Ir al contenido principal
Maya Plisétskaya. Hymn nº 11
Representa el concepto platónico, innato, de lo que es y significa ser bailarina de ballet. El lago de los cisnes que interpretó en 1947 es, para algunos, un acontecimiento efímero pero esencial en la historia del arte.
Directora de la Ópera de Roma, del ballet del teatro Lírico Nacional y maestra en Madrid, extraordinariamente bella, es la inteligencia y la esencia dramática convertida en movimiento.
Moscú, 1925 - Munich, 2015
Otra que, en lo suyo, bien merece ser destacada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues no la conocía, reconozco que el balet no es una de mis aficiones.
ResponderEliminarGracias por instruirme, amigo.
Es un placer.
Tiene manos de pianista con esos dedos largos, largos para hacer escalas interminables...
Besitos
Como un cisne esbelto cuerpo, y enérgico en pies y manos midiendo espacios, esas, delgadas y vividas manos.
ResponderEliminarAlfredo, me marcho, no a N.Y, a Lyon para ver a mi hija y a su chico, estaré fuera unos días, de vuelta, aquí me tienes. Petons.
"es la inteligencia y la esencia dramática convertida en movimiento"
ResponderEliminarSí, me gustó esta frase que dice casi todo, para el resto habría que verla...y vivirla.
Te dejo sonrisas.
Ah, Alfredo... Qué fuerza tienen estas mujeres, como Irini Papás, Ana Gardner y una señora de raza gitana que actuaba en una película con Gades!
ResponderEliminarUn abrazo.
Majestuosa figura, maravillosa bailarina, llevando el arte hasta el corazón.
ResponderEliminarAlfredo gracias por traerla hasta aquí.
Un beso.