Este jueves, relato. Homónimas y Polisénicas.


     Hoy es nuestro aniversario, debería estar contento y sin embargo me embarga la ansiedad. Siento la presión como una ola traicionera que me abate sin decir ni hola.
Necesito estirar las piernas, me levanto de la mesa y me dirijo a la cocina; dentro, Jorge se pelea con una cabeza de ajos. Extrae de ella el más pequeño y agita el ajito hasta dejarlo inmaculado.
Vacilo al acercarme y mantengo la distancia, mi tos de estos días esconde un bacilo invisible que no quiero compartir. Jorge, es mi pareja, bello como un David luciendo un ensortijado velloRegreso a mi mesa y espero con semblante grave, que mi pecado no se grabe en mi mirada.

Hoy es nuestro aniversario y tengo que decirle que me he enamorado de otro.

Comentarios

  1. Estupendo. No solo juegas con las palabras similares, sino que el fondo del relato tiene un juego similar. Lo disfruté.
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo... Duro esfuerzo el de conjugar estas palabras en un relato que tenga mucho sentido. Un fondo un tanto triste, pero que esas confusiones, nos permiten pasar por alto la inquietud de la noticia, para apreciar tu buen hacer hasta llegar al punto final.

    Machos besos, digo muchos visos, digo.... bueno un buen abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen juego de palabras y buen relato

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo. Es un juego de palabras muy bien logrado. Con un final de impacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Has jugado con las palabras igual que con el relato.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  6. Eres un maestro de las letras y de las historias, Te admiro por ello y te felicito.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo. Has jugado con el significado de muchas palabras, cosa bastante difícil y además has hecho una graciosa historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Conseguidísimo, cáchis con el ani-versario. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy original, Alfredo!...has sabido darle forma a un texto tan divertido como creativo
    =)

    ResponderEliminar
  10. Ja ja...divertido el juego de palabras. Creo que este va a ser uno de los jueves que más sonrisas va a poner en nuestras caras al leer.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué grande eres, Alfredo! Genial ese paralelismo entre las palabras y la historia que cuenta. Las palabras se enredan al tiempo que los pensamientos del propio protagonista. Insidiosamente hermoso.

    ResponderEliminar
  12. Después de decirselo calló
    y entonces Jorge cayó...

    ResponderEliminar
  13. El juego de palabras hace que la revelación al lector sea sorpresiva.
    Y vaya saber cual será la sorpresa de Jorge.

    ResponderEliminar
  14. ¡bueno y divertido tu relato Alfredo!!!

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh! Más allá de la mala noticia que va a recibir Jorge, la historia te quedó impecable. Has jugado con las palabras maravillosamente Alfredo, y mientras el pobre ya debe de andar llorando por los rincones yo celebro tu creatividad (algo maldita yo).
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario