uno ya se cansa de Brujas Bigotas, Nadas y Fantasmas, que al margen de sus méritos narrativos, que los tienen y muchos, sus apariciones además de inconstantes sólo han servido para soliviantar al personal.

Estoy de acuerdo que en cualquier participación colectiva, deben regir unas pautas de comportamiento, pero a veces nos olvidamos de que “Los Sábados...” son una convocatoria que invita a mostrar las cualidades relatoras de todos y cada uno de los que quieran participar. (las Letras y las Ciencias, no siempre van de la mano)
Pero también creo, que es el sentido común el que debe envolver estas reglas de urbanidad participativas.
En nuestra conducción anterior, tanto Cas como yo, insistimos de forma extensa y pesada sobre las normas, los ordenes, los horarios, etc. Sin embargo nunca nos hubiéramos dejado a nadie fuera de la convocatoria.

Me llama la atención y me preocupa este párrafo que extraigo del comentario que te hace Mercedes: “Sé que resulta complicado entender ciertas cosas porque la mitad del pasaje no sabe la mitad de lo que ocurre entre candilejas, pero bueno, mi obligación es hacer lo imposible para que, cuando haya viaje, todo salga a la perfección”

Se me queda cara de idiota, al pensar que algo tan sencillo, tan normal, tan desenfadado como son estos “Sábados...” puedan tener su “Gürtell” escondido, y si es así ¿porqué no se nos dice y lo sabemos todos? y ¿a que le llama Mercedes, “Perfección”?

Se ha dado cuenta Mercedes, la baja participación que de un tiempo a esta parte están teniendo “Los Sábados...”. Hace más de un año que llevo participando y he visto con pena como han dejado de participar, blogueros como Misk, Mad el Mago, Juanma, Xosé Antón, Felisa Moreno, Mimí, Paola, Dorotea, Susana, Mon, Any, Neogéminis, Maat, Luna, etc... y últimamente hasta la propia Mercedes, todos ellos ellos relatores envidiables.

Sé que esto es un juego y no hay que darle más importancia que la que tiene, pero a mi particularmente me incomoda mucho no saber a quien tengo delante y mucho menos que ejerza desde el anonimato un tono y un talante tan autoritario como el que hemos presenciado esta semana, no sé quien es Corina, como tampoco se quienes son La Bruja y Nada, pero creo que la exigencia en la aplicación de las reglas del juego, no debe ser tan arbitraria.

Aquí no venimos a ganar medallas, venimos a ganar conocidos y a darnos a conocer y si en el camino encontramos un amigo, mejor que mejor.

Me estoy repitiendo que estaría mejor con la boca calladita y que no tengo ninguna necesidad de esto, pero si no lo escribo reviento; lo que me viene al paso, para asegurar que no pienso contestar a ningún comentario al respecto y que si Mercedes, se siente con fuerzas para seguir, yo seguiré con ella.

Comentarios

  1. Percibi algo parecido,una sensacion un tanto incomoda en estos comentarios al cual haces referencia,pero bue se ve que el nivel de termostato mio esta un poco por debajo del tuyo y como soy nuevo por aqui puede que mi tolerancia soporte un poquitin mas de lo usual.

    Tengamos confianza que este estado animico pueda revertirse para bien.

    saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. No estoy al tanto de lo que comentas, por lo que no puedo dejar mi parecer sin saber de qué se trata. En mi caso aclaro que este sábado no participé por dos motivos: uno, el tema me resultó más que complicado (no se me ocurría gran cosa), y otra es que estuve con muy poco tiempo. Lamentaría que algo que debería ser un entretenimiento terminara siendo una complicación para quienes participan. Ojalá se pudiera retomar la sana convivencia.


    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mira Alfredo, este tema lo voy a dejar porque ya resulta cansino.
    Yo tampoco sé quién hay detrás de muchos blog con un avatar y sin perfil y no por eso los comparo con nadie. Desde que NADA, La bruja bigota y ahora las tinieblas del castillo irrumpieron en el mundo blog, la gente (con razón) empezó a incomodarse (incluso me acusaron sin motivo de que yo estaba detrás, y eso me jode mucho). El viaje anterior lo condujo Superman (un personaje) y ahora lo ha conducido el fantasma (otro personaje; y nada más). Cada personaje tiene su perfil y a ello se ajusta.
    Como todo en la vida, hay quien se toma esto a distracción y hay quien le gusta enredar, y como los sábados literarios los puse yo en marcha, no voy a consentir que venga nadie a jorobarlos. ¿Que tengo que dar explicaciones?... Pues, no sé. Pero desde luego, hay gente que se ha quejado de todos estos personajes que enredan y luego les han ido a visitar con buenas palabritas.
    Yo hace tiempo que quiero dejar el bus. Ya tuvo su momento y ha funcionado muy bien. Lo que ocurre es que hay gente a la que le molesta que algo funcione, que tenga sus simpatizantes y que la gente se lo pase bien. Y esta gente lo único que hace es venir y molestar. Este sábado, te digo, ha salido el bus porque me lo ha pedido Gustavo, pero desde luego no tengo ninguna necesidad de seguir con esto.
    Lo que se cuece entre candilejas es eso, que tengo que andarme con siete ojos para que no estropeen el viaje gente poco noble (que la hay). Otra cosa es que uno quiera ir con los ojos cerrados y no la vea, pero yo sí que la veo (porque el "niño" es mío).
    Entiendo que es muy fácil opinar y boicotear algo que no es tuyo, pero a mí el bus me duele.

    Yo ya me he retirado de este mundillo porque estoy centrada en otras cosas. Y te repito, el bus ha salido esta semana porque me lo ha pedido Gus, pero vamos que si hay gente que no participa,no necesitan dar explicaciones; también hay otros nuevos que sí que participan.
    Entiendo que le hayas dejado un comentario al de las tinieblas del castillo sin saber quién es, entre otras cosas porque a ti no te está jodiendo la vida, pero a mí sí que me hace la pascua y por eso saco las uñas.
    Si alguien tiene que dar explicaciones sobre algo, ese es el personaje que se está cargando esto. Ya puedes ir a pedírselas; yo no me voy a pronunciar más.
    Un abrazo,
    Merce.
    Por cierto,detrás de Nada, La bruja bigota y las tinieblas del castillo está Jesús Moreno. Un vecino de Benalmádena del que ya estoy hasta el moño.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si tuviera que dar una explicación de por qué hay gente que participaba en los sábados y ahora no lo hace, te diría algo tan sencillo como que aquí ocurre como en el gimnasio, la gente se apunta, va un par de veces y luego lo deja. ¿Por qué?... Falta de tiempo, falta de motivación, pereza, novedad, pasa del esfuerzo... Pero vamos, que el bus, como el gimnasio, no le va a pedir explicaciones. Es más, si vuelve, le van a atender igual de bien. Eso sí, aquí no se viene a molestar ni a liar la patata ( y a la zona de baño no se entra vestido; son las normas).
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  5. simplemente decirte alfred0 que en estand0 de acuerd0 c0ntig0, y que en sabiend0 que n0 vas a resp0nder...estuve en un tris de escribir en privad0...decirte que tambien est0y de acuerd0, si mal n0 recuerd0 en ese ap0y0 que remities a mercedes...¡¡¡me gustan l0s sabad0, n0 a cualquier preci0...y me gustaria disfrutar de ell0s...n0 a cuaquier preci0!!!!
    miles de salud0s desde mis mas adentr0s p0sibles.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no estoy al tanto de los Sábados de Mercedes, las razones ya casi las sabéis todos, pero todavía me considero participante. Como tú dices, Alfredo, si Mercedes se apunta yo también. No sé lo que ha ocurrido, pero me entristeció descubrir que existe "mal royo"; cuando en realidad se trataba de una gratificante distracción entre buenos amigos.

    En fin, tan sólo decir que, si bien puede haber "rebeldes" como en todos lados; gentes como Mercedes, tú y todos los que participaban, formando el grupo, de verdad que merecéis la pena.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los tejes y manejes que emanan de esta situación superan absolutamente
    mi entendimiento: esto no es más que un juego,
    y divertirse es la consigna, disfrutando de la compañía
    de los otros blogueros, siempre en buena ley
    siempre de buena fe.
    En todo caso es lo que pregonamos en subidas y comentarios.
    Me gustaría rescatar lo constructivo de este planteo
    para recuperar la esencia de lo que nos convoca y reune.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Soy JOSE que conste en acta.
    Me adhiero totalmente a las palabras de Alfredo, es muy fácil hablar/descalificar desde el anonimato, aunque la misma condición de anonimato resta cualquier valor que puedan tener las palabras.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. La gente que cuando crítica no es capaz de dar la cara y lo único que hacen es enredar, insultar y descalificar son los que contaminan la parte buena de este maravilloso intercambio de creación, confidencias y opinión que son los blogs.

    No deberíamos dejar que entren en nustro círculo, ignorarlos es lo mejor.

    Soy Tesa y no hay nada oculto ni raro en ninguno de mis blogs, hasta pueden escribirme a mi correo particular, si alguien lo desea.


    Besos, Alfredo.

    ResponderEliminar
  10. Alfredo, tù eres un lìder de opiniòn muy genuino.
    Este, no ha sido un punto de vista màs, por consiguiente de esos muchos que se expresan, en algunos de estos casos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario