Antoni Tàpies. Hymn nº 12
El fotógrafo traza un triángulo de revolucionarios del arte del siglo XX: Picasso, Miró, Tàpies. Fue amigo de Picasso y admira a Tápies.
El pintor-escultor de los materiales burdos y las formas limpias, hipercrítico y obsesivo con los símbolos, posee una "mirada distinta" que permite verlo todo "de otra forma".
Él mismo ha declarado que "saber pintar no es saber copiar lo que ven lo ojos, ésa es una actitud escolar".
Barcelona, 1923 - 2012
Alfredo, no podía faltar Antoni Tàpies. Casi místico en su simbología, manos, pies, cruces, caligrafia china, palabras, manchas, materia, paredes arrancadas de un solar, cuerdas, arenas, reciclado de muebles y objetos...admirador del oriente y del silencio, del retiro. Sus manos muestran las mellas del pincel, de los pigmentos, resecas, trabajadas.
ResponderEliminarOtro clásico, ya un mito. Besitos Alfredo.
Bueno, sabes que soy muy sincera.
ResponderEliminarReonozco, porque también lo pienso, que el realismo me aburre, para eso están las fotos. El artista sólo aporta mucha técnica...
Pero también reconozco que no logro entender a este artisa.
So obra nunca me dice nada, ni yo llego a ella ni ella me llega a mi.
Seguramente será porque no tengo cultura artística suficiente, pero así es.
De todas formas, creo que por eso mismo, porque no logro entenderlo, admiro mucho y respeto el éxito que tiene.
Besitos, querido amigo.
saber pintar es... hacer que otra persona vea un mundo nunca visto a traves de la pintura... pintar es transportar a una persona hacia otro lado, como también lo es el escribir.... aquel que sabe escribir es el que lleva a una persona a viajar por ahí con sus pensamientos y la lectura... aunque de antemano esa persona está dispuesta a viajar... pero no puede realizar el viaje si el escritor o pintor no hace la tarea correcta! jeje...besitos, gracias por el viaje!
ResponderEliminarMe golpea esa frase. Me reprime... me impulsa. Me condena, me alienta. En fin, es un provocador y eso es alimento para el instinto creativo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Quien firma esas mágnificas fotos ?
ResponderEliminarGracias
El fotógrafo Francis Giacobetti, inició con Camilo José Cela, un proyecto que él definió “Himno” y que se prolongó con un centenar de retratos que le ocuparon 10 años de su vida.
ResponderEliminarLa fascinación de captar la imagen de grandes humanistas, de la manera más neutra posible, pero descubriendo algo más de lo que percibe el ojo desnudo.
Esta colección de la que voy a publicar 13 retratos, está expuesta en Paris, en una sala subterránea junto a la nueva Gran Biblioteca. Todo el material, incluidos los textos de Enric González está editado por “El País Semanal” suplemento dominical del periódico “El País”
Espero que te sirva.
Gracias por la visita
Gracias para la valiosa información. Ahora me apunto al blog.
ResponderEliminarMille mercis à vous !