Este Jueves, Relato. Relaciones paternofiliales


Tengo 9 hijos.

Rubén es el mayor, se casó hace dos años, le veo poco, casi lo mismo que cuando estaba soltero, entonces al menos intercambiábamos algún “buenos días” al cruzarnos en el baño. Ahora en cambio, mi espuma y loción de afeitar, me duran una eternidad.

Oscar tiene 22, todo un carácter, como su madre, y como su madre goza del privilegio del descaro, ya no le valen mis viejas batallas y para las nuevas, tengo que ponerme al día... no sé si merece la pena.

Marta es la siguiente, vive con un poeta melenudo desde hace años, dice que no traerá a este asqueroso mundo ningún hijo, espero que no se le pase el arroz. Aunque yo creo que, es ese Bécquer de pacotilla el que no vale. Se cree única y original porque ha escrito un libro, como si no supiera que para mí, todos y cada uno mis hijos son un interminable libro de aventuras.

Julia y Pilar, llegaron a la vez, gemelas para todo, el mismo estilo, las mismas ambiciones, los mismos errores, el doble de satisfacciones y el doble de disgustos. Espero que al menos elijan diferente pareja.

Benjamín es el sexto, le llamamos así, convencidos de que después de él, no vendrían más. Ahora le llamamos Ben, para minimizar en lo posible el exceso de seguridad, claro que él no tiene la culpa y lleva mejor que nadie su condición de último equivocado.

Luisa, toma la comunión la próxima primavera, llevará el traje de Marta, el misal de Benjamín, la coronita de Pilar, (o de Julia, no recuerdo) y la cruz de su abuela, que seguiremos guardando, por si acaso.

El segundo de los inesperados fue Amadeo, al que sus hermanos llaman Amadeus por su obstinación en destrozar cualquier partitura que se le ponga por delante, creo que adelantaríamos mas cambiándole la flauta por un balón de fútbol.

Baby, es el último (de momento), aprende rápidamente, es un juguete para el resto y él lo sabe, se deja querer, todavía no pregunta, pero me temo que con él las respuestas van a ser más complicadas. Por si acaso estoy haciendo un cursillo de padre “Cool”.

Y por último Rufina, la que revalida con nota, una y otra vez. Madre de todos, que consigue poner al mismo nivel la satisfacción general con la individual, y la única que no terminará loca... no ha tenido tiempo!!


Con el fin de evitar malas interpretaciones, juro ante el Dios de los blogueros, que estas dos locas... son las dos únicas hijas que tengo
.
Más historias de papas e hijos en la Guardería de Gus

Comentarios

  1. Pues se las va aver de todos los colores y de todas las épocas generacionales!

    Ya sabía yo que en la variedad estaba el gusto, pero no tanto!

    Valiente pareja y, evidentemente, el equlibrio: ELLA!

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Nueveeeeeeeeeeee hijos, este padre es un bicho raro, digo yo, pero hay que ver que bien calos tenia a los nueve. se ve que en el fondo era un padrazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Querido Alfredo. Buena descripción de esta formidable familia, donde sólo hay un ausente: El preservativo.
    Serán católicos, apostólicos y Romanos...

    Pobre Ben...castrado de por vida... Es el queme ha impresionado...
    Pensaba que iba a ser el mimado, el que todos iban a tener todo el dia al brazo, cantándole, contándole cuentos y ... una, otra, otra vez vió todos sus sueños frustrados, pisoteados, maltratados...pobre niñito...se me parte el corazón...

    Por cierto, el mayor, un estirado... se creerá que es el hereu!!!!!!(heredero en valenciano)...

    Enfin, que si siguen asi, podrán formar un equipo de fútbol.... (He estado bien ahí...que original....)
    Querido Alfredo, te superas!!!!!!!

    No sé los demás para qué escribimos...
    (Yo porque soy masoca....)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Art Unlocated y Luna son como el Yin y el Yan,¿ te has fijado?
    Mas besitos

    ResponderEliminar
  5. ¿Nueve hijossssss?
    Que prolifico.

    Yo tengo unos vecinos que son 7 hijos y ya me parecían muchos, pero vas tu y les ganas.

    Y dices que la madre no esta loca?
    ¿todavía?
    Hay que hacerle un monumento a Rufina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajja! eso de "de momento" me suena conocido. Es que en mi familia (salvo la que escribe este comentario) son todos muy prolíficos. Y muy inconscientes, siguen trayendo hijos al mundo con una alegría casi infantil. Y yo también me alegro claro, total los mantienen y los cuidan ellos; yo los disfruto.
    Personalmente me hubiera gustado tener varios hijos, no te digo 9, pero 3 por ejemplo hubiera sido un buen número. Será en la próxima vida seguramente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que BAR-BA-RI-DAD!! ¿Es verídico? vamos que solo de pensarlo me da un "chungo” si es verídico ¡¡TRES OLES!!por Rufina, y por ti también aunque eso de "la guerra es la guerra" me trajo a mi segundo hijo pero a partir de ahí "la guerra es...ni de coña" muy bien liado este relato para ser ficción. Un beso Alfredo

    ResponderEliminar
  8. Ya no se llevan tantos hijuelos, además, a ver quien los paga, antes era otra cosa, digo yo, se tiraba palante a trompicones y sin condones. Jajaja, mirando comentarios, veo que LUNA ha mentado lo mismo.
    Un profuso, riquísimo abanico de personas o hijos, maravilloso mosaico de diversidades. Una gozada pasear por cada una desde la pasmada mirada paterna. Él mismo se lo buscó, ahora a disfrutar o apechugar, prefiero lo primero.
    Excelente, Alfredo, espectáculo pater filial !colosal!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita familia! Y además bastante concurrida.
    Con los tiempo que corren, es toda una aventura, pero no envivio tanta procreación.
    Precioso relato, aunque esta que te comenta, con tres, ya le parece una multitud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¿No tenias tele? Tu mujer se ha ganado el cielo en la tierra. ¡¡¡pobrecita!!!
    Ahora, que si no entiendes al de 22, que Dios te coja confesado cuando Amadeus tenga 15....
    En fin te dejo un saco de paciencia y un beso, bueno 11 besos en total

    ResponderEliminar
  11. Alfredo, es exquisito. Está lleno de
    Por quedarme, me quedo con una frase, cada hijo es un libro de aventuras.
    Cada hijo tiene su frase genial, menos las gemelas, que hasta eso comparten, pobrecillas, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Suerte que la aclaración llegó a tiempo, porque me estaba desmayando!...(9 y en estos tiempos!!) jejeje

    Un abrazo.

    P.d de soltera siempre soñé con una familia numerosa. Tuve 2, pero no me quejo, al contrario!

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=j1SpI_WZd3Q&feature=related



    sin mas comentarios, alfredo...
    abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué susto Alfredo! ¿Te imaginasssssss? Qué caricatura más buena has hecho de todos ellos.
    Por cierto, tus hijas de verdad, las de la foto guapísimas y la foto divertidísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buena descripción de una familia numerosa, madre mía yo creo que no hubiera podido con tanta familia; pero hay gente para todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Alfredo!!!!! pero que guapas!!!!Y UNA DE IZQUIERDAS Y OTRA DE DERECHAS, pues yo creo que tu eres más bien rojillo....Enfin, eeeeesto...pura anécdota.
    Besets

    ResponderEliminar
  17. He vuelto por aquí amigo, para ver si habías contestado a mi pregunta de si la historia era verídica, ahora ya he visto la foto de tus dos únicas hijas(preciosas por cierto)menos mal que con eso ya ha quedado claro y me puedo acostar tranquila sin pesadillas y esas cosas. Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Un cuento.Mis abuelos despues de la 5ta nena se entraron a preocupar por la no llegada del varon,ya en la 7ma mi abuelo fallecio,y la historia quedo inconclusa.
    Este,tu personaje,disparaba a mansalva,su mujer aun cuerda,solo actua con instinto maternal.

    saludazos

    ResponderEliminar
  19. Más barato por docena? Pues creo que esa familia si no la tenés escondida (menudo problema difícil de ocultar!!!) la tenés en el corazón: muy bien descripta está, como si la hubieses sufrido de verdad, jajaj
    Tus niñas: DOS ENCANTOS. Estoy segura que son las luz de los ojos de sus papás...
    BESOTES y gracias por las risas: las del escrito y las de la foto.

    ResponderEliminar
  20. Vi el archivo que te envía Gustavo, y bien dice: sin palabras.

    ResponderEliminar
  21. ALFREDO, vista foto, añado...!buen trabajo hicísteis tú y ella!

    ResponderEliminar
  22. Alfredo, yo me he criado en el seno de una familia numerosa. Somos siete hermanos y te puedo asegurar que los muchos inconvenientes habidos mientras crecíamos y nos hacíamos hombres y mujeres, quedaron superados con creces por los fuertes vínculos que siempre existieron entre nosotros. Eran otros tiempos y nos conformábamos con menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Uf! menudo trabajito tiene esa pareja, y parece que no lo ha hecho nada mal porque tiene claro de que pie cojea cada uno de ellos.
    A mi me encantan las familias numerosas, vengo de una familia de cinco hermanos y nos llevamos de maravilla, pero yo con el segundo ya me planté, si ¡es que los tiempos están muy dificiles!
    Un beso de Mar.
    PD: Tus hijas son preciosas

    ResponderEliminar
  24. Pues tienes dos hijas guapísimas, mucho mejor que los nueve tan variados que describes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario