¿Where's Alfred? (III)

Lo que busco es un sitio tranquilo, algo que seguramente al viajero presuroso y ávido de espectáculo le pase desapercibido, me enamoro de cuanto crece al aire libre, en eso estaba pensando cuando le leí al poeta: “lo más vulgar, próximo y simple, eso soy yo” y pensando en ello seguí, no me canso de caminar y descansar en este esplendoroso espacio verde al que he empezado a tomarle cariño. Es inevitable trazar similitudes con su hermano mayor, pues ambos fueron concebidos por los mismos padres y en ambos casos surgía la necesidad de no renunciar al contacto con la naturaleza, ofreciendo además una y mil maneras de ocupar el espacio y el tiempo de ocio.
237 hectáreas, con sus alrededores de calles abiertas sin rascacielos perímetro libre por el que otear más allá de los árboles, circunstancia esta que también te enseña a mirar hacia arriba, pues cientos de aves migratorias eligen el parque para reposar de su viaje por el AtlánticoEn esta época del año el frío ha quemado la hierba y su color seco y amarillo nos recuerda otro momento del año con mas de 5.000 rosas de diferentes especies, un edén botánico que además se acompaña con un fondo musical en el periodo estival “June is Rose Month” y tumbado en esa hierba seca y amarilla resuenan como auras esparcidas las voces del matrimonio Alagna. ¿Concebiría en él, alguna de sus “Hojas de hierba” el poeta más influyente e innovador de América del Norte? Yo había acudido a esta magnifica isla de Flores y Música, justo en el momento en el que las Flores invernaban y la Música era pasado y futuro, había acudido allí como punto de partida de un guión escrito hacía meses y quedé paralizado, ¿serían los fantasmas de Auster o Whitman? o ¿quizás los de Capote, Marilyn o Mailer?


Seguro que sabéis por donde estoy paseando.

Comentarios

  1. No he estado pero creo que es Prospect Park en N.Y.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, te has ido a la ciudad que nunca duerme para encontrar un rincón tranquilo en este hermoso parque.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la moción, en Brooklyn. En el cementerio del Parque está Montgomery Clift

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que estas en el cementerio de Los Angeles, en California.

    Mucha paz, pero a mi puestos a buscar tranquilidad me gustan mas los parques sin fastasmas del pasado.

    A ver si ya que estas por aquellas tierras te decides a contarnos lo de Al Pacino que me has dejado intrigada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ni idea, qué sitio es, pero me ha gustado acompañarte en espíritu mientras lo recorría leyendo tus palabras.
    b.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo a Maac:Prospect Park, NY. Con gusto me escaparía hoy para allí: el día es de looooooocooooossssss... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hudson River Park ??????

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tambien apuesto por Prospect Park. Si es ese, yo he estado alli y doy fé de su belleza, y con más tranquilidad que su hermano Central Park-
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Maac:
    Esra vez has sido mas rápido que el Sr. Gregory PecK e igual de certero, Gracias

    Mª Teresa:
    Tranquilo y en invierno un sueño.

    Atticus (Sr. Peck): Aunque pueda perecer un contrasentido, placentero cementerio.

    Tag:
    Lo siento estaba un poco mas al Este.

    Rafaela:
    Gracias por acompañarme, al menos en los escritos.

    Cas:
    Busca un hueco, merece la pena.

    Josefina:
    Un poco mas al Sur, pero se respira casi igual.

    Luna:
    Ya sabes de que hablo, verdad?

    Gracias y abrazos para todos, hasta el próximo.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues si que me he ido lejos a buscarte.
    Me despistaron los fantasmas de Truman Capote y Marilyn, como ellos estan en el cementerio de Los Angeles,pues... no sabía que los fantasmas viajan tan lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Voy a NY este mes, por primera vez, y Central Park sí estaba entre mis prioridades, pero no este hermano menor, espero que me de tiempo y pueda disfrutar tamto como tú. Con fantasmas tan ilustres incluidos, a mí sólo me dan miedo los fantasmas vivos.

    Besos, Alfredo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario