Este jueves, relato: Plop, plop



Plop… plop.
Creo —me atrevería a asegurar— que todos tenemos uno. Algunos, dos o tres.
Mi plop… plop es un tic, tac… tic, tac.
Mi tic, tac vela a mi lado; vive, reza, duerme, bosteza y hasta ronca conmigo. Es díscolo, trasgresor, inicuo. Se manifiesta caprichosamente con un secuencial y molesto orden. En un primer sueño, el más profundo, me descubre a un niño saltando un muro. Lo recuerdo a trozos, como fragmentado, sorteando charcos de agua embarrada, aupándose sin llegar hasta la cara superior de esa pared, cubierta de vidrios.
Mi tic, tac me moja el cuerpo. Me confunde. ¿Ese niño…? Le intento ayudar pero sus piernas se escurren entre mis manos. Me fijo en sus ojos, no tiene. Después de dar vueltas en la cama, voy al baño, bebo agua, apago la luz y escondo de nuevo mi subconsciente bajo la almohada.
Mi tic, tac me dibuja al niño indefenso, frágil, amenazado y le grito: «¡Salta! ¡Date prisa! ¡Te ayudo!» Mi grito, mudo, se apaga. A lo lejos, un Kalashnikov escupe su cargador y una ráfaga de balas a 700 metros por segundo se abre paso hacia la espalda morena del niño… El impacto suena a metálico: «tic, tac; tic, tac…»        
Como cada día, mi tic, tac… se esconde a las 7 de la mañana y otro plop, plop, de más rango y arrojo aparece en escena: «Rinnnnnnnnnng, rinnnnnnnnnng, rinnnnnnnnnng…» La alarma de mi despertador me avisa, es hora de levantarse. Noto húmeda la almohada, la toco con mis dedos que llevo a mis labios; saben a barro o... ¿es chocolate?
Que extraño, solo ha sido un sueño al compás del tic, tac; tic, tac.
[Pintura de Antoni Tapies]

Comentarios

  1. Bueno, has cumplido el reto de este jueves que es la mar de difícil, pero te salio de primera.
    Un abrazo y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado muda con esa ráfaga de balas. Me mataste los plop plop que pasaba a buscar pero entre tic tac que no esperaba me sumergiste de lleno en una realidad que nos ahoga toda la inocencia que alguna vez todos tuvimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No puedo menos que felicitarte de verdad por la forma de enfocar estos plop que, insisto, no era nada fácil, pero te aseguro que tu perspectiva es digna de quedarse con ella. La cotidianidad de los sonidos traspasados por otras fuerzas que nos nublan, que con la inocencia o la creatividad de quien se refugia en lo que una vez fue, y lo distorsiona a modo de juego aunque la realidad nos trastoque.
    Mi más sincera enhorabuena, Alfredo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya cruz de tictac. Mejor tener insomnio. Y luego ir a trabajar...
    Dramático relato
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienes un plop muy interesante, Alfredo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente final para un relato que conforme avanzaba me encogía el corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tu plopado relato me ha parecido muy interesante y completo. Cœmo surgen mundos de la almohadaby del primer sueño... Gracias por participar y un plopabrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  8. Sí que ha sido una extraña escena... Al final pensaba que lo que nota el protagonista en sus mejillas son lágrimas, lo cual cuadraría con el plop, plop... Pero ¿barro o chocolate? Hum... Habrá que investigar.
    ¡Saludos jueveros, Alfredo!

    ResponderEliminar
  9. Un alucinada muy linda, pero yo prefiero poder dormir, la verdad. ;.)

    Un texto muy chulo. Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que volví a pasar, porque veo que no salió mi comentario. ¡Vaya, sueño el tuyo a pleno galope y mucho tic tac! ¡Menos mal que no hay buuuum bummmm ni rascatrash!

    Un abrazo, Alfredo

    ResponderEliminar
  11. (aunque lo de la ráfaga de Kalishnikov en la espalda del niño es... aterradora)

    ResponderEliminar
  12. Esperando tu convocatoria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, te dejo un texto que creo sintoniza con tu propuesta ;)
    Saludos.
    https://alfredcomermaprat.blogspot.com/2013/09/era-una-casa-abandonada-tenia-las.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario