Entradas

Este jueves, relato. El Pozo de los Deseos

Imagen
La moneda, en contra de lo habitual quedó de canto. Ni la más perceptible brisa consiguió ladearla haciéndole perder su verticalidad. Las reglas del juego impedían ejercer cualquier acción sobre ella. Ni tocar, ni soplar, ni airear para forzar su caída. Bajo la sospecha de parcialidad cualquiera de estos actos habría alterado y manipulado el futuro inmediato. ¿Qué pasa cuando los deseos, quedan yermos ante el capricho de unas inexpresivas cara y cruz? Violeta, era la de la cara… Marlen, la de la cruz. Ambas se sentían perdidas ante el imprevisto desenlace que hacía peligrar el deseo deseado. Sólo el azar, descubriría un lado de la moneda, que ahora se mostraba quieta e insolente. El destino quiso que un colibrí aleteara junto a ella y esta se inclinara hacia un lado, dejando desnuda la imagen del Premio. Nunca, pasar 24 horas con George Clooney, había creado tantas expectativas. Más deseos en el pozo de San

Es domingo... vamos de Museos. Arte Abstracto de Cuenca

Imagen
El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles que en los años 50 y 60, configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España. El museo abrió sus puertas en el 66, fruto de la iniciativa de Fernando Zobel, quien en 1980 donó su colección a la Fundación Juan March, actual propietario del Museo. Situado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca, en un edificio medieval muy singular de finales del siglo XV con unas vistas impresionantes sobre la Hoz del Huécar Pocos recorridos museísticos resultan tan inolvidables como el de este laberinto de informalismos que es el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Para la conversión de los escépticos hacia la creación contemporánea, ninguna receta sería más oportuna que el peregrinaje al museo de las Casas Colgadas. El mérito mayor de sus diseñadores fue conseguir que las casas siguieran siendo casas vivas y

Este jueves, relato. Historias junto a unas pinceladas

Imagen
Cada uno por un lado busca la sala, es la única del Museo  que expone un solo cuadro. Ella llega primero y dibuja con la mirada la gente que hace cola acercándose hasta la protección para entrar de lleno en la crudeza de la pintura. A los pocos minutos, él, por el acceso frontal adivina su espalda y la sigue en silencio viendo su silueta recortada sobre un fondo de trazos dispersos de grandes dimensiones. La besa en el cuello hasta robarle el aroma de su piel. Ella sin mirar se estremece y reconoce esa calidez húmeda de unos labios que de nuevo pasearán por su cuerpo. Juntos avanzan hacia el cuadro, haciendo por fin realidad un deseo compartido… Magnifica y sorprendente se les muestra la pintura. Los ojos pasean ávidos de disfrutar punto por punto de esta referencia universal. Una visión simultánea en blanco y negro que descubre sus personajes en un plasma bidimensional. Víctimas sin verdugos en un tríptico que es uno, salpicando sangre del color de la antracita. Los Brazos d