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...Paradores y Queen

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Habíamos perdido la costumbre de utilizar con una frecuencia razonable los Paradores Nacionales de Turismo , hoteles habituales en nuestras escapadas por España , así, de esta forma siempre que lo hacíamos, o bien el objetivo era el propio Parador, o bien modificábamos sensiblemente la ruta y los horarios para hacer coincidir la noche o el mediodía en alguno de ellos. Este fin de semana con motivo de la asistencia a la boda de un familiar en Albacete , nos hemos alojado en su Parador. La Red de Paradores es poseedora de establecimientos de bellísima factura entre los que se han rehabilitado y acondicionado Palacios, Castillos, Conventos, Monasterios o Posadas de marcado carácter regional. El de Albacete es un jardín en el corazón de La Mancha , solitario en una llanura a poca distancia de la Capital, es un edificio de una sola planta en un entorno natural y tranquilo que invita al descanso y al paseo. Esta quinta manchega, presume de un largo corredor perimetral interior de amplios ve

...Temprana lluvia de la mañana

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Eran las cinco de la mañana, la cabeza me pesaba, los ojos se cerraban cabeceando sobre el tablero de dibujo, el Domingo amanecería en unos instantes, dos diseños mas y lo dejaría, la pausa del fin de semana me permitía relajarme, en cualquier caso, el lunes a primera hora tenía que entregar todos aquellos trabajos, que esparcidos por la mesa esperaban los últimos retoques. Eran tiempos de Radio , también lo eran de trasnochar sobre aquella superficie empapelada y protegida con cartulina verde cuché, rodeado de lápices, pinceles manchados de acuarelas y hojas de Letraset . Los primeros rayos de luz se vieron acompañados por un sonido de aviones despegando, los del “Vuelo 605” de Angel Álvarez y especialmente aquella mañana iluminaron más si cabe con el descubrimiento de un poeta de la canción, el canadiense de Ontario Gordon Lightfoot , la canción “Early morning’ rain” sonó por primera vez y me pareció una canción hermosa, de las más hermosas que había escuchado ...¿y quien era el

...Los Corleone mueren con Mascagni de fondo

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He visto por enésima vez la tercera entrega de «El Padrino» y, por enésima vez, he deseado inconscientemente que llegaran las escenas finales tanto de la entrada del Teatro Massimo de Palermo, como las de la muerte de Michael en el jardín de su casa siciliana. Ahí donde el veterano Carmine Coppola recoge en minutos concentrados la esencia de la Opera de Pietro Mascagni: Cavallería Rusticana, que junto a un paquete de temas sicilianos, una tarantela y una mazurka, claras melodías folklóricas, ambientan las estancia de Michael en Sicilia.  Un día, Mascagni, puso el ojo sobre una página de la revista Il Teatro Illustrato en la que se daba la noticia de la tercera convocatoria de un concurso de óperas de corta duración, promovido por la Editorial Sanzogno y dirigido a jóvenes compositores con un premio en dinero y la inmediata puesta en escena de las que lograran los tres primeros lugares. El plazo de entrega estaba cercano y el tiempo escaseaba. El compositor buscó con ansied