Dalai Lama. Hymn nº3

Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama, esperaba audiencia con el papa Juan Pablo II, mientras el fotógrafo agotaba su tiempo para el reportaje, éste, angustiado se lo hizo notar. La respuesta del Dalai fue firme y humilde: "Ahora estoy con Ud. Cuando termine de atenderle, iré a ver al Papa y le pediré disculpas". En 1.989 recibió el Premio Nobel de la Paz.
 Taktser, El Tibet, 1935

Comentarios

  1. La sublime sencillez del Dalai abate barreras y otorga lecciones, sin quererlo, solo con estar y ser como es. Primero el fotógrafo, después el Papa, bien hecho, hombres como él no abundan, la sal de la tierra. Sus manos son límpidas.
    Alfredo, impresionante galería de personajes, todos positivos, gracias por traérnolos a los ojos con este reportaje de fotografías llenas de intención, sobrias y bellas.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Un gesto, la fina ironía, hablan más sabiamente que un discurso lleno de retórica y recursos dramáticos. Muy buen ejemplo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dejo mi opinión... no se me enfaden!

    Pues mira, yo vi el año de los Juegos Olímpicos un oportunismo que no me gustó. Si ya he visto lados oscuros de este personaje, hubo reportajes suyos que veo generalmente en TV de Tibet y, bueno, dejémoslo estar... sus juegos políticos son bastante sucios en cuanto a manipulación del pueblo.

    Besito, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Sencillez, austeridad, precisión en la palabra. Auténticos o no, son valores en sí mismo a imitar. Ojalá pudiera estar a la altura de esas palabras.
    Un abrazote, comenzando noviembre.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario blog..............................................besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario