Calenturas de verano. [1] Otros agostos...


Otros agostos.


«A ver... ¿lo llevo todo?» Me pregunto y me respondo: «La crema solar, protección 9; el bañador de lunares amarillos; las chanclas a juego; las gafas de sol (graduadas, claro); el último de Posteguillo; mi nieto (y, sospecho, que sus padres); pastillas para los mosquitos; pastillas para la tensión; el MP4 con los Grandes Éxitos de Antonio Molina; la sombrilla de Coca Cola; el pijama a rayas, para la siesta; el balón de NIVEA (para ligar); el portátil; ¡Vale, vale... el portátil no! y mi mujer, ¡por Dios, que no se me olvide mi mujer! En fin, que no es un adiós, tan sólo un hasta luego. Sacudo el pañuelo blanco, tamaño folio, para que resulte más cómodo el movimiento y, dejando flotar la sonrisa cómplice por lo que todavía me espera, dejo asomar media lágrima de afecto para todos aquellos sufridores en casa, que me siguen leyendo y que siempre encontrarán un banco a la sombra en esta querida plaza».

Comentarios

  1. Adios te digo si te vas y hola si te quedas , pero lo que si te digo de verdad es que gracias por estar...
    Un abrazo y disfruta de tu retiró de Agosto.

    ResponderEliminar
  2. Otros agostos, al menos para los de aquí, bien guardados todavía en casa. Que disfrutes...

    ResponderEliminar
  3. Espero que no te hayas dejado nada en casa y que lo pases genial. No sé... pero, después de leer todo lo que te tienes que llevar, casi me quedo en casa mejor, estoy un poco comodona. Un abrazo y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario