Entradas

...ambos, dos

Imagen
Esto que sigue a continuación, creo que es de una película... o  de varias. N o sé, hace ya mucho tiempo y tengo muy mala memoria. Ellos dos, no se conocían, apenas habían intercambiado alguna mirada en la distancia. Apenas algún susurrante hola o adiós en la proximidad. Aquella lluviosa mañana al coincidir como otras tantas a la entrada del parvulario cruzaron de nuevo sus formales saludos: -B uenos días. -Buenos días. El director del Centro les había emplazado junto a otros padres a una informal y rápida reunión para plantear no sé qué cosa relacionada con la ropa de los niños. Al salir, la lluvia arreciaba, la mañana se oscureció y el viento dificultaba los movimientos sobre la encharcada acera. Ella, caminando con cautela inició el viaje de vuelta a casa. A los pocos metros una voz que ya le era familiar y desde el interior de un Cadillac blanco le invitó a ahorrarse algún que otro patinazo de previsibles consecuencias; en circunstancias normales se lo habría pen

...una de naranjas

Imagen
Naranjas “La Huertana”. tremendamente dulces, respondía incansablemente el locutor y experto presentador de programas musicales de Radio Valencia: Ramiro Planells , así durante seis meses en los programas que estuvimos grabando para la promoción de este "manjar de la huerta" y que se emitían todos los sábados a las 16’30 en la emisora regional de la Cadena SER de Badajoz.  El programa de media hora de duración tenia un formato de crónica musical al uso pero de contenido muy rompedor, con estreno de novedades discográficas, críticas, biografías, y obviamente las referencias publicitarias a la fruta valenciana por excelencia que esponsorizaba un productor de Cullera, sería muy presuntuoso por mi parte creer que por primera vez y a través de la emisión de ese programa, en Extremadura podían oír hablar y escuchar la música de los Hendrix, Crimson, Zeppelín, Cream, Floyd etc. pero esa fue nuestra difícil y gratificante apuesta. Toda la documentación y elaboración del

...Una mariposa en el Palau

Imagen
Veintidos años mas tarde, Lorin Maazel vuelve a dirigir esta misma producción que en Febrero de 1.986 presentara el Teatro Alla Scala de Milán . El Palau de les Arts de Valencia cierra su temporada oficial con esta “Madama Butterfly” de aproximada estética minimalista junto al más intenso sentimiento Pucciniano. Las reposiciones tan calcadas, tan fieles como esta corren el riesgo de perder actualidad, la frescura que evidentemente lo fué de este planteamiento del "menos es mas" sólo ha cumplido años. El trabajo de Keita Asari , al contrario que el de Zeffirelli , no precisa de grandes manifestaciones barrocas en la ornamentación, su espacio escénico es tan solo una sutil sugerencia de donde estamos y que vamos a ver, pero de una pureza de líneas y mensajes subliminales que nos llegan en forma de luces, claroscuros, el día y la noche, escenografía equilibrada pero vieja y ya conocida (22 años) pero que tiene el momento sublime en la escena final del segundo acto, Butte