Francis Ford Coppola. Hymn nº 10


Desmesurado, tan propenso a la obesidad y a la ruina económica –propia y ajena- como Orson Welles, su trilogía El Padrino bastaría para garantizarle un lugar en el Panteón de las miradas inteligentes.

Con Apocalypse now, termina realmente la guerra de Vietnam. El fotógrafo considera  a este director de cine "Un Miguel Ángel del siglo XX" y, desde que le conoció le ha nombrado "doctor en ser humano"



Detroit, 1939


Comentarios

  1. Alfredo, Coppola arriesgado su dinero y el de su productora en casi todos sus obras, la mayoría maestras, cree en lo que hace y lo hace a costas de lo que sea. Tiene una "Corazonada" y la realiza. Vino en California ¿por qué no ponerse a bodeguero? Nos ha dado tanto en las imagenes, en historias, músicas, que ya forman parte de nuestro corazón. "Padrino" padre de una hija que sabe hacer cine, cuenta con las lecciones del genio. Sus manos anchas recuerdan a los de cualquier siciliano tierra adentro.
    Besitooos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente en su caso, la desmesura desborda talento...admirable.


    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si, efectivamente es desmesurado en todo...en el arte también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buena foto la primera, tiene una expresión rara, como interrogante. Son ojos lúcidos que saben mirar y mas aún cuando lo hacen a través de la cámara.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sigo viendo la serie de El Padrino, me fascina: la fotografía, la música, la historia, las actuaciones...
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario