Este jueves, relato. "Vivir en las nubes"



En las nubes del Zodíaco

Siempre creyó en la interpretación de los signos, o más bien en aquellas particularidades que más le favorecían. Los perseguía y leía con ansiedad.
Buscaba similitudes y se engañaba a sí mismo. Se autoconvencía de que aquellas cualidades le pertenecían y apropiándose de ellas construía una personalidad aparente. Modelaba de fuera a dentro, de arriba a bajo y el torso que le salía, quedaba hueco e inconsistente.
Capas de barro como mentiras, cogidas con pinzas al vacío.

La realidad es que era un signo de tierra y él estaba siempre en las nubes. Su símbolo representaba la lucha por no perderse en lo abstracto y en lo emocional, sin embargo siempre se veía atrapado en sentimentalismos y emociones que nublaban su razón.
Escudriñaba su relación con otros signos de sexo opuesto, y se dispersaba en ensoñaciones imposibles, que le alejaban de su realidad más obvia.

Le era cómodo y estimulante recrearse en calificativos, que cogidos al vuelo prendían de su solapa mental, como un pin de Coca Cola con alas.
Y al final todos sus registros de paciente responsable y erudito organizador, se manifestaban como un ser suspicaz y receloso, vacilando ante el atisbo de éxito de los demás.
Una vez más, a imagen y semejanza de su monarca regente: Saturno, que jamás olvidó una ofensa real o imaginaria.

Por más que quería concentrarse... ese Capricornio, siempre estaba en las nubes.

Comentarios

  1. Los que intentan fabricarse algún traje a medida que consiga devolverles una imagen aceptable en el espejo, se olvidan que en algún momento todo traje se quita y es nuestra verdad interior la que de repente nos mostrará el reflejo. Quizás sea allí cuando sobrevendrán las decepciones! jejejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Capricornio, entestado en creerse lo que no era, a la medida de los recónditos deseos, mirando a las nubes y a las estrellas para interpretarlas a su capricho ¿cual? una quimera que da tortículis porque al cielo deberíamos mirarlo siempre ensoñados, infantiles, abiertos a su infinita sorpresa.

    Esta vez, amigo Alfredo te has lucido cual lucero chispeante, no me extraña, pero me encanta encantarme con tus palabras. Besito muy occidental y nuboso.

    ResponderEliminar
  3. Un hombre tierra que queria ser aire. Inventar lo que uno no es es mentirse así mismo y al que le rodea, siempre termina por descubrirse. Pero intentar ser lo que uno se siente es otra historia, ¿en cual se situa este capricornio?
    Preciosa visión de un viaje por las nubes Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay los signos del zodiaco! entretienen; pero si te los tomas en serio lo llevas claro, que si tu número favorito, que si tu mejor día de la semana; en fin más vale no hecerles caso sino te conviertes en un obsesivo con doble personalidad; y eres incapaz de aceptar la realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Digamos que yo era capricornio y quise volar, salirme de mi entorno por fin. Pero no lo conseguí.
    Afortunadamente existen viajes, ansiolíticos, compañía...
    Yo no aprendo, sin embargo definitcamente todavía a controlar mi ego.


    Tésalo

    ResponderEliminar
  6. Nunca he considerado el significado del Zodíaco más alla de la anécdota, pero estoy de acuerdo con tu razonamiento en que regirse por su significado es una arma de doble filo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ay este muchacho descontento de su traje zodiacal, prueba a desnudarse cada mañana ante las mas atractivas predicciones a ver si encuentra la nube perfecta. Ay, ay, ay.
    Besos de agua

    ResponderEliminar
  8. predicciones todos los días... hay que saber manejar eso... ¿como afecta a tantas personas? no lo sé... que implacable cuento! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte que a veces subas a las nubes un poco, cosa de poder encontrarnos y conversar. Bueno no es que tampoco me pase por allá arriba, pero es mi domicilio más frecuente.
    Una cabra laboriosa, que se esfuerza cada vez más en sus relatos y lo logra de forma perseverante y lucida.

    Otro día te hago la carta zodiacal en alguna nube donde nos crucemos, pero de seguro dirá que te espera mucha dicha y alegría por vivir.

    Besotes y abrazotes mil.

    ResponderEliminar
  10. llevo delante del ordenador algo así como una hora...perdón, quiero decir que en el ordenador está tu jueves como algo así comouna hora aún no te he leído...me puse a haris alexiu y a la primera descubrí este concierto en el teatro licabitos , o como se esceriba, y mientras disfruto del concierto, que lo estoy haciendo, te apco la lectura, pero quiero compartir conrigo dicho concierto:http://www.youtube.com/watch?v=CbSiccG5q4k&feature=related


    volveré, lo prometo.

    ResponderEliminar
  11. quiero destacar que la palabra te ha sido dada en este jueves, alfredo. o al menos, yo la veo como concedida a tu persona en este jueves...
    eso por una parte.
    por otra parte, adjetivarse de velos de papel, inconsistentes, adornarse de signos etéreos, pintarse de nubes, vivir del aire, ser incluso aire en un mundo de tierra tangible, mirar para otro lado y ser ese lado pura transpariencia, incluso transpariencia colorida, ¡QUÉ?
    por mucho que se viva en las nubes, siempre estaremos con los pies en el suelo, pues para sujetar ese sitio denominadonubes, siempre hace falta el cimiento d elo sólido...¡y qué bonito es estar en las nubes si en tierra se vive un infierno o similares!
    medio beso, alfredo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Negación de la realidad?, una mala manera de vivir en las nubes ...
    Por cierto, soy signo de tierra (tauro) y no tengo problmas en irme a las nubes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. La vida la marca uno, ahora te puedes crear una imagen, pero la realidad llega cuando traspasas las puertas de tú casa, pues la maquinaria mental no dejará de rodar con lo que no te gusta. Lo digo, porque quien es sensible en estos aspectos propios y no se acepta ni los afronta y los evita, no lleva buen "futuro"...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué casualidad, después de escribir el relato, recordé que yo era Capricornio.
    Qué vergüenza, desnudarse así en público.
    Prometo que no lo haré jamas.

    Besos y abrazos por doquier, y un consejo... no me tomen muy en serio.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  15. No podemos hacer caso a todo lo que dice un horoscopo pero hay personas que creen en ello lo malo es que ellos mismos atraen lo positivo o negativo..
    Perdon por la tardanza en dejar comentario, el trabajo me tiene agobiadaaaa.
    Sorry
    Primavera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario