Este jueves, Relato. ¿A qué animal te gustaría parecerte?.


Esta convocatoria, sugerida por Primavera, está dedicada indirectamente a los Animales. Los que vemos, los que no vemos (que son más), con los que convivimos o los que somos.

Animales de pelo, pelados, con aletas, con caparazón, con escamas, con huesos, con espinas, babosos, áridos, con alas, reales o de cuento.

Animales de uno, dos, tres, cuatro ó cien pies, vestidos y desnudos, Reyes, Reinas, obreros, mendigos, esclavos, sirvientes y zánganos.

Animales asesinos y victimas, ladrones, colegas, justos, ciegos, mudos, sordos, lentos y veloces. Con un cuerno, con dos o sin cuernos.

Animales con rayas, con círculos, a manchas, blancos inmaculados o negros zainos, con rabo y sin él, con forma de martillo, de espada, con luz y oscuros

Animales para comer, comérnoslos o comerse entre ellos, para engordar, curar, adobar o rellenar, altos y bajos. Venenosos, indigestos, sabrosos, algunos despreciables y otros inalcanzables.

Animales de granja, de factoría, salvajes o domésticos, de mar y montaña, de pueblo y de ciudad, de río, de charca, de laboratorio. Originales o clonados, hijos de, padres de, hermanos de, primos de, amigos de, huérfanos de...

A esta altura del texto, el lector se preguntará confundido, ¿A qué animales me refiero?, porque lo escrito, vale para los animales a secas y también para los animales animales.

Los primeros, son los que habitualmente conocemos como tales. Los segundos, se desconocen a si mismos, engreídos, hipócritas, egoístas, avaros, infieles, despiadados y crueles, mentirosos, déspotas, traidores, homicidas, estúpidos arrogantes. Tan infectados, que nos atragantaríamos al comérnoslos (aunque unos y otros, deben saber parecido).

Así pues ante la propuesta de: ¿A qué animal, me gustaría perecerme?, estoy seguro de que aún sin gustarme elegiría a los animales a secas...  pues siendo animales, lo son menos.

Más bichos en el corral de Gus

Comentarios

  1. Bueno, pero entonces...creo que al fin coincido con alguien...animales a secas... sin dudas... si nosotros somos parte de ellos. además... nos gustan sus virtudes, y nosotros tenemos tantas otras...hay animales, para tantas cosas como describis... sin dudas... excelente el relato... beso

    ResponderEliminar
  2. Pero y de esos animales, ¿a cuál? ¡JO! Es que no has contestado. Bueno sí, vale, a animal a secas; pero ¿a cuál?
    En cualquier caso, creo que los has mencionado a todos con tantisima descripción; incluso a los de mi especie...

    Un abrazo.
    PD
    Oye, cómo sois los jueveros... Aún es miércoles y es que no os aguantáis, ya lo sacáis, que os quema en las manos todavía... Pues yo sólo lo tengo perfilado y para mañana lo veo muy difícil... Por eso, no sé, creo que no soy juevera. ¡snif!

    ResponderEliminar
  3. Por aqui había un programa conducido por un veterinario que se llamaba "Pórtese bien, sea animal".
    Creo que tenemos mucho que aprender de los animales, pero estamos tan convencidos de nuestra superioridad que ni lo intentamos.
    Imaginar un mundo sin animales es terrible y sin embargo que poco los cuidamos, nosotros, que somos tan "pensantes y perfectos".
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alfredo que es muy temprano y me acabo de leer un manifiesto en toda regla!!!!!

    Conforme iba leyendo el post, como tengo la puñetera costumbre e visualizar las cosas...han desfilado por mi mente un zoológico completo.

    Y me he asustado, pero de los que son animales de dos patas...
    Que sucios, que apestosos, que MIEDO!!!!
    Sí esos son los que dan miedo...los que deben estar en jaulas, encerrados, lejos de la sociedad...

    Los otros, esos son nuestros compañeros..
    Dignos de atención y observación, porque seguramente aprenderemos mucho...

    Aunque después de los tropecientos años que llevamos juntos y aún hay quienen disfrutan torturándolos.
    Pero claro, nunca sabemos quien es más animal...
    Un besito....Me voy a pensar.

    ResponderEliminar
  5. ALFREDO, después del extenso catálogo animalesco, según leía iba filtando epítetos que no me colaban con lo animaluno en sí: asesinos, despiadados...et. Ningún animal posee esas "cualidades" lo suyo es instinto, son amorales, tampoco son dulces ni buenos. Otorgo a una única espécie animal esas lindezas, el dicho racional, y te aplaudo tanto por el escrito como por el remate final, animal a secas.

    ResponderEliminar
  6. Animal a secas...breve y contundente elección la tuya! jejejee
    Has superado con tu ironía la propuesta de este jueves!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez porque podemos pensar tenemos creatividad de sobra para maldades. Yo pienso que sí se conocen bien esos animales-animales bípedos y con pelo en deternimadas partes.

    Matan pero no para comer...
    Superivencia no, maldad...
    Placer de ver morir...
    Placer en el mentir...
    Placer en matratar...
    Placer de ver sufrir...

    ¿Son esos más animales o tal vez debería decir ohalá fueran más animales?

    Muy bueno, compi. Genial! Bravo!

    ResponderEliminar
  8. Magnífico repaso del mundo animal, querido Alfredo, pero me quedo sin saber con cual te identificas, aunque intuyo que con el hecho de serlo, que de hecho y valga la redundancia lo somos
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El hombre en su estado puro, el hombre más animal, el hombre primitivo no primario, el hombre humano y más animal, por más auténtico, es hombre con H mayúscula. Vale la pena que quieras ser como él y por lo que he podido ir conociendo de Ud.señor escribidor, muchas cualidades de ellas, aun conserva y detenta, para gloria de sus congéneres.
    Su exhaustiva prosa, no nos es indiferente. Generosa se despliega en descripción de especímenes que abundan en cantidad y graves defectos. Esperemos ser cada vez más animales y menos civilizados, si por ello se entiende un mundo vil en que los valores se dejan de lado y la supervivencia no es solo la del más apto, ni siquiera por la propia vida.
    Nos vemos en algún abrevadero o tomando sol en alguna piedra. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buena ocurrencia para salir de la encrucijada solapando estas dos descripciones.Animal a secas tenias que ser para lograr esa capacidad creativa.¿O no crees que nuestros antepasados,colgados de las ramas lograban este mismo destello?.Lastima que unos cuantos se obnubilaron dejando la escencia de la vida por el camino apenas le dieron la posibilidad del razocinio.

    abrazo

    ResponderEliminar
  11. Discurriendo en mundos que se cruzan continuamente, habitando los mismos espacios, animales a secas y esos animales bípedos llamados humanos. Sé que estoy en franca minoría, pero me gustaría romper una lanza por esos millones de humanos que no son ni crueles, ni soberbios, ni engreidos, ni... ni... ni. Haberlos hailos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Mare de Deu! que repertorio, Alfredo. Todo bien explicado y sin escatimar calificativos.

    Ha sido entretenido leerte.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  13. bien, quiero destacar de tu jueves esto:
    sí, te quieres parecer a los animales a secas...mas debo de hacerte una pregunta: ¿ añadirías a esa elección la cualidad de la inteligencia humana?
    aún estando en cierta manera con tu planteamiento...por cierto, has sabido jugar la mar de bien con la incertidumbre...considero que yo no abandonaría esa cualidad.
    un saludazo,amigo.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  14. Magnifica y poco estereotípica tu entrada, buscaba y buscaba tu animal y al final lo vi, era el animal a secas, cuando he empezado a leer los segundos animales he empezado a intuir ¡¡que intuitiva yo!! Jajaja.Es triste pensar que los que nos llamamos animales “racionales” somos más irracionales que la peor de las llamadas bestias. Quiero creer en nuestra especie pero en ocasiones me resulta…tan difícil. Pero aun así sigo creyendo Alfredo, sigo creyendo. Un beso cálido en este lluvioso y frio día de otoño.

    ResponderEliminar
  15. Hola alfredo!!! Me he reido con tu relato! jajaja Algo real y triste con un toque de humor... En fin dentro de los animales estamos nosotros, y aunque a veces nos separemos de ellos por considerarnos mejores, habría que aprender más de ellos!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Eso, un poquito de todo a través de tus citas por todo el zoológico.
    Muy entretenido tu relato. Tendríamos que aprender de los animales, para ser mas racionales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos como siempre por vuestros comentarios. Este jueves el tema prpuesto por Primavera, "se las traía" pues el Mundo Animal, puede dar tanto de si como especies hay. Cada una de ellas con sus encantos, sus limitaciones, su estética y sobre todo su influencia en nuestro mundo "animal racional".

    Es evidente que el nuestro, es un mundo de intenciones, de premeditación, casi nada tiene sentido y casi nada obedece a necesidades naturales. Todo se prefabrica, se manipula y como decimos en mi tierra: "el que més pugui per a ell"

    A mi, particularmente me cuesta elgir un animal, pues aunque los admiro y respeto, jamás tendría uno en mi casa... no me pregunteis porqué, pero es así.

    En fin, besos de periquito, abrazos de oso y caricias de pingüino.

    ResponderEliminar
  18. La variedad del mundo animal, efectivamente, plasmada en tu reflexión. Lo que me ha sugerido es los sentidos que tiene decir hablar del lado animal de una persona, para definir una actuación irracional pero también para explicar su congruencia con la naturaleza.
    En resumen, tener instinto, el que se nos atrofia viviendo en estas ciudades, desplazándonos sobre vehículos y ejercitando la musculatura en un gimnasio.
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  19. Te lo has currado, Alfredo, te lo has currado. Qué varidad de animales y qué original manera de agruparlos. Yo también me quedo con lo de animal a secas.
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario