Los domingos... Limpieza General. "Hoy pinto" (Aireando viejos relatos)


Hoy no escribo, hoy tengo que pintar.

Mi aventura con los pinceles comienza de buena mañana. Hago cola en la puerta del Centro Comercial, la tienda de pinturas está a punto de abrir, intuyo que somos más de uno los que hemos decidido terminar las vacaciones con el repaso de ese paño de pared que ya amarillea en una parte del Salón.

Mi turno es el 7, pánico me dan las listas que exhiben los colegas que están delante de mí. Mientras tanto repaso el contenido de mi pedido, no quiero olvidarme de nada; en casa se han reído cuando he sentenciado: -Eso, lo pinto yo en un santiamén, ¡y sin ensuciar!  a ver… con una brocha y pintura en cantidad tengo más que suficiente.
 
-¡El Siete!
-Yo… buenos días, verá, quería pintar unas paredes de mi casa, unos 40 m2. más o menos.
-¿De que color?
-Blanca, pero no ese blanco inmaculado que parece leche, algo más sentido, creo que se llama blanco roto.
-Mire, le sacaré una carta de colores y elige Ud. y le anticipo que los colores de mezcla llevan un recargo… ¿Vale?
-Vale.
-¿Algo más, señor?
-Si, un rodillo de esos de palo largo, es la primera vez que pinto en casa…  ¿Que me aconseja UD?
-Aconsejar, aconsejar, este de fibra sintética le irá bien, pero no será suficiente, deberá llevarse también una brocha para recortar las esquinas y un pincel mas pequeño por si tiene que aproximarse a las placas de la luz; algo de masilla, una bolsa de medio kilo será suficiente. Lija, le aconsejo de dos medidas diferentes, una normal y otra con alfombrilla para lo fino. La cubeta para mojar el rodillo, no pretenderá meterlo directamente en el bote, pues no le cabría. Cinta de papel,  habrá previsto proteger los zócalos y molduras de las puertas, ¿no?
-Bueno, yo, si, si claro, cinta y lo que haga falta.
-Ya puestos, le hará falta una paleta para la masilla, de acero mejor y así la puede utilizar más veces. Unos guantes de goma, no sabe como se ponen las manos de pintura y esta gorra de Procolor, que es regalo de la Casa.

La cara de idiota me iba aumentando hasta límites insoportables, la cola tras de mí se multiplicaba y no podía evitar al irónico vendedor, y mi rubor por el total desconocimiento del medio.

-Veamos, la pintura… blanco sentido me ha dicho, le aconsejo esta, es una cosa intermedia entre el blanco y arena, le da un tono así como café con leche, ¿qué dice?
-La verdad, prefiero más que de en tonos grises.
-Ah, entonces la B-148, esta se la llevan mucho. Satinada le quedará mejor, y ecológica que todos tenemos que poner nuestro granito… 40 m2. dice, yo le pondría 1 bote de 10 kilos y si le sobra algo, la puede guardar para retoques el día de mañana, ¿qué le parece?
-Bien (que quería que me pareciese, estaba loco por salir de allí)

Cargo las bolsas y el bote en el portamaletas y en contra de lo previsto me dirijo rápida e inexcusablemente a la playa, creo que lo de pintar lo dejaré para mañana...

Comentarios

  1. Jajajajaja, me has recordado a mí misma.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Me sé de uno que todavía le harían falta más cosas, jajajaja. Yo con el rodillo y el bote ya me apaño, jajajjaa. Bueno, y la cinta y la palanganilla....

    Beso, muchacho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario