Este jueves, relato. "Mis Jueves"



Mis jueves, caminan conmigo, con pasos cortos pero continuados, ligeros pero determinantes.
Mis jueveros son variados, divertidos, solidarios y capaces de agotar dos depósitos de gasolina para descubrir una sonrisa.

Mis jueves son un cuento de niños, protagonizado por adultos de pantalón corto y corazón hasta los tobillos. Personajes de ficción que toman forma relato tras relato y se manifiestan en el guijar del tiempo. 

Tenemos bellas "Blancanieves" a las que acompañan sapos enamorados. "Sabios" doctos e ilustrados. "Gruñones" pulcros y exigentes. "Muditos" que escriben por los codos. "Dormilones" de elegantes bostezos. "Felices" a los que nunca les abandona la sonrisa. "Tímidos" que esconden sus calidades en abatares excelsos. "Mocosos" Sí, también algún mocoso, bajito y juguetón, que siempre se pierde por Navidad. Pero en mis jueves, no tenemos, ni queremos "Brujas" vanidosas. 
Tan sólo una muestra de mazapán con anisetes de colores, que pronto va a ser mamá.

En fin, mis jueves, mis jueveros y yo, somos así.

Comentarios

  1. Querido juevero Alfredo: y tú siempre tan campante con eso de que eres así...
    Todos tenemos un poquito de todo y de todos, tan variopintos y tan queribles, que se justifica ese toque de locura que a veces guia nuestros pasos y nuestras letras.

    un abrazo bien juevero

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaaaaaaa!!! grande Alfredino! como te dije hace poco: corto y conciso (que ese mi mensaje estuvo medio feo; me quedó dando vueltas en la cabeza, en realidad debí medir mis palabras pero me salió del alma) nunca mejor expresado.
    Yo estoy en etapa "Gruñona", asi que a mi anotame ahi.
    Queda mal decir que te quiero? y bueno..., mientras escribo esto es lo que siento. Me tomo esa licencia por esta vez, luego volveré a ser formal
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, cuéntame más cuentos, me enamoran los personajes, y es verdad, quita brujas pon duendes.
    Mágicos jueves que nos unen y nos impulsan, nos sorprenden y nos acompañan.
    No me pierdo tu próximo cuento, Alfredo el Grande, dulce y cómplice caballero juevero.

    ResponderEliminar
  4. Eso es, Alfredo, todos diferentes, pero afines, por los mimos deseos de los jueves, que unifican los demás días...
    Un placer.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los jueves que propones Alfredo, con tu permiso abro la puerta y entro, de paso adjunto este mío, en esta ocasión desde las crónicas

    Un abrazo fuerte, juevero.

    ResponderEliminar
  6. Pero Alfredo ¿fuiste mirando bien las fotografías y buscando personajes? jejeje, este cuento me gustó. Estos jueveros son así cada cual a su manera, pero agarrados fuerte todos al timón.
    Besos y abrazos, que por eso como dice Cass, eres así y te quedas tan campante.

    ResponderEliminar
  7. Qué relato/retrato tan bonito. Un privilegio ser uno de tus jueveros, leer cada semana tus jueves.
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Real cómo la vida misma. Tan distintos y a la vez tan parecidos y eso sí, todos unidos por una afición, la escritura. Yo estoy muy contenta de pertenecer a esta gran y variada familia de jueveros y me encantó poder ponoceros a muchos el pasado sábado. Solo espero que el grupo continué igual de unidos y que sigamos redactando textos sobre temas diversos durante mucho, mucho, pero que mucho tiempo más. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, somos una gran variedad de especímenes de todas clases, y de todos los rincones; pero que nos une lo mismo: Ser juevero
    Un abrazo. El libro es fantástico, he disfrutado mucho

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que tengo un poquito de cada uno, aunque a veces me puede el gruñón, bueno mejor dicho la gruñona, jeje.
    La verdad es que somos un grupo de lo más variado y como suelen decir en la variedad está el gusto, quizá por eso nos sentimos tan bien siendo jueveros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bien ahí, Alfredo, con ese paralelismo entre la nutrida variedad juevera y los distintos personajes de Blancanieves y compañía!...me encantó! jejeje

    Un abrazo bien juevero!
    =)

    ResponderEliminar
  12. Todos creo que tenemos un poco de todas las formas de ser juevero que presentas, aunque estoy seguro que en cada una de ellas estabas poniendo cara a las mismas. Gracias a este universo juevero conozco a personas tan extraordinarias como tú y eso, Alfredo, no tiene precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Entre todos esos tipos andamos los jueveros. Unas veces gruñones y otras felices, unas ciñéndonos a lo establecido, la concisión, y otras yéndonos por los cerros de Úbeda.
    Lo importante, estar, y estar cuando apetece, sin obligaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Y en ese cuento no puede haber una brujita buena? yo me la pido, con permiso del personal juevero, que también nos puede venir bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me pido la gruñona... Me encantó. Gracias por estar ahí, siempre. Un mail tuyo fue de gran ayuda. Gracias, "Papa Uel".

    Beso y café.

    ResponderEliminar
  16. Alfredo sin dudas somos así, características nuestras salen en cada relato que escribimos, inconcientes o no... pero allí están nuestros relatos, nuestras fantasías, nuestra vida disfrazada... expuesta a este grupo que no deja de crecer. un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  17. Espero no ser el sapo jajaja
    Hermosa manera de definir los jueves y a todos los que formamos parte de esta aventura literaria que traspasa los límites geográficos y nos une sin distinción en cada relato.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Jopé, yo también me pedía ser una bruja buena, pero ya se adelantó Teresa, así que me quedaré con Blancanieves, jeje. Alfredo, pero me ha surgido una duda, lo mismo soy una bruja vanidosa, grrrrrr (estoy ensayando, para meterme en el papel) y si fuera así, me querías igual?

    Ahhh, una pregunta!! Mira vengo de casa de Juliano y se me ha pegado esto de preguntar...

    Un abrazo sin duda y sin dudas :)

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo soy bruja, pero no vanidosa jeje, eso sí, pronto y quien dice pronto dice dentro de 7 meses voy a ser mamá y estoy feliz.
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Me encantó eso de "tus jueveros" y asimilarnos con los personajes de cuentos, porque de alguna manera es cierto...
    Y si, te veo como te describes, siempre ahí de alguna manera.

    Sigo leyendo... me apropio de tu frase "a mis jueveros", porque de alguna manera ya están dentro de nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena descripción, siento, que hecha desde el corazón. Los jueves y los "jueveros" son así, diversos, variados, con todo ese condimento que aquí detallas, por eso lo especial de esta comunión de la que me siento feliz de formar parte.
    Un beso al vuelo (algo remolón):
    Gaby*

    ResponderEliminar
  22. Estaba convencida de haber dejado en tu plaza mi diminuto diamante, error que subsano encantada, ya que no me hubiera gustado habiéndote leído, marcarme tal despiste.
    Intuyo que tus jueves, son como tú, de miras abiertas y pocos problemas, espíritu conciliador, y un toque de buen humor.
    Dices sin decir y lo haces muy bien…siempre es un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Un cuento universal de final feliz y en este caso de continuacion feliz.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Si cuando yo le decía a Vivian que tu eras el sentimental del grupo para mi, llevaba mas que razón. Conmovida y emocionada me has dejado con tu cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Alfredo: me gustan los cuentos de niños que tan bien protagonizan estos adultos queridos, los espero con ansias!, vaya mi aliento a las princesas dulces, a las hadas mandonas, matronas bien dispuestas, principes distraídos, sapos encantados, y a las brujas buenas, porqué no?
    Un encuentro mágico que promueven semanalmente las constelaciones!
    Me gustó mucho tu entrada anterior!
    Te mando un fuerte y gran abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario