Este jueves, relato. Un pacto con el Diablo.



Y yo que no... y él que sí.

-Mira diablo, un pacto tiene que ser beneficioso para ambas partes, si no, es una estafa, y yo, me siento estafado.
-Es absurdo que insistas, no te entregaré mi alma a cambio de una chapuza.
-Te dije joven, guapo, rico y con glamour.
-Sí, me has dejado joven, guapo, rico y con glamour, pero te has olvidado de mi úlcera, mi artrosis, mis lentillas, mi tartamudez, mi impotencia, mi hipertensión, y por si fuera poco, dónde quieres que vaya midiendo dos metros y cincuenta centímetros... descalzo.
-Mira diablo, esto me parece absurdo y no estoy dispuesto a seguir discutiendo, devuélveme a mis sesenta y tantos, con mi pelo canoso, mi metro cincuenta y mi vulgaridad...

Y yo que sí, y él que no...


Comentarios

  1. jaja! Vaya tira y afloje! Realmente pactar con el diablo tiene sus inconveniencias, más si no se dejan las cosas detalladas y bien claras!
    Pobre hombre!
    Besos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  2. Es que no se explicó bien y el diablo hizo lo que pudo, el pobre...jajaja podía haberle enseñado una foto de George Clooney ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. y yo que me he DESCOJONADOOOOOOOOOO¡¡
    toma mi comentario....¡¡¡
    es bueno que me hagas reír, alfredo,,,muy buenooooo
    medio beso.

    ResponderEliminar
  4. O se hacen las cosas bien o no se hacen, vaya con este diablo tan chapucero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es que en todo pacto que se precie hay que leer la letra pequeña, que cuando se trata de devoluciones estos diablos tienen muy mala leche.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ...un hombre encuentra una lámpara,la frota y sale el genio.
    - Te concedo un deseo.
    - Quiero la mujer más buena del mundo.
    El genio chasquea los dedos y en los brazos del hombre aparece la Madre Teresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si es que una vez firmado Alfredo ya no hay marcha atras, si lo dice el articulo 47.,no lo leiste ¿verdad?
    Un aabrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pero claro!...si a la hora de reclamarle por estafa o mala praxis no hay ni juzgado para presentar la querella!jajaja

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que no leíste la letra pequeña...

    Y tú que si, y él que no...

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  10. A ver ¿dónde quedó el libro de reclamaciones? qué desfachatez este Diablo, pues que se aplique que me da que paciencia tienes de serie y un montón.. XDD

    Besos, Alfredo

    ResponderEliminar
  11. Alfredo, ¿es que ni el diablo hará un trabajito como dios manda??? Apañados vamos, el diablo se contagia de la inutilidad reinante en las altas esferas, él que dominaba las bajas. !Dioses, qué tiempos!
    Nos vemoooos, antes besitos.

    ResponderEliminar
  12. Nada, que te deje como estabas porque para chapuceros ya tenemos bastantes. Además, como dicen los anuncios, "si no quedas satisfecho te devolvemos tu dinero", pues que no hay trato. Y si no ya sabes, a rellenar la hoja de reclamaciones.
    Muy divertido tu relato
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Es lo que tiene pactar con el diablo, que al final, a pesar de concederte lo que pides, se las apaña para engañarte, pero claro, cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, una vez firmado el pacto, ya se sabe, no hay vuelta atrás, por eso es conveniente dejarlo todo atado y bien antado antes de decidirse. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pensando en lo espinoso del tema de esta semana, leerte es un traguito de risa fresca que se agradece.
    Yo me estaba redactando un pacto con las mismas caracteristicas pero visto lo visto, virgencita virgencita, que me quede como estoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ese "Y yo que sí, y él que no..." me da que durará toda la vida, viene desde antiguo y no parece tener final
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jajajá, que tienes razón, que no, que pactar con el diablo es una huída hacia delante y no mejora las cosas. Que no.
    Abrazos. Nos vemos pronto ¿verdad?

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, muy bueno, Alfredo. Al final, es mejor quedarse como uno está y dejarse ya de tanta tonería.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja el reclamo me encantó!!! Que si, que no!!!
    A veces los pactos no son lo que parecen Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pienso que es mucho mejor asumir nuestra propia realidad, nuestras limitaciones que al menos ya nos son familiares y aprender a convivir con ellas que pactar con semejante personaje que siempre nos hurtará partes sustanciales del contrato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario