Este jueves, relato: Cumpleaños


En general, los fantasmas, no cumplen años. Pero este,  el del jueves pasado, sí. 
No sólo cumple años, además los cumple cada ciento ochenta y dos días, por lo que es el doble de viejo que cualquier otro. Esas cosas se notan e indistintamente de que se sea, o no, fantasma… los años pesan..., y pasan.
En esta ocasión, su cumpleaños, no cayó en ese fatídico sábado en el que se ausentaba para matar y pudo celebrarlo con su pareja, ¡fantasma como él, claro! El evento se perpetró en un restaurante "cinco estrellas", el mejor del purgatorio: Transición, se llamaba. En la mesa, ella se dirige a él con una rosa roja en la mano. Él la mira inmutablemente a los escondidos ojos mientras recibe y aprieta el tallo del placentero vegetal, dejando en el blanco mantel un sedoso y cristalino charco de sangre. Ella devuelve la mirada, se inclina y lo besa mientras con los dedos juguetea en el charco púrpura. Después del prolongado beso acerca su dedo índice sobre la parte delantera de la sábana de él y escribe: «Felicidades, ¡Te quiero!» 

Comentarios

  1. Hasta ellos cumplen años!...y ahora me entero que bajo sus sábanas, aún corre sangre roja... y es que seguro conservan la pasión
    =)

    ResponderEliminar
  2. Qué romántico el cumpleaños del fantasma, y qué jovencito es todavía jajaja.

    Muy bueno el relato juevero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena ida continuar la historia. Y es que el tiempo pasa para el fantasma pero más lento. Así que puede cumplir años. Y en buena compañ+ía

    ResponderEliminar
  4. Alfredo ...creo que si se pudiera elegir alguien para amenizar los cumpleaños después de muertos, sin duda te elegiría a ti por pensar hasta el más mínimo detalle.. Bss

    ResponderEliminar
  5. Genial como siempre,Max estará contento.

    ResponderEliminar
  6. Tu ralato siempre es una cosa diferente. eres original que duda cabe.
    Me ha gustado pensar que hay algún fantasma romántico. Así no tendre miedo.
    Saludos muy afectuosos

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, Max está contento, por la animosa participación y por este relato...me ha encantado el contraste del púrpura y el blanco fantasma...
    Un abrazo y gracias por celebrar

    ResponderEliminar
  8. No sabía que los fantasmas tuvieran sangre en las venas, eso, y que cumplan años como los demás los hace más humanos. Podrías sacarle mucho partido a este fantasma tan especial que has creado y utilizarlo en posteriores convocatorias...yo le estoy cogiendo cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un fantasma con un gran toque de sensibilidad, hasta puedo ver sus ojitos dulces mirando a ella su fantasma especial. Original y muy tierno, besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé si es que yo ando con un negro sentido del humor estos días, o qué otra razón, pero tu relato me ha hecho reir... y pude ver perfectamente la escena donde ella le escribe en la sábana "Felicidades ¡Te quiero!" ...me gustó mucho!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que lo hayas enlazado con tu anterior relato. Yo pensaba que los fantasmas no sangraban, pero éstos parece que sí. Un cumpleaños muy romántico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Fantasmagórico, romántico relato, Alfredo. Me ha fascinado ese cumpleaños sanguinolento celebrado en el purgatorio con cada uno de sus detalles. Genial!
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado eso del fantasma de los sábado interminables e infinitos celebrando cumpleaños.
    Y mira, cambió de día.
    Genial!!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Afortunada ella y afortunado él que la fecha no cayó en el día de sus "ocupaciones" me ha gustado, un fantasma sentimental y lo de la rosa y la sangre derramada.
    Me gusta poner como centro de mesa rosas rojas y blancas, pero siempre las busco con espinas, es muy difícil conseguirlas, porque a donde quiera que las vendan ya llegan limpias, hace un par de semanas, en un centro comercial, se me ocurrió preguntar si las tenían y por suerte me dijeron que si, la chica me miraba de lado y al final se atrevió a preguntarme, ¿es acaso que quiere las rosas con sus espinas para un ritual satánico?, me hizo gracia y mi respuesta fue, si y me apetece que tu sangre sea la que esas espinas derramen, ¿te parece?, su expresión lo dijo todo :)

    Me gustó tu relato, es encantador

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, te deseo que tengas un maravilloso fin de semana
    Beso

    ResponderEliminar
  16. No imaginaba a los fantasmas con sangre y menos aún roja. Destaca demasiado e impide que puedan pasar desapercibidos. Romántico cumpleaños sin duda alguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué romanticamente sangriento y purgatorioso. La palabra que me ha calado es inmutable, buen adjetivo.

    Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario