Este jueves, relato: Idiomas.
Los besos no hablan inglés, ni francés, ni suajili. No hay idiomas para las caricias, las miradas, los gestos, y el Amor se expresa de tal forma que no necesita traductor; pero, si existe un espacio físico donde este se conjuga en todas sus formas escritas posibles es en “Le Mur des Je t’aime”.
Pocas veces se puede repetir en tan poco espacio y en 311 idiomas un sentimiento tan universal como la expresión: "Te Quiero" 612 baldosas de lava esmaltada, forman en 40 m2 . lo que se conoce por "El Muro de los Te Quiero" situado en la Place Jehan Rictus de Montmartre, París.
Un nexo de unión y reconciliación que refleja la imagen del Amor y la Paz, como estrellas en un firmamento azul.
教室フアン·カルロスのその他の言語
Qué grande es la imaginación cuando del amor y todas sus expresiones se trata, ¿no es cierto, Alfredo?, me has hecho emocionar.
ResponderEliminarAbrazos
Perdona que personalice, pero es emocionante recordar que tengo fotos frente a ese muro.
ResponderEliminarTodos los idiomas y todos los silencios valen, para amar, solo hay que saberlo decir a tiempo de que te lo escuchen
Bravo!!!
besos
...volví....jajaj
Eliminarel idioma corporal, no es eso de lo que hablas? no ese un idioma universal que todos podemos entender? una mirada puede decir "si quiero", y de eso se trata: de decir. Ya bastante silencio habrá más allá... (me voy cantando bajito...)
Unas pocas palabras que dicen mucho, en distintos idiomas.
ResponderEliminarMuy interesante, bonito y bien prologado.
ResponderEliminarAbrazos y gracias por participar.
Estoy de acuerdo contigo, el amor y sus manifestaciones es lo único que no necesita de idiomas para entenderse.
ResponderEliminarNo hay mejor idioma que el de los gestos, las miradas...ese lo entendemos todos. Que imagen tan bonita la de ese muro azul.
ResponderEliminarBesos.
Que idea tan bonita!, ais, París, París, un sueño que no he cumplido y eso que está aquí al ladito, tendré que apuntarme pasarme por el muro y verlo en su tamaño real, los besos no hablan mas que el idioma del amor, ¡verdad!, ven que te de miles de besossssssssssssssss
ResponderEliminarOhhhhhh, qué genial!!!! no lo sabía Alfredo! Me ha encantado la idea!!!! Me gustaría volver a París algún día para verlo. Un abrazo
ResponderEliminarNo se necesita ningún idioma especial ni específico para que dos enamorados se entiendan. Además hay cosas que tampoco vale la pena escucharlas, Jajaja!!!
ResponderEliminarSaludos
El amor y todas sus demostraciones, puede sin dudas darse entender, se hable la lengua que se hable.
ResponderEliminarPor otro lado, esto que compartes, es definitivamente bello! No conocía tal lugar, y ver esos "te amo" en cuanta lengua pueda expresarse, me parece una manifestación de unidad y sentimiento. Ojalá el mundo todo pudiera lograr una comunión como esa. Pero esto, ya es una especie de utopía.
Besos!
Gaby*
!Que preciosa imagen!
ResponderEliminarParís, es la sede del romanticismo por excelencia. Y tienes razon en tu texto, la comunicación no verbal amorosa es el contacto físico. Hermoso aporte.
Besos
Pues no conocía ese muro. ¿Qué mejor que decir Te quiero en todos los idiomas?
ResponderEliminarUn abrazo
Yo tampoco conocía ese muro y vaya que bello, el único lenguaje universal definitivamente es el del amor
ResponderEliminarQué lindo, no lo sabía! Me encantaría poder verlo.
ResponderEliminarEl amor logra estas cosas mucho más positivas que otras tantas dobladas a varios idiomas.
Un abrazo.
Qué original manera de apostar a la paz y la concordia!...bella conjugación de idiomas y romanticismo.
ResponderEliminar=)
Me has dado una excusa para volver a París algún día. No quiero perderme la directa contemplación de ese muro. Cuando el amor está presente, las palabras no son el único vehículo para manifestarlo con total intensidad, como bien dices, los besos, las caricias, los abrazos, el lenguaje de los cuerpos están incorporados por derecho propio al diccionario del amor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Me encantaaaaaa. Qué lástima no haberlo visto cuando he ido a París.
ResponderEliminarQué sitio tan maravilloso! No conozco este sitio, pero si un día voy a París, no dejaré de visitarlo.
ResponderEliminar