...Preservativos


La Conferencia Episcopal Española asegura que no ha cambiado su postura en contra de la utilización del preservativo en la lucha contra el SIDA y afirma que su uso “es contrario a la moral de la persona”.

Sonó la alarma en la jerarquía eclesiástica cuando se conocieron las declaraciones de su Secretario General Juan Antonio Martínez Camino en las que afirmaba que su uso (el del preservativo) “tenía cabida en el combate contra el Sida” esta declaración, que parecía contener cierta relajación en las tradicionales posturas eclesiásticas fue rápidamente matizada, contextualizándola dentro de una estrategia más amplia que incluye también la abstinencia y la fidelidad, y puntualizaba la Conferencia Episcopal a través de un comunicado difundido en su página web, que: “Esta declaración ha de ser entendida en el sentido de la doctrina católica sostiene que el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral, ya que lo único verdaderamente aconsejable es el ejercicio responsable de la sexualidad, acorde con la norma moral”
No obstante, la nota aseguró que la prevención del sida es un asunto que preocupa mucho a la Iglesia, a los católicos y a las instituciones eclesiales.

En su primer viaje como pontífice a África, el continente más afectado por la epidemia de SIDA, Benedicto XVI ha afirmado que la distribución de condones para prevenir nuevos casos “no es la solución al problema, sino que más bien agrava la situación”. Y esto lo dice en su visita a un país donde el SIDA ha causado 25 millones de muertes, aportando como única solución la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia.

Aprovecharse de la desgracia del prójimo para hacer propaganda de las ideas que uno tiene, no me parece nada caritativo, insistir en la abstinencia sexual a propósito de la enfermedad, cuestionando además el mal resultado del condón es como criticar a la novia que se ha echado nuestro queridísimo e inmaculado hijo añadiendo además que es fea y de familia venida a menos.

No hace falta marcharse al Camerún para encontrar un motivo que pueda justificar que este es un castigo a una comunidad promiscua imposibilitada a vivir una sexualidad plena, en nuestra sociedad, la tuya, la mía, el SIDA no es sólo una circunstancia adversa que afecta a una minoría de réprobos a los que se les mira de lado como si lo tuviesen merecido, es todo un problema de Salud Publica y en ese sentido apoyar con todas las medidas preventivas conocidas es la obligación de los que nos gobiernan tanto el Cuerpo, como el Alma.

Así que, colega, tanto para no preñar desconsideradamente a tu compañera, como para prevenir el SIDA, usa el preservativo, al fin y al cabo es mas viejo que la religión.

Comentarios

  1. Adhiero total y absolutamente (dos palabras a veces tan desacomodadas...) a tu pensamiento, y así de claro es conveniente difundirlo.
    un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que va siendo hora de parar los pies a esta iglesia,con la salud de millones de personas no se juega!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, como Cass, y creo que como toda persona que usa la cabeza para pensar además de para otros menesteres...
    No hace falta matizar nada....
    Pero no sería mejor impartir cultura, comida, medicinas, agua, libertad y luego preocuparse de donde ponen y que hacen son sus genitales????
    Es inmoral.
    Y con todos esos niños abocados a la prostituición para sustento de sus familias ???
    A la Iglesia siempre le ha preocupdo mucho los problemas de la entrepierna en detrimiento de otras cosas mucho más importantes y VITALES, como la pandemia de Sida que asola nuestro mundo....

    Pero parece que Jesús no predicó en el desierto solo una vez....
    Lo sigue haciendo...y son sus más "allegados" los que no lo escuchan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me adhiero totalmente a tu exposición clara y contundente y a tus comentaristas, sobre todo a Luna que justo dice lo que estaba yo pensando...

    ResponderEliminar
  5. Como dice Luna la iglesia siempre ha pensado más en la entrepierna que en pobreza, maltratos, y miles de problemas que tiene la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas de la Historia, ¿alguien se cree que la Iglesia sea una autoridad responsable y razonable para sentar catedra en esta materia?
    Yo creo que no, porque la desautorizan todos los estudios cientificos y medicos sobre el tema.
    ¿Alguien se cree todavia que el Papa es infalible?,ni los catolicos ni los propios sacerdotes le secundan en esta cuestión, entonces, ¿a que viene hacerle tanto caso?¿por qué se pierde el tiempo contemplando su opinión? ¿por qué se le da tanto valor a esa incongruencia?
    No me lo explico.
    Seria mucho más efectivo emplear las fuerzas, el tiempo y el dinero en repartir condones,en informar y difundir sus ventajas y de los riesgos que implica su desuso.
    Lo demas es "comulgar con ruedas de molino".

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero realmente se creen lo que dicen? ¿O están jugando a quién la suelta más gorda? Y luego algunos van de intelectuales...

    No se resignan a perder el poder que han tenido basado en el miedo al azufre. Sobre una luminosa historia de amor y entrega se ha creado un imposible: unos cuantos iluminados (Curia) que ni aceptan la democracia, ni consideran a la mujer, ni conocen la pobreza, ni interpretan la necesidad, ni saben pedir perdón, ni entienden la familia, se atreven a opinar e IMPONER su visión a toda la sociedad...

    Señor, perdónales porque no saben lo que hacen!
    Penitencia: elección directa por los fieles del Papa o Papisa, ordenación femenina, y abolición del celibato. Para empezar...

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo, Alfredo, la posición de la Iglesia Católica en este asunto clama al Cielo,( en otros también) con mayúscula, y ya va siendo hora de que hagan lo que predicaba Jesucristo: más amor al prójimo cómo a uno mismo.

    Comparto contigo el Premio al Corazón brillante, si lo aceptas, lo puedes recoger de mi blog cuando desees, creo que tu corazón es muy grande y hermoso.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  9. ¿Que voy a añadir? La iglesia está cada día más apartada del mundo real, su famosa "caridad cristina" se convierte en una burla, cuando prefieren decir estupideces en contra de la ciencia y del sentido común. No aman al prójimo, les importa dominarlo y ejercer su poder.

    Que prefieran la muerte y el sufrimiento a "bajarse del burro" con sus mensajes medievales indica lo perdidos que andan.

    Por mi parte, sólo decirte que las religiones junto con los nacionalismos extremos han causado y siguen causando mucho dolor a los hombres, por eso me desapunto, que decíamos en el cole.


    Este Papa, ha hecho al anterior progresista, lo que hay que ver y oír.

    De acuerdo a ciento por ciento con tu escrito.


    Besos, Alfredo

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya está todo dicho en los comentarios anteriores, sólo me queda decir que estoy de acuerdo con ellos, la iglesia como dice Tere no es responsable ni razonable entonces que tipo de autoridad va a tener?
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario