Este jueves, relato: "Supersticiones"



    A Trececillo de la Torre se llegaba a través de carreteras secundarias; quedaban atrás aldeas, ermitas y ruinas de un casi desaparecido castillo medieval del siglo XIII. El pueblo te recibía con un paseo atiborrado de cipreses. -doscientos trece- Una sola calle, la Mayor y después... nada.
    Sus pocos habitantes, Ciento trece, eran supersticiosos de las supersticiones, obstinados creyentes de la mala suerte y confiados inocentes de buscar la adversidad.
    Cuando se producía un nuevo alumbramiento , el más anciano se moría a propósito... el censo no se podía alterar. Trece gatos negros que por alguna ancestral bendición, sus hembras, parían trece gatitos negros. Las damas pintaban de rojo sangre sus labios frente a cristales rotos en trece pedazos.
    Trece segundos, no doce ni catorce... ¡TRECE! se utilizaban para cruzar la Plaza, subir a la torre o llenar los cubos en cualquiera de las trece fuentes que abocan sus cristalinas aguas en el pueblo.   
    Hasta las campanadas que se oyen cuando es la una del mediodía o de la medianoche son Trece


Comentarios

  1. Otra forma de supertición. complementando con rasgos obsesivos.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera se acerca a es pueblo jajaja. Me encanta el todo minimalista de tu terrorífico relato leído poseído de la superstición y leído en trece segundos, justo trece.
    Gracias por acompañarme. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un pueblo digno de estar en los circuitos turísticos, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno, igual hay que enfrentarse a las supersticiones de esta manera. Que el trece trae mala suerte, pues lo provocamos y nos compramos todos los números de loteria que acaben en 13. Bueno, en este caso el pueblo era supersticioso a todo lo que no tuviera trece,y es que, hay gente pa to.
    Me gustó la originalidad de tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jaja excelente relato Alfredo, me encantó! sobre todo el detalle de que los más viejos se empeñaban en morir cuando había un nuevo nacimiento para no alterar el número fatídico de habitantes!... ¡eso es determinación!
    =D

    ResponderEliminar
  6. Perfecta la dislocación...absolutamente imaginativo...muy bueno...y en su justa medida...redondo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantaría visitar Trececillo, porque, tal como lo cuentas, me encanta.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen texto Alfredo, descriptivo y llenito de matices para que el propio lector desarrolle.
    Este pueblo habra que visitarlo, digo yo ¿no?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues debe ser un pueblo digno de visitar por 1013 razones, aunque, eso sí, si algún dìa lo hago, será en compañía de 12 amigos más. Ya sabes, por aquello del 12 + 1. Ocurrente e ingenioso relato sobre una de las supersticiones más extendida del mundo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario