Este jueves, relato. Hablar escribiendo... al aire



Sus gestos, lo decían todo.

Extendía la palma de la mano con un giro gracioso, solícito, como demandando atención para a continuación perder la mirada en ella concediéndose unos segundos de reflexión.

Sus ojos se movían pausados de derecha a izquierda, en un recorrido lento que anticipaba el dibujo detallado de sus sentimientos, para acabar cerrándolos en un guiño de abandono consentido.

Sus labios, sellados, translucían ese brillo húmedo de la frase cálida que yerma, no nacería nunca y que describiría sueños no menos deseados por más imposibles que parecieran.

Carlos, escribía alto y firme en el aire con sus manos, la voz que le negaba su cuerpo.


Comentarios

  1. Carlos sabía expresarse y seguro que se hacía entender divinamente!
    La primera frase, genial... lo dice todo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que podemos pensar con una pluma en la mano y los sentimientos en el aire.
    Bien por Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ...alto y firme, así en el relato como en tus letras.

    un abrazo por escrito.

    ResponderEliminar
  4. Cuanddo las palabras no llegan,buenos son los gestos, que pueden expresarlo todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es la comunicación, los medios que se utilicen son todos válidos. Las manos, los ojos, los gestos. Carlos se haría entender a la perfección, escribiendo alto y firme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la comunicación gestual, dice mucho más que las palabras convencionales. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Todo se puede expresar desde la fuerza, el deseo, la perseverancia, la intensidad...con las manos, pájaros que cantan claro.
    Bellísima conversación escrita en el aire. Besito.

    ResponderEliminar
  8. no sé, alfredo, pero es como si hubieras vuelto por unos fueros que, desde mi punto de vista, alguna vez abandonaste...es más, diría que en estos fueros de ahora como que a veces...uf...
    en fin, alfredo, mi más enardecida enhorabuena por este MALDITO TEXTO. no digo más por que a veces también callo y mi expresion a veces debe de acudir a eso de cojonudo y etec,...pero no tengo ganas ahora..
    me reitero, mi ENHORABUENA.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  9. Con qué elegancia lograste describir cada gesto y cada sentimiento que los ha impulsado!...realmente bello.
    Un abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que confesar que me quedo embobada viendo a sordomudos hablar con las manos y los gestos, es tal como lo describes, una preciosa danza que me hipnotiza y siempre he querido aprender el lenguaje de los signos, tu relato es un poema sin versos, precioso mi querido Alfredo, miles de besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes qué? Leyendo tu relato me han venido muy buenos recuerdos a la mente de cuando hice el curso de Lengua de Signos. Es una lengua preciosa que me encantó aprender, lástima que se olvida fácilmente si no practicas. Estoy de acuerdo con el resto de compañeros, cualquier forma de comunicarse es buena siempre que se logre el objetivo de relacionarse de alguna manera con los demás, bien sea por escrito o hablando cada uno a su manera. Buen texto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Los gestos son el mejor lenguaje del cuerpo,si nos fijamos en la otra persona nunca nos equibocan...además es casi imposible mentir....Muy bueno tu jueves, qurido amigo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Gestos para sustituir a la voz. Original idea y forma de expresarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hay tantas formas de expresarse, a veces no hacen falta las palabras, puede ser una mirada o un gesto lo que diga todo. Cuando nos falta la voz el cuerpo es el instrumento para comunicarnos y hacernos comprender.
    Muy bueno tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuantas veces son los gestos los reveladores de palabras que no salen, no llegan o por vaya a saber que salen distintas a la expresión.

    Mi admiración Maestro!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Leyendo este texto, la voz sobra, el cuerpo dice, el sentimiento dice, los gestos dicen, el silencio dice...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sí, es una forma original de sumarse al tema de hablar escribiendo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alfredo,
    El tuyo me parece un texto de una pureza impecable. Una pequeña obra de arte hecha con unos pocos trazos finos, de una precisión absoluta.
    El gesto sustituyendo la voz... Metáfora que merece premio grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Y al final, sea como sea, lo importante es expresarse. Un escrito original y perfecto, Alfredo.
    Abraçada.

    ResponderEliminar
  20. Un lenguaje de gestos que da voz a muchos. Mucha sensibilidad en tus palabras y si podemos pedir algo... que siempre tengamos muchos gestos por leer...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hablar escribiendo... en el aire, con gestos tan gráficos y expresivos que consiguen ser mucho más que inteligibles. En la comunicación lo más importante es que el mensaje llegue nítido y sin distorsiones. El canal y el soporte de la información, son lo de menos. Tu texto Alfredo es justo, no sobra ni una coma, tampoco falta. Suficiente para llenarlo de belleza y emoción contenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. !Son tantas las ocasiones en las que lo menos importante es el sonido de las palabras!, los gestos las suplen con fuerza e intensidad y son capaces de zarandearnos el alma.
    Bello ,sin un solo pero.
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  23. La necesidad de comunicación para el ser humano sobrepasa cualquier déficit funcional. Pase lo que pase siempre nos arreglaremos para lograr conectar con nuestros congéneres. A veces de forma tan impresionante como el protagonista de tu relato escribiendo con dibujos en el aire.
    Un abrazo, artista

    ResponderEliminar
  24. La voz, es un instrumento más de comunicación, más no el único. Nuestro cuerpo tiene una voz más potente si se quiere, habla, recita, se rebela y grita... Expresiones todas que vienen desde lo más interno, que en definitiva, es donde yace y vive quienes verdaderamente somos.
    Me encantó la claridad y contundencia de tu escrito. Habla por sí solo.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  25. Las palabras necesitan fluir, puede ser tan liberatorio sea de palabra o por escrito. ¡Qué nos lo digan a los blogueros!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. La voz de la palabra, la voz del silencio, de una mirada, de la piel y el cuerpo... simplemente hay que estar muy atentos a ellas...

    ResponderEliminar
  27. Palabras dichas con la voz o con letras, pero dichas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  28. En que pocas palabras has sabido comunicar tanto sentimiento, tanta sensibilidad, escribiendo en el aire, me dejas sin palabras.
    Te quiero amigo. Un beso

    ResponderEliminar
  29. preciosa tu alma que siente y hace letras. Yo recién hoy subí el texto de los journalists y se los he dedicado.

    ResponderEliminar
  30. y no se si ese lenguaje mudo no será en realidad más elocuente que las palabras gastadas que abandonaron su significado, que ya no son escuchadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario