Este jueves, relato. "Con... Jugando palabras"



Señoras y Señores, dicto el veredicto: “Inocente Indecente”
El nombre no hace a la cosa. Y ésta, con alas de arcángel herido, perdido y engreído besa el cielo en un guiño de engaño, de tal tamaño que las dudas se hacen deudas.
Protagonista cuentista, cuenta  que trajo un traje. Uno sólo, del resto mintió presto.

No temas, el tema es otro y esta cosa para bien o para mal es casa olvidada. En cualquier caso, tanto casa como cosa, y hombre como nombre son casos para un estudio aislado, es decir, en el estudio de al lado, pero no juntos, cada uno en su momento, lento.
Más revuelo por un pañuelo mal llevado y por unos calzoncillos mal lavados, que nos han recordado en que país estamos, vamos, de trigo, ¿qué digo?  De maíz, feliz y franciscano…


Comentarios

  1. me encantó tu entrada has barajado las palabras dando juego para todos los que pasamos a leerte.

    ResponderEliminar
  2. Como un trabalenguas has ido tejiendo este texto, me gustó como se ha encajado todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Cómo has ido llevando el texto, haciendo que las palabras hagan su juego, casi tomadas de la mano pero marcando distancia o semejanzas. Un veredicto original y muy a tu estilo.
    Los resultados de este jueves con...jugando palabras, son tan pero tan buenos, que estoy emocionada!
    Gracias!
    Un beso por eso: Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Ahora tengo que desenredarme!!, jajajaja...GENIAL!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Perdón, un saludo (es que vengo con la inercia de los jueves de jueveras)

    ResponderEliminar
  6. Después de tal enrede como va a costar mas desenredarse mejor sentencia de inocente que seguir hurgando.
    Como siempre un placer leerlo Maestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tu jugando con las palabras y los sonidos de ellas y yo que le pongo cara al arcángel engreído, lo que me he reído, aunque la cosa no es para risas.. pero como tu dices... ya sabemos en el país que estamos.

    Siempre magistral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buen juego de palabras, hombre, nombre, inocente, indecente, todo se parece y ahí está el quid de la cuestión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajjaaj...me encantó!...realmente creativo y divertido!
    Un abrazo, Alfredo!

    ResponderEliminar
  10. Genial! Original, divertido y de lo más actual y tistemente realista.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, que forma de narrar tan elaborada y que imaginación, me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho. A nivel palabra me quedo con el maíz y los calzoncillos. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Un texto que se va formando con las palabras entretejidas, una tras otra.
    Muy buen trabajo, me encantó
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No acabo de entender de que va la historia, pero leerla engancha, tiene musiquilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS, ROSA DESASTRE...
    lo dice rosa, alfredo, que yo no he dicho nunca que no sé qué demonios dices...
    eso sí, como...sabes, alfredo, si me hubiera puesto a leerte anoche, a eso de las 2 de la madrugada poco más o menos, me hubiera enterado de todo. es que estaba borracho. qué vergüenza...resulta que me dolía, que, perdón, me estaba empezando a doler la cabeza. y para ese dolor, un spidifrén. pero el maldito spidifrén me colocó cual...como a borrachuzo qué vergüenza¡¡¡ que uno ya o está para estos trotes, que uno ya tiene los 50 y se...cuando me di cuenta de mi estado me quería meter debajo de la cama...
    pero en ese estado, con toda seguridad, hubiera trabado tu texto como mi lengua de trapo. que esa es otra: tenía lengua de trapo...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  16. "Calzoncillos mal lavados" es todo un tema que hace temer a cualquier hombre. Despista, es divertido, muy engañoso, te confunde. Buen texto que provoca prestar atención. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Has jugado magníficamente bien con las palabras Alfredo, incluso me atrevería a decir que me ha parecido apreciar un cierto doble sentido y no el puro divertimento en algun pasaje, como el ultraje de algún regalado traje, aunque seguramente estaré equivocado.
    Gran imaginación la tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alfredo, disculpa la tardanza, no es que me equivoqué de Jueves. Me ha gustado mucho como jugaste con las palabras, dándole pie una frase a otra. Muy original el texto.
    Gracias por tu visita, un beso.
    Jime

    ResponderEliminar

Publicar un comentario