Este jueves, relato: Bestseller


Es posible que no sea mala idea escribir un mal texto.
Cuando en el terreno de lo formal o literariamente correcto se producen tantas reacciones contradictorias e imprevisibles, los efectos secundarios de todo signo no dejan de ser daños colaterales de fácil asumción.
Romper con lo académicamente correcto, sabiendo lo que es académicamente correcto no es una mala praxis.
Abanderar lo irrespetuoso, descarado o alternativo.
Pensar al revés, andar de espaldas, bajar hacia arriba, todo puede resultar si se hace con el corazón despierto.
Algunos gusanos, de seda precisamente, acaban siendo mariposas espectacularmente bellas.
Escribamos pues un mal texto, que él solo mutará en un inesperado Bestseller —Si es eso lo que interesa, que creo que no—.
Eso sí, sea como sea, que hable de nosotros. Porque nosotros somos la vida. La nuestra que está contada en cada una de las páginas de nuestra historia. Una guía de andar por casa, pero que nos pertenece y en la que sí somos todos los que estamos.
Nuestra imaginación vuela rápidamente unas veces y lentamente otras, pero siempre deja una estela, una cola de cometa que se queda a vivir para siempre entre nuestras páginas ilustrando lo primero de lo primero. Todo un firmamento de sentimientos, emociones, penas y glorias que en unas pocas páginas intentamos condensar.
Hoy, donde la inmediatez es moneda de cambio, donde todo es, ¡Deprisa, deprisa, deprisa! Sin saber si el tiempo lo consumimos o somos consumidos por él. Hoy, pasamos por la complejidad diaria de alimentar el alma —que es todo aquello que poseemos a partir de nuestro cuerpo—.
Así pues, escribamos nuestro «bestseller», que él solo encontrará sitio en las estanterías de nuestra vida.


Comentarios

  1. Una reflexion muy acertada sobre el tema de los best-seller. Escribir una mala novela que vaya al reves de lo que es politacamente correcto, puede llega a ser un éxito de ventas si se publicita bién, y esta escrito con un minimo de gracia. Y si te digo la verdad, pienso que a de ser así ,porque la buena literatura ya está inventada, hsce muchos calendarios. Y el lector pide cambios de registro. Un abrazo, amigo Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches , es una manera de reflexionar lo que puede ser tener un betseller , creo que cualquier escritor desea tener uno en su vida , pero lo más importante es que cuando uno hace su trabajo como es escribir sea por vocación , por entretenimiento lo haga desde el respeto y el amor hacía esos lectores que lo leerán ya sean dos como dos mil , lo importante es poner todo el amor en çel.
    Un abrazo y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  3. Que salga con alas y del corazón, después se verá si se publica y se vende, y si llega el reconocimiento. Eso es lo de menos y en todo caso, llegará sin que se lo busque, seguramente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo natural prevalece ante tanta norma escrita...esta es una época de sencillez, sin tanta recarga de normas literarias..libros como Harry Potter y El señor de los anillos, escritos para niños y que han logrado un éxito que ni la autora se lo esperaba...y como dices, lo que importa es que salga del corazón...Así que segura que tu historia ya ocupa en lugar en las estanterías de nuestros nueves...besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué preciosa reflexión, escribir y poner el alma sin saber si va a tener éxito o no, aunque yo creo que si ponemos todo de nosotros en ello, en un éxito seguro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reflexión y a mi que ultimamente me ha dejado boquiabierta algun libro que no sigue normas concretas (vamos lo que tu dices no es politicamente correcto) Tu escrito es para pensar y mucho, besos.

    ResponderEliminar
  7. A veces se necesita romper con las normas, para escribir algo nuevo.
    Bien planteado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario