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Este jueves, relato. La primavera, la sangre altera.

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Matías tenía 80 años. 80 primaveras de las que no recordaba ninguna, aunque tenía una idea aproximada de lo que eran. Su mayor y único entretenimiento era dejarse llevar secuencia tras secuencia por las imágenes de su Sony de 42 pulgadas, dibujando en su memoria el instante irrepetible de un presente, con textura de plasma "Crystal Gloos" de color negro intenso. Consumidor de imágenes subjetivas, intentaba sin conseguirlo retener figuras maravillosas que cristalizaban en su memoria dejando un poso agradable. Las mujeres que cruzaban pasillos, solas y en grupo, siempre alegres a pesar de ir cargadas de bolsas hasta desaparecer tras ellas. Los niños correteando con sus camisas de colores claros y luminosos. Los hombres presumiendo de ropa deportiva, simulando con poses inventadas un gesto subliminal. Matías, controlaba la situación, su televisor TDT combinaba estética y grandes prestaciones, tecnología “Motión Plus” que mejoraba el sonido, permitiéndole oír con una cl

Este jueves, relato. World Builder

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La primera piedra fue un adobe. Secado al sol, el ladrillo había tomado el color de la paja tostada, su superficie arcillosa se suavizaba en los costados que presionados por el molde le daban una textura sedosa. En uno de ellos, gravadas a mano se adivinaban las iniciales L. V. A aquella primera piedra, le siguieron otras que formaron una hilada descansando sobre una superficie más compacta. La zapata de hormigón, enterrada en el subsuelo, permitiría el asentamiento y la fijación de los tabiques. Sobre la cara cementosa se dibujaba la maya del pino encofrado, destacando un nudo que sugería las letras I. N. Los pilares se elevaban verticales, armados en su interior por armaduras de acero negro. El hormigón al fraguar abrazaba fuertemente las barras presionándolas sobre su pecho, marcando unos resaltes corrugados que parecían dibujar las iniciales N. M. En su elevación, los pilares recibían con resignación el peso de la estructura horizontal. Ésta, sometida a una flecha

Maya Plisétskaya. Hymn nº 11

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Representa el concepto platónico, innato, de lo que es y significa ser bailarina de ballet. El lago de los cisnes que interpretó en 1947 es, para algunos, un acontecimiento efímero pero esencial en la historia del arte. Directora de la Ópera de Roma, del ballet del teatro Lírico Nacional y maestra en Madrid, extraordinariamente bella, es la inteligencia y la esencia dramática convertida en movimiento. Moscú, 1925 - Munich, 2015