Este jueves, Relato. "Bichos"
Los “Bichos” trasiegan perdidos en su corral, encerrados esperando el pistoletazo de salida se mueven sin orden, inquietos e intuyendo desesperados el momento en el que se inicie la carrera a la Gloria.
Ajenos, al roce de cuerpos que se está consumando en el exterior y expectantes ante una primera y única experiencia.
Corredores de fondo entrenados para la alta competición, se preparan para un destino extremo de irremediable muerte o vida para la vida. Un Maratón, con más de doscientos millones de participantes y medalla sólo para el vencedor, cuya soledad compartida le aísla del resto con el único sueño de la Supervivencia.
Suena el chupinazo, la cabeza y la cola diseñadas ambas tanto para la velocidad como para la resistencia, escupen toda su energía biológica en un primer salto hacia las posiciones más ventajosas en un circuito lleno de trampas. El recorrido es corto, menos de 20 centímetros, muchos comienzan a quedarse rezagados, otros dan vueltas y vueltas sin rumbo aparente, tan sólo unos pocos huelen la victoria.
En la recta de meta, se nada mejor, los primeros perciben el cambio de la temperatura, el ácido del ambiente se neutraliza y una sutil succión facilita el sprint final. Se vuelven hiperactivos y aumentan la velocidad en los últimos centímetros, el resto exhaustos, perecen sin capacidad para continuar.
Sólo uno, el primero, rompe la cinta de llegada y a mordiscos se abre paso fecundando al óvulo que a partir de ese momento formará un nuevo ser, ajeno, a la dramática carrera por la supervivencia que lo originó.
Fuente de consulta: Esther Samper
Más bichos de todo tipo en el Patio de Gus
Millones de ínfimos renacuajos en la carrera única de sus cortas vidas. Y es que antes de nacer ni ser, nos inculcan la competiencia rabiosa, despiadada, no me extraña que salgamos asín, por genes lo llevamos.
ResponderEliminarSiempre me han provocado lástima los epermatozoides, masacre infantil, sniff, sniff.
Sublime y dramático relato sobre el orígen del cotarro. Felidades Alfredo, !ave!
Y yo imaginando los San Fermines, que porqué?, y yo que se!!!, es que a pesar de tener dos hijos, como que de esa carrera en ese momento andaba yo un poquillo distraída, jeje, miles de besossssss.
ResponderEliminarPues yo estoy medio marmota a esta hora, hasta que no leí la palabra "óvulo" me preguntaba a que clase de bichos se refería el texto ahjajajja! Me desorientaste!
ResponderEliminarMuy original.
Como vienen este jueves los participantes! recontra afilados!
un beso
Pequeñitos, pero matones y como todos los bichos provocan opuestas pasiones. Hay quien paga fortunas por conseguir uno, y hay quien huye de ellos.
ResponderEliminarUn relato muy bueno!.
Que tengas un buen jueves, Alfredo :)
Un relato muy bien contado. Muy dramático por cierto,teniendo en cuenta que solo uno, y nada más que uno es el protagonista absoluto que cumple su objetivo, cuando lo logra, claro. Muy bien contado (a mis bebes les decías bichitos de luz...no me habia dado cuenta por qué, jajaja)
ResponderEliminarBesotes
Pues si que corren pero solo uno gana a todos o puede ser que tampoco que se queda a medio camino agotado del gran esfuerzo..hay bichos que son flojos..mas que lo otros..ja ja
ResponderEliminarMuy buen relato, Felicidades me lo pase muy bien leyendolo.
Primavera
Pues yo visioné un corral con gallinas y el gallo vencedor!!! Mira por dónde era muy tarde y pensé que no debía haberlo entendido bien, así que no respondí. Hoy digo: "AAAAAAAAAhora entiendo!"
ResponderEliminarMuy buena carrera, biológicamente cruel.
Besos, Alfredo.
Bichitos cabezones y con cola larga, corriendo, corriendo, en busca de la meta, jaja, este sí es COMO LA VIDA MISMA.
ResponderEliminarUn beso, Alfredo.
jajajaja...estupendo!...maravillosa carrera esa que le da impulso a la vida!...
ResponderEliminarMuy buen relato para este jueves de bichos!!!
Saludos!
Si me lo permites te enlazo me gusto todo lo que escribes, sera un honor seguirte y aprender.
ResponderEliminarPrimavera
Hola Alfredo.
ResponderEliminarQue original ha sido tu relato. Fíjate que cosas,total, venimos de un bichito...
Una gozada tus letras. Si señor.
Un abrazo.
Maat
P.D. Aún tengo la piel de gallina después de leerte en el blog de Rosa lo del zapato y la cucaracha. Agggggg
Precioso relato sobre el origen de la vida. Es como la teoría de la evolución de las especies, sólo sobreviven los mejor adaptados. Es la condición para que, genéticamente, los nuevos seres sean consecuencia del triunfo del "bichito" más competitivo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La lectura de tu relato me hace sentir plenamante orgullos. Soy hijo de un auténtico campeón que ganó una disputa a nada menos que a 200 millones de competidores. Ahí es na.
ResponderEliminarVerdadera carrera por la vida,y sin preparacion ninguna,a pura intuicion.
ResponderEliminarBue al menos en tu texto optaste por darle premio a uno y no hacerlo saltar al vacio como podria haber sido otra de las posibilidades,je
Buenazo amigo Alfredo
Hola Alfredo
ResponderEliminarBuenísimo tu relato, la verdad es que me ha encantado, y encima como ya te han dicho nos sube bastante la autoestima pensando que venimos nada menos que del campeón de un gran maratón-
Un beso de Mar
La lucha por el poder, ajenos al placer no saben que en la primera y única experiencia se la juegan.
ResponderEliminar¡Quien lo diria, el ganador será probablemente un rubio de ojos azules!
Un beso
hala, a la chita calland0, llega alfred0, c0m0 que n0 quiere a c0sa y me deja esta autentica preci0sidad...c0m0 que n0 quiere la c0sa...
ResponderEliminarresalud0s, alfred0...
Alfredo:
ResponderEliminargracias a no sé quién, no soy la única que andaba perdida. Entendía pero no entendí. Vi una fecundación pero no el bicho... Claro es que ya estaba tan empachada de arañas, hormigas, serpientes, etc... que una sutileza, un texto tan exquisito como éste, se me escapó. ¿Bruta? ¿Falta de concetración? ¿O simplemente genialidad del autor que te enreda, te confunde y te atrapa en su tela de palabras, para que allí te quedes pasmado y asombrado? Bueno, releerte ha sido un placer. Imágenes bellísimas, alfredo: " a mordiscos se abre paso fecundando al óvilo". Felicidades y un abrazo
Mar