Los domingos... vamos de Museos. Del Chocolate_Barcelona. (18)
El Museo del Chocolate está impulsado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí.
Desde su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, ha sido valorado por sus propiedades medicinales y nutritivas.
En el siglo XVIII el ejército borbónico era un fanático consumidor de este producto, y según las ordenanzas, el chocolate estaba presente en los menús de las academias militares: “Para desayuno de cada cadete y oficial de compañía se dará onza y media de chocolate con un cuarterón de pan...”
La misión del Museo del Chocolate es facilitar a la comunidad el acceso al conocimiento de la historia de ese producto, para que se reconozca en él la difusión del patrimonio de tradición artística del trabajo en chocolate y los valores artesanales de la pastelería catalana.
Yo no me comería a Wally, el pobre.
ResponderEliminarAy, Alfredo, me harás pecar... y estoy a dieta. Hasta aquí me ha llegado el aroma a chocolate caliente. Malvado.
Un abrazo.
Lo visité una de las veces que estuve allí y me encantó, porque todo lo que huele a chocolate, me priva.
ResponderEliminarDespuès de visitarlo, quedè "pipona". Ahora al recordarlo con tu post, he vuelto a engordar en disfrute.
ResponderEliminarbesos y buen domingo!!! (recordè la pelìcula Chocolat....)
Que rico!!!! un bocadito a Asterix, si que le daria, mmmmnnnn
ResponderEliminarBuen domingo.
Besos.
No habrás estado por Barcelona sin decirme nada, ¿no? Si vuelves avisa por favor! Besos, Mar PD Me acuerdo de vosotros.
ResponderEliminar