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Las otras Fallas del '10

¿Qué es ONES?

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Por segundo año consecutivo se ha presentado Ones , un proyecto que pretende dinamizar el sector de la hostelería valenciana y de las industrias de equipamiento relacionadas con ella a través de la promoción e implantación del diseño como factor de innovación y competitividad de las PYMES. Para ello, se ha potenciado la colaboración entre el sector empresarial hostelero, el sector industrial y los diseñadores, favoreciendo el proceso de creación de productos sensibles a las necesidades del sector hostelero, con conciencia de mercado y vocación estética. Fruto de la colaboración de los tres colectivos, se han definido los proyectos de diseño y desarrollado los productos que componen la Exposición Ones : una colección de productos valencianos ejemplares para el equipamiento de los establecimientos hosteleros. La palabra valenciana Ones , ondas, explica lo que este proyecto pretende: convertirse en una acción ejemplar que impulse a las empresas valencianas a diseñar y producir objetos que

Delibes, "Milana bonita"

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" Se iniciaba ya el otoño. Los árboles de la cuidad comenzaban a acusar la ofensiva de la estación. Por las calles había hojas amarillas que el viento, a ratos, levantaba del suelo haciéndolas girar en confusos remolinos. Hicimos el camino en la última carretela descubierta que quedaba en la ciudad. Tengo impresos en mi cerebro los menores detalles de aquella mi primera experiencia viajera. Los cascos caballos martilleaban las piedras de la calzada rítmicamente, en tanto las ruedas, rígidas y sin ballestas, hacían saltar y crujir el coche con gran desesperación de mi tío y extraordinario regocijo por mi parte. Ignoro las calles que recorrimos hasta llegar a la placita silente donde habitaba don Mateo. Era una plaza rectangular con una meseta en el centro, a la que se llegaba merced al auxilio de tres escalones de piedra. En la meseta crecían unos árboles gigantescos que Cobijaban bajo sí una fuente de agua cristalina, llena de rumores y ecos extraños. Del otro lado de la

¡Este jueves, un relato! El testigo.

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Lewis, se mantenía erguido, apoyaba la planta de sus Nike en la superficie porosa, marcando sobre el grano rojizo la evidencia en la búsqueda de una mejor posición. Su cuerpo proyectaba a través de su sombra ligeros y oscilantes movimientos hasta encajar ambas figuras en un todo absolutamente controlado. Memorizaba su respiración y el ritmo de sus pulsaciones reclamaba su atención, golpeando secuencialmente en el pozo de su pecho, 135, 140, 145... Su habitual silueta, se desvirtuaba perfilando en su perímetro corporal las alteraciones propias de un tono muscular en alerta, especialmente los gemelos, presionaban sobre su piel en un intento de escapar hacia adelante. Un sudor helado, le corrió por la frente cuando vio por el rabillo del ojo, acercarse los colores que identificaban el maillot de su compañero, un último esfuerzo y la coordinación en los movimientos le dispararía hacia la Gloria. Inició la marcha, ...uno, dos, tres, la zancada se perpetuó en el aire, tan sólo 20 metros, ext

Lila, y los destarifos de la "Dipu"

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En este momento, debería estar escribiendo sobre el concierto que nos ha ofrecido la mejicana Lila Dows en el teatro Olympia de Valencia, pero desde esta mañana un bocado podrido se me ha alojado en el estómago y como un amargo desconcierto me acompaña y me fustiga sin entender absolutamente nada de lo sucedido, os cuento: Valencia, año 2.010 , La Excelentísima Diputación de Valencia ha censurado la exposición de fotografías "Fragmentos de un año, 2.009" organizada por la Unión de periodistas Valencianos, obligando a retirar 9 imágenes por su referencia política, aquellas que en particular han molestado al PP y en concreto a su presidente Francisco Camps por las referencias al caso Gürtel. Entre las imágenes vetadas figuran la instantánea aportada por el fotógrafo de El Mundo Vicent Bosch en la que se ve a Camps, a Vicente Rambla y a Ricardo Costa, salpicados por el caso Gürtel , abrochándose sus trajes en las Cortes Valencianas, o la de Ricardo Costa compungid

Sábados Literarios de Mercedes. Perdidos en la gran Ciudad

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Valencia, Abril de 1.950, la ciudad se recupera lentamente de las heridas de una guerra que enfrentó a familias, vecinos y amigos, una guerra estúpida e injusta (como todas) en la que tanto el pueblo llano vencido como el vencedor, pasó hambre. Tonet tenía 12 años, vivía en un pueblecito próximo a la capital, él nunca había estado en ella, sabía que existía, como también sabía que después de las casas, había un mar grande y azul, y más allá un paraíso al que llamaban América. Un día al salir del colegio, decidió que se iría al Paraíso, se haría rico y volvería con fortuna suficiente para aliviar la penuria de sus padres, se acabarían los bocadillos de pan con nada, lavar la ropa en el río, mendigar un abrigo usado en la parroquia o curar de esa horrible tos que día a día estaba acabando con la vida de su yayo. Escondido en un vagón del tren de cercanías, cubrió su primera etapa hasta la estación del Norte de la capital, saltó al andén al tiempo que quedaba impresionado por la magnitud

A propósito de Manero y el Lobo que lleva dentro.

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Manero, no es un lobo, sólo lo parece, de aspecto altanero y porte provocador. Es sólo un disfraz de fin de semana, de lunes a viernes es un cordero mas, apocado, sufridor y desapercibido, su identidad entonces se confunde con la mediocridad que le rodea y a la que pertenece, un eslabón mas en la cadena de montaje de cualquier fábrica de automóviles de Detroit. Pero casa sábado noche, al salir la luna, su transformación se evidencia, su pelo adquiere el brillo y volumen que lo eleva centímetros del suelo, sumados a los ya conseguidos con los tacones de sus blancos botines que hacen de él un Lobo de altura envidiable. Su mono de trabajo da paso a un inmaculado traje blanco con chaleco a juego del que asoman un cuello desabrochado y los anchos puños de su camisa de seda negra, indumentaria perfecta para que después de las primeras lobadas su territorio haya quedado perfectamente acotado. El firmamento de la calle, se ha llenado de estrellas fugaces, estrellas de fin de

Héroes de Cabecera. Fornasetti (XV)

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Era inevitable que más tarde o más temprano, Piero Fornasetti, encontrase un hueco en esta serie de “Héroes de Cabecera”. Tal vez el menos consagrado de todos y tal vez también, el menos héroe, pero sin embargo uno de los míos, más próximo, más de andar por casa, por decirlo de una forma coloquial. Sus diseños para cerámica los he proyectado en múltiples ocasiones, he tomado café en sus tazas, he comido en sus platos, alguna vez me he protegido de la lluvia con sus paraguas y sobre todo, la mayoría de mis corbatas las he comprado en su tienda de Milán. Piero Fornasetti, milanés de nacimiento, fue famoso por su singular e imaginativa pintura, su gran fantasía como diseñador de producto y su elegante y místico sentido del humor en la concepción de todos los detalles que configuran su extensa Obra. Ha diseñado una amplia variedad de productos, popularizando corbatas, fulares, chalecos, paraguas, etc. diversos artículos para el hogar como porcelanas, lámparas, mobiliario, etc.

Las reclamaciones, al Maestro Armero.

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Reflexiones en voz alta, del fotógrafo Paco Alberola Después de leer el texto de Eduardo Galeano , me pregunto... ¿Qué hago con mis fotos antiguas? ¿Las guardo, las tiro....? Con las miles de fotos por minuto que se hacen ahora... ¿Alguien tendrá tiempo de ver unos centenares más de hace 50, 40,30....años? Las 20 fotos que conservo de mis "viejos" (repartidas en el tiempo y concentradas en toda su entrañable emoción) ¿Cómo pueden medirse en el campo de batalla visual frente a miles de jotapegés , dispersos en nosecuántos eventos de varios ifotos repartidos por otros tantos terabytes ? Cuántas neuronas libres quedan al día para acudir a los foros, las redes sociales, los 3D que se avecinan, los Full HD, las tabletas (no de chocolate) digitales , con su Biblioteca de Alejandría engullida, las playstations, los móviles (que sin moverse lo hacen todo), los P2P, los Pay-per-view ......................? Al amigo Eduardo le diría que subiera un peldaño más y sen

Me caí del mundo y no sé por donde se entra.

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Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco. No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales. ¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo. ¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que p