Este jueves, relato: De carnavales y demás fiestas

 


 Nueva Orleans, 2120. 

Me di cuenta que seguía mirando como un tonto los restos de lo que un día fue el centro del Mardi Gras. Me agarraba al respaldo del banco esperando decidir cruzar la calle Canal y asomarme a fastuoso río Misisipí. Era viernes noche, podía imaginar el enorme y satírico desfile de Krewe D'Etat. También los de Endymion y Bacchus a los que, puntualmente, asistían actores de cine, cantantes y otra gente famosa que iba a bordo de las decenas de carrozas que formaban parte de la fiesta. Me vi en un ruinoso y corroído espejo de envejecidas manchas ocres y me descubrí cansado.

Sin duda era yo, y mis ojos y mi pelo y mi tristeza; y el color de mi piel era el de siempre. Sin embargo, en el deteriorado espejo, detrás de mí, se relejaban imágenes de fiesta: músicos callejeros, carrozas engalanadas, bellas mujeres embadurnadas con confetis y serpentinas luciendo desnudos y dorados pechos; y musculosos hombres disfrazados con máscaras y todo tipo de ropajes. Incluso mi vestimenta, en el reflectante cristal era otra..., de carnaval. Cuerpos a rebosar de collares y abalorios que escondían un alma nublada, doliente y afectada por la soledad y la muerte.

Tenía que cumplir mi último encuentro y, rápidamente, acabar mi odisea particular. Crucé la calle con la esperanza de encontrarme con Ignatius —Se decía que por su condición de no humano todavía merodeaba las avenidas en las vísperas de Mardi Gras—. Siempre había creído que a él sería el último que vería. Y allí, entre aquella muchedumbre de sombras coloreadas pude ver a aquel adefesio entrado en carnes, fanático, cínico e inadaptado. Me vio y, al instante, desapareció por la orilla del río. Le seguí pero nunca más lo volví a ver. Mi odisea particular llegaba a su fin y solo me quedaba, después de cien años, haber regresado a Nueva Orleans.

Luego, otro Dios me esperaba.


Más carnavales en el blog de Lucía

Comentarios

  1. . Has dejado bien patente que conoces el Mardi Glas y has logrado meterme en su bullicio carnavalera, en él me quedo mientras tu prota sigue a Ignatius. Un muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la Wikipedia es grande y sabia. Mi prota está inmerso en una trama novelística de larga duración. Ya avisaré. Besos

      Eliminar
  2. Dicen que Nueva Orleans es una cuidad llena de misterios y nostalgías, quizá por eso las ganas de volver allí...aunque cien años es mucho esperar amigo.
    Llegar hasta allí para perseguir a ignatius...con lo bien que estaria tu prota recorriendo Valencia. Nunca sabemos cual es nuestro viaje final.
    Gracias Alfredo por participar esta semana, cuida de tu maravillosa familia y de ti.
    Abrazos con cariño,desde nuestro Botxito que te añora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía. Ya tengo un prota recorriendo Valencia, don Jose, del que sabrás cosas dentro de poco. Gracias por tu convocatoria. Besitos.

      Eliminar
  3. Una visión futurista aun cuando la regresión es la misión deseada, antes de ese nuevo viaje, quién sabe hacia dónde…
    Muy buena e interesante participación.
    Un placer leerte.
    Abrazos, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ginebra. El destino siempre es el mismo: El origen de cada uno, al menos, novelísticamente hablando. Gracias por tu visita. Besitos.

      Eliminar
  4. Una buena historia sobre esa celebración, sobre la que se nota informado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está condicionada por la corta extensión del relato, pero todo se andará. Gracias por la visita. Abrazos.

      Eliminar
  5. Nueva Orleans tiene algo especial. Cada vez que veo un reportaje sobre ella y destacan sus carnavales y su vida, me parece maravillosa. Además, tiene mucho de España, sobre todo de Canarias.
    No sé si lo has vivido pero si no es así, igual da porque es auténtico cómo lo transmites. Yo no la conozco y me ha dado la impresión de estar ahí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mağ. Nueva Orleans es especial. Forma parte de esa pequeña selección de lugares a donde uno le gustaría retirarse. Gracias por la visita. Besitos.

      Eliminar
  6. Has elegido muy bien la ciudad donde hay cantidad de misterios que la rodean y sobre todo en sus carnavales, lo cual tu relato esta de acorde a todo lo que la rodea . Me gusto un monton . Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela. El tema se prestaba. Es cierto que hay muchos carnavales en el mundo, pero este tiene un sabor sonoro muy especial. Gracias por tu incondicionalidad. Besitos.

      Eliminar
  7. Tengo pendiente conocer alguna vez el Mardi Gras como también leer La conjura de los necios. Mientras tanto me quedo imaginando la pintura de ese marginal que has retratado desde el reflejo de tu personaje. Siempre sustanciosos tus aportes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Es la magia de las palabras crear mundos paralelos y fantásticos te te hagan ver más allá de tu realidad. Gracias por tu visita. Besitos.

      Eliminar
  8. Han de ser unos carnavales muy divertidos y ajetreados. Nueva Orleans me parece un lugar de collares, de música y de buen rollo.

    Cien años son poco mucho tiempo, pero volverá a aparecer, seguro-.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada. Collares y máscaras. Todo acompañado de una música genuina y desenfrenada (a alma abierta). Gracias por tu visita. Besitos

      Eliminar
  9. No conozco esa ciudad debe ser muy bonita, y tú nos llevado hasta allí.

    Interesante tu relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Yo tampoco conozco esa ciudad que, como tu dices, seguro es apasionante. Una de las grandes suertes de escribir es que puedes transportarte (y transportar) a cualquier parte del mundo. Solo tiene que ser o parecer verosímil. Besitos.

      Eliminar
  10. Me encantaría descubrir un carnaval en Nueva Orleans... pero en este siglo, claro ;)
    Un besazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dafne. De momento habrá que esperar un poco, pero cuando puedas no te lo pierdas.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Me has hecho pasear por ese mardi gras, yo estaba entre la multitud con abalorios de colores, yo que nunca he estado en Nueva Orleans, ya ves, la magia que me ha provocado tu carnaval. Escribes tannnn bien!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he visto, eras la que brillabas sobre la multitud carnavalera. Gracias por tu visita. Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario