Este jueves, relato: Una canción, un recuerdo.
Me señalé haciendo el pino. Mi agilidad para mantenerme perpendicular al suelo no era ningún mérito, tenía la edad y la motivación necesaria para extenderme en piruetas que llamaran su atención.
En el país de los ciegos el tuerto era el rey. Y yo, en aquel pueblecito de la Mancha era un Quijote entre tanto Sancho. Sólo se trataba de figurar, de atraer, de seducir, en definitiva de presumir de lo que no era, pero parecía que era. Un chico de capital, con vaqueros de marca, un reloj de pulsera y un diminuto transistor a pilas. Algo impensable a principios de los sesenta para aquellos niños de pantalones de pana con culeras, alpargatas de esparto y pelo al cero.
La culpa era de Rufina la hija del panadero, los ojos más grandes y bonitos de la plaza, que con sus largas trenzas y su rojiza piel llena de pecas, arrancaba deseos en el baile al run run de la canción del Dúo Dinámico. Fue nuestro primer beso, pero demasiado tarde para regalarnos el segundo. Estas cosas siempre suceden al final del Verano.
Más música y sus recuerdos en el guateque de Juan Carlos
Son aquellas pequeñas cosas...que nos dejó un tiempo...
ResponderEliminarVibrante, marchoso y con ese toque de nostalgia que nos deja el final del calor y todo lo que nos provoca sobre todo en la adolescencia.
Un verano que nunca se acaba, porque nunca se olvida.
Dime, dime Alfredo. ¿Cómo haces para decirlo tan bien? ;)
besos jueverísimos y sigo bailando otro poco, acá el verano todavía no terminó.
El primer beso que se hace inolvidable has la consumación de los siglos.
ResponderEliminarEl primer beso, cómo olvidarlo; pero como dices sucede al final del verano; pero bueno siempre quedará la esperanza del año que viene.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos recuerdos de aquellos amores de juventud. El primer beso y esas ganas de figurar, de presumir para llamar la atención de la chica que nos atraía. Incluso haciendo el pino puente si era necesario.
ResponderEliminarEntrañable como lo has contado, Alfredo.
Un abrazo
Alfredo no conocía esta canción! Pero es ideal para tu relato y viceversa! Los amores de verano, tan fugaces, y tan intensos a la vez!
ResponderEliminarMe encantó! Un abrazo!
Buen motivo para evocar una vieja canción: el primer beso, el primer enamoramiento. Gracias por dejarnos acompañarte en el recuerdo
ResponderEliminar=)
P.d
me imagino tu estampa de galán capitalino frente al resto de los lugareños!
Hay, las chicas estaban más receptivas en la separación que cuando estábamos juntos, lo cual supuso besos como el que cuentas.
ResponderEliminarAplico esos ojos (no os besos, lamentablemente) a circunstancias que viví
Abrazos.
Los amores de verano traen consigo recuerdos frescos. Un relato que retrotrae e invita, a buscar aquel primer beso en la memoria.
ResponderEliminarMuy a ritmo con el tema musical.
Besos!
Gaby*
El primer beso, ¿cómo olvidar esa dulce y palpitante sensación? jamás ese momento queda para siempre. Narrado así con esa aparente sencillez nos dejas con ganas de seguir conociendo la historia de ese chico de ciudad con pantalón de marca.
ResponderEliminarBesos.
Lástima que los mejores momentos sucedan cuando la separación es inminente. Me has recordado con esos aires de capital y ese pino, el ritual de seducción de algunas aves, tal vez de ahí venga lo de pavonearnos.
ResponderEliminarEn cuanto al Duo Dinámico, siempre traerá a mi memoria mis primeros guateques con el tocadiscos a cuestas en caso de algún amigo, o en locales alquilados, mis primeros escarceos. ¡Ah, que tiempos!.
Un fuerte abrazo.
Que bonitos recuerdos Alfredo. Són los rememoranzas de juventud. Todos són bellos. No importa si es el primer beso. el segundo, o el primer desngaño. Todo lo que nos pasaba era genial.porque entonces no teníamos preocupaciones ni cargas de ninguna clase.
ResponderEliminarComo ha cambiado todo!!! ¿Verdad? me ha encantado tu entrada. Saludos.
El primer beso... ya tan lejano...
ResponderEliminarUn abrazo.
El relato me parece una maravilla, muy bien recreado....Me recuerda muchas cosas, aunque en mi caso la que hacía el pino en las eras era yo....ja ja ja y como tú dices...en el país de los ciegos....
ResponderEliminarSiento decirte que a la canción le tengo un poco de manía aunque es perfecta para tu relato!
Un beso
Me ha encantado... Me has hecho recordar mis vacaciones en el pueblo, y al duo dinámico :) Recuerdos bonitos que quedan dentro. Y qué felices éramos, verdad?
ResponderEliminarPrecioso.
Muchos besos